martes, marzo 06, 2018

La realidad aplasta al troll español que decía que los cruceros no vienen a Barcelona: 800 para 2018 (nuevo récord)...

¿Se acuerdan de un vídeo en el que un indigente intelectual decía que no hay cruceros en Barcelona?



Pues nada, quizás a ese zascandil nadie le recordó que en febrero no hacen escala tantos cruceros en Barcelona (aunque vinieron 26...).

En fin, no hay nada más reconfortable que ver como hay gente que vive feliz en su ignorancia.



Y recordar que en el ejercicio 2017 ya supuso su mejor registro histórico con 2,71 millones de cruceristas, un 1,1% más que en 2016 y 778 escalas. 

Lo dicho, para el 2018, el puerto de Barcelona tiene previsto recibir un total de 800 escalas. Respecto al año pasado, es previsible que se produzca un ligero incremento de los pasajeros, que estará determinado por el nivel de ocupación de los cruceros. Este año recibirá 10 cruceros en primera escala: Symphony of the Seas, Carnival Horizon, Seabourn Ovation, MSC Seaview, Viking Spirit, Celestial Olimpya, Sapphire Princess, TUI Explorer, Celebrity Eclipse y Le Laperouse. De estos, las cinco primeras son naves de última generación que acaban de entrar en servicio o que lo harán en los próximos meses.

Ya ven...

16 comentarios :

ART dijo...

Esto no tiene nada que ver con el "procés". Ese ya era retrasado desde antes.

No sólo el crucero más grande del mundo tiene la sede en el puerto de Barcelona, si no también el yate más grande.

Dilbar, el yate más grande del mundo, una atracción turística en Barcelona
Su propietario, el magnate ruso Alisher Usmánov, pagó 454 millones de euros. El barco cuenta con 80 tripulantes y atraca en el puerto barcelonés porque no cabe en Porto Cervo

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2018-03-06/dilbar-yate-mas-grande-mundo-barcelona-atraccion-turistica_1530845/

Un yate de 545 millones, la atracción turística más lujosa de Barcelona

https://www.elnacional.cat/enblau/es/curiosidades/yate-dilbar-lujo-caro-grande-barcelona_245550_102.html


Pero también tendremos el crucero más grande del mundo.

El crucero más grande del mundo partirá desde Barcelona
Un nuevo récord en dimensiones de cruceros será batido el próximo año, teniendo a Barcelona como principal testigo

https://www.cerodosbe.com/es/transportes/cruceros/desde-barcelona-partira-crucero-mas-grande-mundo_506700_102.html

Numi dijo...

Tope, el turisme es a la ciutat 'la gallina dels ous d'or'...bona notícia. !!!!

Guaicaipuro dijo...

Fuera de tema (pero en la línea del comentario que hice ayer).

Ninguna difusión en los medios catalanes independentistas sobre la manifestación de este domingo en Barcelona para exigir a los partidos políticos ... decencia con la ciudadanía.

De hecho, en el pueblo en el que vivo, y estamos a miércoles, la ANC no ha organizado un mísero autobús para acudir a ella.

Por supuesto, yo iré como sea pero y ...

¿Aquí qué está pasando?

ART dijo...

El montortismo y la caza de brujas

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-montortisme-ara-caza-de-brujas_245730_102.html

ART dijo...

¿En que pueblo vives?. Si me lo dices igual te puedo buscar información porque tengo muchos contactos con la ANC. Lo que se seguro es que la manifestación será en Colón a las 17:00. No se como se está organizando esta manifestación, pero si me dices en que pueblo vives, y hay algún autobús organizado que pase por tu pueblo, o cerca de él te lo diré.

ART dijo...

Santi Vila, ¿un simple espectador?

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-santi-vila-simple-espectador_245706_102.html


Me acuerdo que "nuestro" David hacia tiempo (creo que el día que salió de la cárcel después de pagar la fianza) dijo algo así como que Santi Vila podía llegar a dirigir el PDeCAT, y lo decía con euforia pensando que la tercera vía iba a triunfar. Yo le contesté que era un cadáver político después de ser un traidor. Me encanta que estos de Madrid no se enteren de nada. Ni de Cataluña, ni de España. La galleta que van a llevar. El que traiciona el independentismo está acabado en Cataluña. No hay más de dos millones de personas pidiendo la tercera vía, si no más de 2 millones de personas pidiendo largarse de España sea como sea y eso no lo entienden. No quieren que les roben un poco menos, si no que no les roben. NADA DE NADA. Que hasta aquí hemos llegado. Si Santi Vila, y otros Duranes quieren votantes, tendrán que sacarlos de los unionistas, o de los Comunes, porque de los que votan a los partidos independentistas no van a sacar nada. Y dudo que los que votan a los comunes luego voten a Vila. La tercera vía está muerta y enterrada. Creo que no asumen que la mayoría de los catalanes ya no quieren vivir junto con el resto de los españoles.

ART dijo...

"Todos a la cárcel", el grito de un empresario alemán contra Torrent

https://www.elnacional.cat/es/politica/empresarios-alemanes-torrent_245667_102.html


Pues ese alemán debería enterase de esto. Y aunque tiene pinta de ser un nazi alemán debería leerse esto.


- El modelo federal alemán tiene ningún punto de comparación con el modelo político y territorial español?
-Si se compara el estado autonómico español anterior al 27 de octubre de 2017 con Alemania, encontraremos que los derechos de las comunidades autónomas no llegan ni de lejos al grado de soberanía de los länder alemanes. Incluso antes de esta fecha no podemos hablar de un verdadero sistema federal. El modelo autonómico es más bien un intento de aparentar un sistema en el que las regiones autogobiernan, con el fin de explotar económicamente de manera más eficaz lo que de facto son colonias, como el de Cataluña, Valencia y las Islas Baleares.

En Alemania, el modelo de compensación fiscal hizo que en el año 2016 Baviera, el land más rico, pagara 5.821 mil millones de euros, Baden-Württemberg 2,538 y Hessen 2.261. El volumen total de la compensación fiscal alemana (excluyendo el IVA y los subsidios estatales) subió en 2016 a 10,62 mil millones de euros, que las regiones más ricas transfieren a las más débiles. Naturalmente, esto fue compensado por la inversión federal en Baviera, Baden-Württemberg y Hesse. Por ejemplo, sólo en cuanto a las carreteras y autopistas, el gobierno federal ha invertido más de 1,85 mil millones de euros en 2017 en Baviera y ha prometido 1,8 más para el 2018. Los estados alemanes que pagan más dinero en concepto de solidaridad reciben importantes inversiones en infraestructuras por parte del gobierno federal.

Por el contrario, el saldo en Cataluña ha sido negativo durante décadas y estudios serios cifran el déficit fiscal en 16.000 millones de euros anuales. Baviera tiene 12.930.751 habitantes, Baden-Württemberg 10951893 y Hessen 6.213.088. Cataluña, con sólo 7.555.830 habitantes, paga alrededor de 16 mil millones de euros al año sin ningún retorno, con un sistema de 'compensación económica' completamente opaco. En cambio, Baviera, Baden-Württemberg y Hesse, con 30.095.732 habitantes, pagan en conjunto 10,62 mil millones ya cambio reciben importantes servicios e inversiones en infraestructuras por parte del estado federal. Y España exprime Cataluña así desde hace décadas! Y a pesar de esta tremenda sangría, Cataluña sigue siendo una región próspera! Chapeau ! Si esto no es digno de constar en el libro de récords Guinness ...

https://www.vilaweb.cat/noticies/axel-sxchonberger-des-del-27-doctubre-de-2017-espanya-no-es-una-democracia/

Y esto

http://unilateral.cat/2018/02/02/perque-el-referendum-catala-per-la-independencia-no-va-ser-illegal/

ART dijo...

El ministro, el periodista y la garganta de quién sabe quién ...
«Es una caza de brujas, ejecutada por un ministro, dictada por el bolígrafo de un periodista y organizada en la garganta de vete a saber quién»

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-ministre-el-periodista-i-la-gola-de-ves-a-saber-qui-editorial-vicent-partal/

ART dijo...

¿Puede prevaricar Llarena si impide la investidura de Sánchez?
JxCat ha anunciado una querella criminal si el juez del Supremo no concede la libertad a su candidato

https://www.vilaweb.cat/noticies/llarena-pot-prevaricar-si-impedeix-la-investidura-de-sanchez/

ART dijo...

Los Mossos no son la Stasi, pero tampoco la TIA de 'Mortadelo y Filemón'


Hacer el ridículo. La campaña del unionismo para tratar de desprestigiar a los Mossos ya bordea el ridículo. El último episodio es una supuesta red de espionaje que dicen que investigó políticos unionistas y periodistas de medios españoles. La historia comienza el 26 de octubre del año pasado, en la incineradora Tersa, de Sant Adrià de Besòs, donde habían ido unas furgonetas de Mossos para destruir documentación confidencial que no cayeran en manos de los servicios de información españoles . Pero hubo una filtración, probablemente desde dentro del Departamento de Interior. La policía española se presentó y salvó buena parte de la documentación. Unas 36 cajas, con más de 30.000 documentos, que fueron precintadas por orden del juez de la Audiencia española.

Esta documentación se ha convertido en una fábrica de informes de la policía española que en algunos casos intentan emular los guionistas de las series televisivas ahora tan en boga, aunque no n'atenyen nunca el nivel. Uno de estos reportes explicaba que los Mossos habían creado un servicio de espionaje 'ilegal' de políticos contrarios a la independencia. El hilo argumental era que dos presuntos miembros del Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat) habían puesto en contacto con un mozo para reclutarlo para este servicio de vigilancia. El agente lo denunció y la policía catalana, tras investigar los dos falsos miembros del Cesicat, los detuvo el mes de noviembre de 2014, hace más de tres años. Detrás no había ninguna historia de espías,

Aquí se acaba la historia. Pero automáticamente se activa la maquinaria de propaganda para desprestigiar la policía catalana. La policía española hace de este asunto un informeen que insiste en que los Mossos habían activado un servicio de espionaje, se añaden todo tipo de detalles sobre esta supuesta red -con infraestructura, fondos reservados y pisos francs-, para darle credibilidad, y se filtra a la prensa. Una vuelta difundida la información, los partidos unionistas reaccionan, ponen el grito en el cielo y piden una comisión de investigación en el Parlamento. Esta mañana Ciudadanos y PSC han pugnado para ver quien capitaneaba la petición, mientras que el PP ya hablaba de una Stasi catalana para perseguir disidentes, como la antigua República Democrática Alemana. Todo ello sobre una información que ya ha sido desmentida. Pero la realidad importa poco. Como hay un informe policial que recuerda los que hacían Mortadelo y Filemón para la TIA, ya tenemos polémica política en marcha. El objetivo no es saber la verdad, es desprestigiar a los Mossos una vez más. El problema es que estos son los informes que recibe la juez Lamela, de la Audiencia española, la misma que hoy ha decidido declarar 'compleja' la instrucción contra el mayor Trapero y alargarla un año. Con informes como este, no debería sorprender.

ART dijo...

Autocares 11-M

http://www.lalertacanal.cat/autocars/

ART dijo...

MISSATGE A LES ASSEMBLEES TERRITORIALS, SECTORIALS I EXTERIORS

[Assumpte: Aquest 11 de març, direm què pensem i què volem]

Benvolguda, benvolgut,

Diumenge a la tarda volem fer una gran manifestació a Barcelona per dir als nostres representants polítics què pensem i què volem. El lema es mantindrà inequívoc: "República ara!". Nosaltres no tenim dubtes. Som la gent que va organitzar actes a favor del referèndum tot l'estiu, i que va fer l'Onze de Setembre, i la Campanya del Sí, i que va dormir als col·legis i ja era fora a les cinc de la matinada l'1 d'octubre, esperant, fent cua, protegint les urnes que la gent anònima acabàvem de portar. Som la gent que no es va moure dels col·legis en tot el dia, passés el que passés. Som la gent que vam aturar el país el 3 d'octubre i el 8 de novembre. Som la gent que érem al costat del Parlament el 10 d'octubre i el 27 d'octubre, amb tota la consciència que era l'hora de la llibertat de Catalunya. Som la gent que ens hem mobilitzat pels presos polítics i els exiliats, que portem el llaç groc, que vam pujar a Brussel·les, que vam treballar sense defallir per la victòria del 21 de desembre. Som la gent que volem la República.

Teniu el material de la convocatòria a la pàgina Material del web: https://assemblea.cat/?q=material.

La manifestació s'acosta: aquest dimecres fem la roda de premsa, comencem la campanya de publicitat als digitals, hem començat ja fa uns dies la campanya de xarxes socials. Sortiran entrevistes, vídeos, postals, etc. Procurarem ser presents als mitjans de comunicació constantment, tota la setmana.

Diumenge, a les cinc de la tarda, la manifestació anirà del monument de Colom al Pla de Palau, passant pel costat del Port Vell de Barcelona --al matí hi ha la Marató. A l'escenari, prop del monument del general Moragues, escoltarem les veus d'unes quantes persones anònimes que han somniat la República i se l'han jugada per fer-la possible.

Visca la República que farem efectiva!

Comunicació interna
Assemblea Nacional Catalana

ART dijo...

Recuperar el espíritu del 1-O y avanzar hacia la República, el ANC explica los detalles de la manifestación
La manifestación será el domingo en el paseo de Colón a las cinco de la tarde

https://www.vilaweb.cat/noticies/recuperar-lesperit-de-l1-o-i-avancar-cap-a-la-republica-lanc-explica-els-detalls-de-la-manifestacio-assemblea-agusti-alcoberro-colom-pla-de-palau/

ART dijo...

Mentiras y el procés - El hundimiento de la economía

https://www.youtube.com/watch?v=aVkc8ac473k

ART dijo...

Aena fía el ‘boom’ urbanístico de El Prat a la inversión privada
stop
El gestor aeroportuario Aena comercializará 328 hectáreas en El Prat con una inversión total de 1.264 millones de euros

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/aena-fia-el-boom-urbanistico-de-el-prat-a-la-inversion-privada_541775_102.html

¿Pero habla de hacer nuevas terminales, y las pistas en el mar que se necesitan?. De eso no. El gobierno español sólo piensa construir, y sacar dinero, pero no invirtiendo para que crezca el aeropuerto de verdad. Quiere sacar dinero pero que no gane al de Madrid.


Fomento invertirá 1.264 millones en un ‘macrocomplejo’ en El Prat

El proyecto incluye desarrollos hoteleros, logísticos y oficinas y sería el mayor plan inmobiliario de Europa

http://www.lavanguardia.com/economia/20180307/441333178737/el-prat-fomento-complejo.html


Todo eso está muy bien (si lo hacen que está por ver, como la lluvia de millones del año pasado que al final se convirtió "en vamos a robar las empresas catalanas", y vamos a invertir menos que el año anterior), pero si no permite crecer en pasajeros y en cantidad de carga (por ejemplo haciendo una aduana como la de Madrid que funcione todos los días del año, y 24 horas al día), lo que pretende es sacar dinero, pero intentando que el aeropuerto de Barcelona nunca supere al de Madrid.

Jamás tendremos el aeropuerto que necesitamos hasta que nos larguemos de esta España de mierda, controlada con los madrileños de mierda, que encima son anticatalanes y hacen todo lo posible para jodernos.

ART dijo...

Airbus reducirá la producción del A380 y el A400M en Europa, lo que afectará a 3.700 personas, 800 en España

http://www.elmundo.es/economia/2018/03/07/5aa003b7e2704e2b748b4625.html