viernes, marzo 30, 2018

Según EUROSTAT, España lidera en enero la caída anual de la construcción en la UE.

Decía hace unas semanas El País que España necesita más emigrantes...
¿Para hacer qué?
¿De camareros?

Porque en industria y construcción parece ser que las cosas no van bien...




La actividad del sector de la construcción en la Unión Europea (UE) registró en enero un crecimiento anual del 2,5%, mientras que en el conjunto de la eurozona avanzó un 3,7%, con España (-3,6%) y Reino Unido (-3,2%) como únicos países que experimentaron caídas, según Eurostat. 

Por el contrario, Eslovenia (+76%), Hungría (+43,1%) y República Checa (+33,6%) registraron los mayores incrementos interanuales de la producción de la construcción. En comparación con enero de 2017, la actividad de construcción de edificios creció un 0,9% en la UE y un 2% en la zona euro, mientras que la obra pública aumentó un 8,4% y un 9,3%. 

Hay una nueva Europa cuya economía crece muy rápidamente y es mucho más competitiva que España.

1 comentario :

Unknown dijo...

coño, una persona que esta a favor de las burbujas inmobiliarias, llevamos desde el 2008 que reventó la burbuja de obra publica, de obra privada y de todo y el sector privado desendeudandose y el sector publico endeudandose. Mejor no sepas como ocurre las burbujas, yo prefiero decrecer en construcción ya que si pasa lo que paso antes de la crisis financiera, tendríamos una burbuja donde ha habido una corrupción increible en los hay-untamientos, eso significa que el poder político no podrá robar.