miércoles, marzo 28, 2018

Estancamiento y recesión: Cae el comercio al POR MENOR y los españoles cada vez AHORRAN MENOS.

No hay ni un puto céntimo...
El gobierno corrupto de España le ha dicho al populacho que el crecimiento en el 2018 será del 2,7%...
De momento, la cifra de negocios empresarial cayó un -1,1% en enero; los pedidos industriales han bajado un -0,8% en el primer mes del año; el sector servicios se mantiene estancado en el 0%; y el negocio industrial se desplomaba un -2%...

Y ahora hay que sumar que el comercio al por menor se mantiene estancado en un +0,1%...



Repito, respecto a enero solo ha subido un +0,1%
Okey, los últimos 12 meses suman un crecimiento del +1,9%. Y respecto a febrero del 2017 es un +2,2% superior.
Ya, pero les recuerdo que hace un mes la tasa anual se situaba en el +2,2% y la serie original en +2,5%. Realmente el comercio al por menor está cayendo en valores mensuales de -0,3%.

Eso quiere decir que poco a poco se va parando la inercia. A este ritmo, el crecimiento a final de año será del 0 patatero.
Si una parte muy importante del crecimiento se debe al comercio al por menor, ¿cómo es que nos dicen que la economía crecerá el 2,7%...?
Pues, porque mienten, y lo hacen con la complicidad de C's...

Al inicio del post les he puesto los datos de negocio empresarial, sector servicios e industrial. Todo es estancamiento y caída...
Supongo que alguien está esperando un milagro...
A lo mejor los españoles saldrán corriendo a gastar...
PUES TAMPOCO:


Un 5,7% de su renta disponible es lo que ahorran los ciudadanos...


Se ahorra un 24% menos que hace un año...

Alguno pensará que se ahorra lo mismo que antes de la crisis. Sí, pero a finales del 2007 el paro (EPA) era del 8,6% y actualmente es del 16,3%...
Esto se hunde...
Y lo esconden fomentando el odio contra Catalunya...
Pero la nueva crisis será muy dura con la clases bajas...

¡A POR ELLOS!

7 comentarios :

Numi dijo...

Respecte el de l'estalvi a mi em sembla que el motius estan cantats. Son gairebé 10 anys de retallades pressupostàries i de sous estancats, reformes laborals que han entronitzat el treball precari, de sous mínims i pensions baixes, ergo no arriben ni gairebé a sobreviure, masses persones en perill de pobresa absoluta o exclusió social. Qui no te diner a la butxaca no pot gastar, el primer es menjar -i l'estalvi es impossible-.

Us deixo una reflexió sobre la butxaca d'una gran porció de persones, els pensionistes.

https://pbs.twimg.com/media/DXjHQMLVwAAtR54.jpg

Anónimo dijo...

Només cal veure la cara del Montoro ahir quan anunciava l'aprovació en consell de ministres dels presupostos 2018. No feia el somriure burleta que feia sempre. Alguna cosa greu passa...

NAUERT dijo...


Y mientras tanto......

El emerito se hace un viajecito.

http://www.publico.es/espana/rey-juan-carlos-i-llega-arabia-saudi-visita-privada.html

Si no hay elefantes en Arabia, para que habra ido ?

https://www.youtube.com/watch?v=Qt2WlDM3tEA



Jo dijo...

Puigdemont la ha vuelto a “colar”.

Después de mucho leer y más pensar, no fue en los bajos del coche donde estaba la baliza de geolocalización del CNI… ¡El presi la encontró y se la puso en las “pelotas”!

Con Catalunya y el Parlament bloqueados por una judicatura fascistoide, ¿Cómo ser investido y además conseguir convertir el conflicto catalán, de verdad, en portada de los diarios de todo el mundo y primera noticia en las TV de medio planeta?

Con la baliza en las pelotas.

És un puta…

Periodista de profesión tenía que ser para diseñar la mayor campaña de prensa a favor de los derechos humanos de los pueblos abandonados y perseguidos. ¿Cómo hacer para que los europeos perciban de verdad la causa catalana como propia, víctima de un gobierno ultra católico, franquista y represivo con sangre económica en sus bolsillos? Con la baliza en las pelotas

És un puta…

Cuando sus charlas y exposiciones en universidades del norte de Europa ante rubitos seres imberbes empezaban a ser anodinas, ¿Cómo conseguir la indignación y el cólera del mundo académico y con él, el apoyo del mundo cultural? Con la baliza en las pelotas.

És un puta…

Y en un momento en que millones y millones de ciudadanos progresistas del viejo continente viven huérfanos de protesta ya que la izquierda está aplacada y gobierna solamente en 4 países de 28…

¿Cómo alcanzar a convertirse en el líder de la lucha contra el establishment de la caspa, la derecha, el amiguismo, la bolsa y el capital? Con la baliza en las pelotas.

President, Ja te la pots treure…

Quins collons… Antes de juzgarte, ya eres su peor pesadilla.

http://www.cataladigital.cat/2018/03/28/puigdemont-la-ha-vuelto-a-colar/

Jo dijo...

A España le queda mucho por aprender....

Alemanya manté bloquejada a Twitter a la Fundació Franco per incitar a l’odi

La pregunta és recurrent cada vegada que hi ha una nova notícia sobre la Fundació Francisco Franco: seria possible una Fundació així en un país com Alemanya? La resposta sempre ha semblat evident: ‘No’. A Alemanya és impossible imaginar una organització que porti per nom Adolf Hitler i que es dediqui a promoure l’obra del dictador nazi. Però és que ara sabem que tampoc seria possible l’existència Fundació Francisco Franco. A Alemanya, ni tan sols és possible accedir al compte de Twitter de la fundació del dictador espanyol. És inaccessible.

http://www.cataladigital.cat/2018/03/27/alemanya-mante-bloquejada-a-twitter-a-la-fundacio-franco-per-incitar-a-lodi/

Anónimo dijo...

El ministerio d'interior alemán y Angela Merkel dieron luz verde a la detención de Puigdemont
(minuto 0:27 en alemán)

https://www.ndr.de/fernsehen/sendungen/schleswig-holstein_magazin/Puigdemont-bei-Schleswig-festgenommen,shmag52248.html

U9

ART dijo...

Normal, sino habría pasado lo mismo que en Dinamarca. Pero peor para ellos que se van a comer el marrón.