jueves, marzo 08, 2018

ABERTIS se trasladó a Madrid, y en la capital del reino la han aplastado, opado y troceado. TORNA-HI!

ABERTIS se marchó de Catalunya. Los del "seny" se trasladaron a Madrid.
Y allí, en la capital de España, los de la concesionaria de autopistas de La Caixa, han sido violados, opados y troceados...
Hasta nunca...



Todavía recuerdo como la antigua Convergència los apoyó en el famoso NO VULL PAGAR! Eso ya fue el primer síntoma de que España iba para Francoland. Se cambiaron las leyes para que un trabajador de autopistas pudiera redactar una multa...

Bien, la cuestión es que ABERTIS había gozado de un gran apoyo institucional y empresarial en Catalunya. Con La Caixa como "primo de Zumosol"...
Pero fuera de Catalunya se termina la protección...
Lo primero que le hicieron al trasladarse a la capital de España es oparla (Madrid no paga traidores). En parte aprovechándose del 155, aunque poca presión hubiera podido hacer el gobierno catalán sobre una empresa que ya era madrileña...

La ACS de Florentino y la italiana Atlantia se han disputado hasta ahora la otrora concesionaria catalana y, como dos hienas que luchan por un pedazo de carroña, finalmente se ha partido.

Todo eso nos recuerda a Endesa con Enel y Acciona...

Depende de cómo se trocee es muy posible que a los catalanes nos alarguen las concesiones ahora que iban a terminarse, y sufragaremos el próximo fichaje del Real Madrid...

¿O esta vez tendremos más gónadas a la hora de reactivar el NO VULL PAGAR?

En fin, ya ven para qué facilitaron el traslado de empresas, para eliminar cualquier control catalán...
La verdad es que me importa un higa, pero es posible que ABERTIS fuera una de las multinacionales autóctonas más importantes que ha tenido Catalunya (aunque nos jodiera su negocio).
Un aviso de que España intentará destruir toda la economía catalana aunque también salgan perjudicados. Tanto les da porque Europa les envía un cheque cada mes.

Mucho me temo que veremos otros ABERTIS. 
Sabadell y La Caixa serán lo próximo que españolizarán.

10 comentarios :

Numi dijo...

A aquests un bon terratrèmol i vinga esquerdes separant Cat de la península!!!, cap empatia cap ells

ART dijo...

Puigdemont recurre al Supremo su cese por el 155

https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-presidente-supremo-155_246201_102.html


Puigdemont: "Eduquemos a ciudadanos libres, no a súbditos reales"

https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-educacion-espanola_246069_102.html


El Parlamento belga debate sobre el 'Govern en el exilio' de Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/parlamento-belga-gobierno-exilio-puigdemont_246342_102.html

Dr. Benway dijo...

Al final s'ha vist que l'estratègia de pa sucat amb oli de molts dels que han perdut el cul (i al final l'empresa) per a canviar la seu social ha estat un tret al peu. La seva qualitat com analistes queda palesa amb el cas d'Abertis.

Judes es va penjar per 30 denaris d'or; Abertis s'ha penjat per 155.

Expulsionista forever dijo...

Propongamos bloquear el traslado de toda empresa no construida en Madrid hacia Madrid. Ergo hay que prohibirlo a toda costa.

ART dijo...

El futuro negro de España según Bruselas
Un completo diagnóstico de la Comisión Europea destapa la vulnerabilidad del Estado y la necesidad de implementar la República


Gerard Sesé @gerardsese | La rápida implementación de la República es una necesidad que cada vez más urgente. El Estado español, a pesar de que la crisis económica de occidente ya empieza a enterrarse, sigue siendo vulnerable con una económica débil y que se sustenta con pinzas. Esta es la principal conclusión que extrae un completo informe elaborado para la Comisión Europea sobre la economía española.


El informe sobre la economía española de la Comisión Europea es preocupante y sobre todo destaca que la debilidad de España radican tres puntos clave que podrían hacerlo entrar en crisis si hay algún giro inesperado o repentino en las economías mundiales: las pensiones (que augura que bajarán), el alto desempleo y el nivel descomunal de deuda pública.

El informe, que pone de manifiesto la urgencia de implementar con celeridad y urgencia la República catalana, llega a enumerar hasta 10 puntos débiles que, a pesar de que la crisis empiece a ser agua pasada, España no ha mejorado, superado o, directamente , aprobado alguna vez.

Alto desempleo y precariedad laboral

España es la segunda en tener la tasa de paro más alta de toda la UE (16,3%), sólo por detrás de Grecia. El desempleo afecta especialmente a los jóvenes (36%), con el consiguiente potencial de talento sin explotar, amenaza que no se puede subir el salario mínimo y que la eficacia de los servicios públicos de empleo y de las políticas activas de empleo en España es limitada. Critica el elevado número de contratos temporales que la sitúa en el 26,8%, una de las más altas de la UE.

Gran deuda pública y nulas ayudas sociales

Pese a que parezca una contradicción, esto es lo que determina el informe hecho desde Bruselas: a tasa de población en riesgo de pobreza o exclusión social se situaba en el 27,9% en 2016, por encima del nivel que registraba antes de la crisis y supera la media de la UE. Afirma que las ayudas a las familias y las prestaciones sociales, como los sistemas regionales de renta básica, se caracterizan en España por una cobertura desigual y por una baja eficacia. Las últimas previsiones europeas es que la deuda pública será del 95,5% en el año 2019 y que sin ajustes adicionales, se mantendrá en alrededor del 95% menos hasta el 2028.

Crítica del estado por la baja recaudación a través del IVA y también anuncia la elevada deuda del sector privado, en aumento. Recuerda que el Estado pone muchas trabas burocráticas a los emprendedores ya las pequeñas y medianas empresas así como a los autónomos.

Carencias educativas y poca inversión en I + D

El estudio pone de manifiesto el grave problema que tienen los estudiantes universitarios para entrar en el mercado laboral de manera adecuada: atención a los datos de sobrecualificación que son de un 25% como la infracualificación de un 17%. Aflora las vergüenzas del sistema educativo español: la tasa de abandono escolar temprano continúa entre las más elevadas de la UE con un 18,3%.

Sobre la inversión pública y privada en investigación y desarrollo en España critica que es muy baja. Hoy por hoy, sólo se invierte un 1,19% del PIB en I + D, muy lejos del objetivo del 2% marcado para 2020.

ART dijo...

Investir a un preso preventivo

https://www.elnacional.cat/es/opinion/beatriz-talegon-investir-preso-preventivo_246234_102.html


Al final, estos jueces que mantienen en la cárcel a alguien simplemente por ser independentista, o que impiden que alguien sea presidente de la Generalitat simplemente porque no les da la gana, acabarán en un tribunal español o internacional.

Expulsionista forever dijo...

Como 'La Caixa' vaya a Madrid, habrá serios problemas hasta con sus clientes. Ésto se garantiza.

ART dijo...

La Fiscalía censura la investidura de Sánchez por el riesgo de reiterar delitos que no ha cometido
Se opone a su libertad y no deja que asista el pleno de investidura


@JoanSole_ | Previsible y sin sorpresas, la Fiscalía General del Estado también se opone al segundo candidato para presidir la Generalitat de Cataluña.


El texto presentado por los defensores de los intereses del Estado defiende que persiste un riesgo "mayúsculo" de reiteración delictiva. Un argumento que, de nuevo, se mueve en el mar de las suposiciones, ya que los delitos que se imputan al ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana son los de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Tanto juristas como figuras relevantes como el magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín han constatado de que estos delitos no existen. Ya que no hay rebelión ante la ausencia de violencia -recordemos que Sánchez y Cuixart llamaron a desconvocar la movilización del 20 de septiembre ante el Departamento de Economía-, no hay sedición porque la Declaración de Independencia fue posterior a su encarcelamiento, además de ser de carácter no oficial -no consta en ningún diario oficial de la Generalitat ni el Parlamento de Cataluña- y mucho menos malversación de fondos públicos para el ANC es una entidad privada que no gestiona, ni ha gestionado nunca, fondos públicos.

ART dijo...

Eso es imposible. Ni siquiera en caso de independencia. Si una empresa quiere irse a donde sea nadie lo puede impedir. La única cosa que puedes hacer es conseguir la independencia, y convencer a las empresas que vengan a Cataluña, y no a Madrid, a base de hacer mejor las cosas que España (Bajar impuestos, tener una electricidad más barata, tener menos burocracia, tener mejores infraestructuras, tener mejores trabajadores, etc). Entonces vendrán las empresas de Madrid, y las de todo el mundo. Pero mientras estemos en España, y el gobierno español quiere que las empresas acaben en Madrid, pues todas las empresas acabarán en Madrid si o si. Madrid roba a toda España. Y no sólo dinero. Madrid roba a todos los españoles, y lo que les roba es su futuro, pero como son unos retrasados mentales pues no se enteran de nada. Si la cosa sigue igual, en 25 años TODAS las empresas importantes de España acabarán en Madrid, y el resto de España será desierto de sedes. Madrid será el dentro del universo hispánico, y el resto serán la nada. Serán provincias sin importancia que tendrán que ir a Madrid hasta para ir a cagar. Y para prosperar en España, las empresas y las personas tendrán que ir a Madrid. Pero bueno, los españoles tendrán el país que se merecen.

NiquitoNipongo dijo...

Un 155.21 inconstitucional.
Un 158.2 no aplicado jamas.
Hasta el orden de artículos está pervertido.
Un Tribunal Constitucional que és de parte. Y que a diferencia de cualquier otro europeo, este es juez y parte.