domingo, septiembre 25, 2016

Hasta en Cantabria se quejan del sistema de cálculo de las balanzas fiscales...

Como todos sabrán, España se inventó un cálculo de las balanzas fiscales que beneficia a Madrid y perjudica a Catalunya. 
El sistema es único en el mundo... pero los medios de comunicación residentes en Madrid lo dan como válido. 

Ese método consiste en que si El Prado compra un cuadro de El Bosco beneficia a Ceuta aunque la ciudad madrileña se haya llenado de turistas viendo la exposición del pintor holandés. Si Madrid recibe inversiones de AVE beneficia también a Canarias... Y la T4 de Madrid representa que es una inversión en Catalunya sobre el 5% de su valor total.

Esa metodología enloquecida la pensaron para falsear el expolio que sufre Catalunya. Aunque sin darse cuenta que esa forma de contabilizar cabreaba a otras comunidades... 
Eso demuestra la incapacidad del gobierno español y que estamos al borde de la desaparición de España.

Bien, como iba diciendo, el sistema hace que los que mantienen España, o sea, Catalunya (y Els Països Catalans) resulte que aportan la mitad de lo que dicen... Pero, además, las comunidades que contribuyen menos de lo que reciben aparezcan como doble o triple subsidiadas...

Y claro, eso no gusta...





Comentarios del artículo:



Ya ven, cuando Madrid se hace el chulo, gracias a unas balanzas fabricadas y manipuladas por ellos, te sale gente de Cantabria recordando que el País Vasco es un paraíso fiscal, que a Catalunya le roban más que a nadie y que Madrid tenga el efecto sede...

El resultado al revés... 
Inventaron las balanzas de FAES para joder a Catalunya y han creado nuevos enemigos...

Vamos bien...

5 comentarios :

ART dijo...

Las infraestructuras de la vergüenza: Madrid no sabe qué hacer con recintos destinados a los JJ.OO.

Más de 8.000 millones de euros públicos tirados a la basura por el frustrado sueño olímpico madrileño

La candidatura de Madrid se presentó hasta tres veces consecutivas para ser sede olímpica. Concretamente fueron los años 2012, 2016 y 2020. Todas las perdió. Pero el fervor madrileño llevó a empezar a construir infraestructuras deportivas millonarias sin antes tener el bate en el saco y bien atado. Ahora, dos grandes recintos quedan abandonados con un futuro incierto y representan más de 8.000 millones de euros desperdiciados.

De los creadores de las radiales desatrosas en Madrid , ahora llegan las infraestructuras deportivas fantasma en la capital española. La gran frustración y envidia del Madrid en verso Barcelona para ser sede olímpica llevó a la capital de España a presentarse hasta 3 veces, todas perdidas. Además, comenzó a construir dos grandes infraestructuras ahora abandonadas y paradas, con un coste total de unos 8.000 millones de euros.

Estadio La Peineta

Este estadio debía convertirse en uno de los símbolos del Madrid olímpico. Se llegó a inaugurar en 1994 ya con el sueño olímpico en el horizonte pero se terminó abandonando en 2004 por una remodelación que se ha quedado a medias durante muchos años. Se trata del Estadio La Peineta y que ahora se buscará la fórmula para convertirse en el estadio del Atlético de Madrid.

Esto es así porque hubo un acuerdo suscrito por quien fue el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y Enrique Cerezo, aún hoy presidente del Atlético de Madrid en diciembre de 2008 que decía que después de los juegos del equipo blanco y rojo se quedaría con el estadio a cambio de mantenerlo.

En este último caso, la ATM podía elegir entre ser exigir indemnizaciones o instar la prórroga de la concesión de los terrenos durante 75 años (plazo legal máximo) sin tener que pagar nada, ya que el Ayuntamiento entendía que construir el estadio era suficiente pago.

Centro acuático

El Centro Acuático debía ser una de las joyas de la corona. Ahora mismo presenta un estado fantasmagórico y decadente. Se trata de una megaestructura que ha quedado a medias pensado para ser una de las sedes de las pruebas de natación, saltos y waterpolo en las candidaturas olímpicas de 2012, 2016 y 2020. El precio total de esta obra superó los 120 millones de euros. Las obras se abandonaron definitivamente en julio de 2010 y hoy, más de seis años después, sigue igual.

El Centro Acuático debía ser gestionado por una empresa privada que se ocuparía de correr con los gastos y, a cambio, recibir los beneficios derivados de su explotación. Sin embargo, al no haber construido casi nada y no tener ya un objetivo deportivo determinado, las entidades locales y de la Comunidad de Madrid tienen una patata caliente que deberán estudiar qué hacer y qué posibles usos harán más viable la privatización de esta construcción. Mientras lo deciden, los gastos corren a cuenta de los madrileños.

ART dijo...

Esto de España es una mierda pinchada en un palo. Todas las comunidades autónomas tienen que tener un pacto fiscal, concierto o llámalo como quieras. Todas tendrían que recaudar todos sus impuestos, y pagar su parte de los costes de vivir en España (ejércitos, embajadas, etc). Y luego a las más pobres darles alguna subvención (y que se vea bien claro quien se la da, y cuanto). Y una cosa es ayudar, y la otra mantenerlos a lo sopa boba. Algo parecido como la CE, o un sistema confederal. España sería mucho más rica, y sin tener tanto chorizo. Bueno, eso es lo que se tenía que haber hecho siempre, porque a ahora ni con eso me conformo, y que les den a todas por desagradecidas. Aunque propusieran algo así ahora les diría que NO, y que nos largamos.

ART dijo...

Romeva al diario argentino 'Clarín': "Tarde o temprano tendremos que negociar"
El consejero de Asuntos Exteriores asegura que "si puede ser de forma pactada con el Estado, perfecto. Si no puede hacerse de esta manera, lo haremos igual"

http://elmon.cat/noticia/170621/romeva-al-diari-argenti-clarin-tard-o-dhora-haurem-de-negociar

ART dijo...

Aragorn 'El Señor de los Anillos apuesta por el referéndum vinculante en Cataluña

El actor Viggo Mortensen cree que los motivos del Estado para rechazar un plebiscito son la corrupción o las ganas de no moverse del poder

El actor que representó Aragorn en la saga de películas El Señor de los Anillos, Viggo Mortensen, apuesta por un referéndum en Cataluña y lamenta la intransigencia del Estado en el veto a poner las urnas en el Principado. En una entrevista en El Món a RAC1, el artista ha afirmado que "no hay que temer la voz del pueblo, a la voluntad de la gente" e incluso ha dado posibles explicaciones sobre por qué se veta el derecho a decidir los catalanes.

Mortensen: "Felicito a Mariano Rajoy, ha conseguido un año gratis a base de vacilar todo el mundo"

"¿Quién teme a la voluntad del pueblo o es corrupto, o pone por encima de la democracia su necesidad o deseo de guardar su lugar, sino no se entiende, y estoy hablando no sólo de políticos, sino de gente del mundo de los negocios ", apuntó Mortensen. El actor, que ha respondido en catalán una pregunta de la entrevista, afirmó que ya hace tiempo que se debería haber celebrado la votación y que las reiteradas negativas sólo lleva que aumente "el deseo de la gente de decir ' suficiente, queremos nuestro país ". Las críticas se han extendido a la situación de bloqueo en la gobernabilidad de España, aunque de forma irónica: "Felicito a Mariano Rajoy, ha conseguido un año gratis a base de vacilar todo el mundo, es muy listo" .

http://www.directe.cat/noticia/531378/aragorn-del-senyor-dels-anells-aposta-pel-referendum-vinculant-a-catalunya

Jo dijo...

Pero todo esto es culpa de los sucesivos gobiernos españoles, que no han querido o podido revisar la financiación autonómica. Primero, simplemente ocultaban los datos, y ahora que no pueden se inventan el cómputo de las balanzas fiscales y se pillan los dedos.

Los problemas de deben afrontar cuando toca, se forma serena, si no la situación se desmadra, se pudre, y se hace imposible reconducirla.

Por ciento, no es la primera vez que pillan a Montoro con sus chanchullos contables:

Amagar un dèficit descomunal
Verdades y Mentiras de la Reforma Fiscal de Montoro
Manipulación del déficit: la nueva mentira de Montoro
El Eurostat pilla la "nueva" mentira de Montoro

http://salaimartin.com/randomthoughts.html