miércoles, marzo 21, 2018

En enero la EXPORTACIÓN subió mas en Catalunya (+9%) que en España (+6,5%). En Madrid solo el +2,6%...

Catalunya sigue manteniendo los aceptables resultados de España. La cuarta parte de todo lo que exporta el estado español sale del sudor de los catalanes.

Catalunya: +9%
España: +6,5%
España sin Catalunya: +4,2%



Si no fuera por las subidas de Catalunya, Galicia y País Vasco, el incremento de España solo hubiera sido del +0,4%...

O sea, esas tres economías (con idioma propio) han salvado los resultados de España. Pero es una muestra de que hay un estancamiento en el resto de comunidades...

Las tres comunidades históricas contribuyen con el 6,1% del aumento.


12 comentarios :

Numi dijo...

Sí, també es nota en el moviment del Port.

Hi ha una cosa ben lletja que entremig exportem, son armes, CAT i País Basc lideren el sector. Amb això es mata persones, no son inofensives.

http://theobjective.com/further/pais-vasco-y-cataluna-lideran-la-venta-de-armas-espanolas/

Jordi Català dijo...

Ese link es brutalmente sesgado. Catalunya solo representa el 1% de las ventas totales de armamento. La noticia prácticamente solo habla de munición..., que es lo único que le dejan hacer a Catalunya

Anónimo dijo...

No seas tan exagerado. "Con el sudor de los catalanes". Querrás decir con el sudor de los que viven en Cataluña, porque de los 7.555.830 habitantes, 1.041.362 son extranjeros (te aclararé que de fuera de España) y no se cuantos serán de otras zonas de España.
Ya de paso ese número de extranjeros ya sólo en tu comunidad es brutal... lo digo en relación a los españoles, que por desgracia de los políticos mediocres que tenemos, han de emigrar. Unos van, otros vienen. Sí ya sé, se nos van los mejores preparados. Mierda de políticos que hay y de los que los defienden y viven de ellos.
Luis

Numi dijo...

Gràcies pel comentari Jordi !!!. Besitos

ART dijo...

¿Estás diciendo que esos extranjeros no son catalanes, y los que ha nacido en otros sitios de España tampoco?. Es bueno saberlo. Coméntaselo a Arrimadas. En realidad parece que muchos no son catalanes, si no simplemente unos colonos españoles. Pero aun que no quieran son catalanes, simplemente porque España jode a todos los que viven en Cataluña, nacieran donde nacieran. Todos los que viven en Cataluña pagan las autopistas catalanas impuestas por el estado español. Todos los catalanes pagan impuestos para que los otros españoles nos los roben. Y todos los que viven en Cataluña sufren las mismas consecuencias de esos robos.

Y no culpes a los políticos. Los políticos los votan los españoles. Los españoles tienen los políticos que votan. Y cada comunidad autónoma tiene los que votan los de estas comunidades autónomas. Y sus alcaldes. Nosotros no votamos vuestros políticos. Ni siquiera vuestros partidos. El PP en Cataluña tiene 4 diputados, y vosotros los votáis para que dirijan España. Si el resto de España es una mierda es por culpa vuestra y no de vuestros políticos. Y los españoles encima se dedican quitar nuestros políticos, meterlos en la cárcel, y querer elegir nuestros presidentes. Sois vosotros. Y lo hacen los políticos que vosotros habéis votado para que os hagan el trabajo sucio.

Si España es una mierda, es simplemente porque está llena de españoles de mierda.

ART dijo...

La prensa finlandesa critica la censura en España la víspera que vaya Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/prensa-finlandia-censura-espana-puigdemont_250374_102.html


Otros que se van a enterar mañana de la mierda que es España. Y lo fascistas que son los españoles. El resto ya lo irán sabiendo poco a poco.

ART dijo...

El juez Llarena presidiendo el Parlament

https://www.elnacional.cat/es/opinion/el-juez-llarena-presidiendo-el-parlament_250371_102.html


España es una dictadura fascista de mierda desde hace 80 años. Se que parece que lo repito muchas veces, pero en realidad nunca la cantidad de veces necesarias. Hasta que se entere el mundo entero. Hasta que se enteren todos los catalanes. Hasta que se enteren todos los españoles que es lo más difícil de conseguir, porque son muy limitados. Parece que no dan para más, o es que son muy fascistas y les da igual.

Si los catalanes consiguen que España deje de existir, será una aportación para toda la humanidad.

ART dijo...

VÍDEO | Bea Talegón pide disculpas a la Guardia Civil

https://www.elnacional.cat/es/opinion/bea-talegon-guardia-civil-puigdemont_250296_102.html

ART dijo...

El Gobierno español amenaza que mantendrá el 155 si no hay un Govern "conforme a derecho"

https://www.elnacional.cat/es/politica/gobierno-espanol-amenaza-155-govern_250422_102.html


Las putas ratas españolas intentando joder a los catalanes.

ART dijo...

Llarena impulsa a Turull

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-llarena-impulsa-a-turull_250416_102.html


Todo lo que hacen los españoles se lo tenemos que hacer pagar. Y con intereses.

ART dijo...

El independentismo planta cara a los excesos de Llarena
La mayoría republicana responde al juez convocante mañana el pleno de investidura de Jordi Turull *** La OCB pide que se retire el decreto del catalán en la sanidad por insuficiente *** La delegación del gobierno español reabre el conflicto lingüístico en Bellreguard para la rotulación de las señales de tráfico

https://www.vilaweb.cat/noticies/lindependentisme-planta-cara-als-excessos-de-llarena/

Luis dijo...

La gallina de los huevos de oro