domingo, septiembre 04, 2016

Conceptos legalidad i legitimidad: Ejemplos

22 comentarios :

Anónimo dijo...

Legitimamente podéis cambiar la ley, cumpliendo con ella. Existen mecanismos para ello y es totalmente legítimo querer hacerlo pero también lo es que otros no quieran. Es muy sencillo. No creo que nadie necesite ver este vídeo para entenderlo. Lo que no es legal y carece de legitimidad es ignorar una ley porque no te gusta. Odio pagar impuestos para pagar becas a inútiles pero lo hago porque no tengo la fuerza de cambiar las leyes. Hoy por hoy Cataluña tampoco tiene esa fuerza. Lo mismo en unos años es factible.

Anónimo dijo...

Los lectores de este blog acordamos hacer una quedada para tomar unas Cervezas, como somos muchos, lo regulamos, entre todos, consensuando unas pocas normas en las que destaca que tu las pagas todas, por supuesto, como eres un gran cumplidor de la ley, tu las vas a pagar, no?
Las grandes decisiones del gobierno de España(he cambiado el teclado a español para disponer de la "ñ")puede que beneficien, que lo dudo, al grueso del país, pero suelen ir en contra de nuestros intereses. Realmente, que le importa a uno de Valladolid en que idioma estudian las matemáticas los alumnos catalanes, o a que hora abren las tiendas.De hecho, les importa un carajo el coste del peage de la autopista de Barcelona a Tarragona o a Girona. Que los gobiernos españoles hayan priorizado una red radial de alta velocidad nos beneficia?, a mi no, pero tambien lo pago....beneficia a alguien?, ah si, a mi mamà jubilada, que visita a sus parientes en Córdoba por 20€. El gobierno de España oculta sucias intenciones parapetado en la solidaridad, pero aquí ya no cuela.
Sifon.

Anónimo dijo...

Si digo que voy a pagar las cañas las pago. Tantas rondas como haya prometido.

ART dijo...

¿Y si no las he prometido?. ¿Yo he prometido pagar peajes todo el tiempo que haga falta, mientras los de Madrid no las pagan?. ¿Y si no podemos cambiar las leyes que queremos cambiar, porque somos minoría permanente?. En este blog los independentistas somos mayoría, y tú no puedes hacer nada para cambiarlo. Si de forma democrática decidimos que tú vas a pagar las cañas ETERNAMENTE, ¿tú vas a pagarlas?. Los catalanes somos minoría permanente en España, y no podemos cambiarlo. NUNCA se podrá hacer lo que queremos hacer, NUNCA mientras estemos en España. Siempre vamos a pagar lo que les da la gana los demás. NO PODEMOS CAMBIAR LAS LEYES PORQUE SOMOS MINORÍA PERMANENTE. La única forma de cambiar leyes en España es ser necesarios para algo, y en contra de la mayoría de los españoles. Si se hacen leyes en contra de la mayoría de los españoles, esas leyes duran dos telediarios, y se vuelven a cambiar en el momento que ya no seamos necesarios. ¿Tú crees que los catalanes podremos cambiar las cosas, para por ejemplo, haciendo una ley que diga que Cataluña va a recibir dinero de España, en vez de darlo?. ¿Que el resto de España va a pagar peajes (principalmente Madrid), y nosotros no?. SIEMPRE pagaremos peajes y Madrid NO. Porque esas leyes las hacen MADRILEÑOS, con el apoyo de la mayoría del resto de España, y siempre seremos MINORÍA PERMANENTE.

O eres tonto del culo y te crees lo que dices, o te crees que los tontos del culo somos nosotros, y nos vamos a tragar ese camelo, de que "Legitimamente podéis cambiar la ley". Tú legítimamente podrás cambiar la ley del blog y dejaras de pagar las cañas. Incluso podrás cambiar la ley para que las paguemos nosotros. Así que ya puedes empezar a pagar cañas. Mándame tu número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad, y los tres números del final, que el jueves vamos a hacernos unas cervezas y te toca pagarlas. Es la ley.

Anónimo dijo...

Abreviando, David. Podeis meteros vuestra legalidad y legitimidad donde ... os encaje mejor, que nosotros vamos a definir nuestro marco legal y codigos de conducta deontológica que más se acomoden a nuestras necesidades, sin vosotros. En ellas no habrá referencia alguna a vuestro patrocinio en materia jurisprudente.

Lo vamos a hacer TODO nuevo; y vosotros desde más allá de Amposta vereis, sin poder evitarlo, como vuestro legado se diluye, PARA SIEMPRE, con las futuras generaciones.

Anónimo dijo...

Para cambiar la ley de financiación no sois minoría. Deberías de aprender a sintetizar.

Anónimo dijo...

Sisi, sigo esperando. Ya van 8/10 meses de los famosos 18. Se acercan mis carcajadas.

Jordi Català dijo...

O las mías...

ART dijo...

Y tú a sumar. "Para cambiar la ley de financiación no sois minoría", ¿en serio?. Somos minoría en TODO. Y siempre lo será.

Anónimo dijo...

Si no fueseis con la escopeta se os escucharía alto y claro. Entre tanto ruido lo más fácil es ignoraros. Avanzábais más en el autogobierno cuando participábais de la política española.

Anónimo dijo...

Te pago una ronda de cañas por paypal. Pon el botón de donar y prometo hacerlo cuando seáis independientes.

Anónimo dijo...

Menos a ART que es un maleducado.

Jordi Català dijo...

PayPal... Tú te vienes a Barcelona.

Pepe leches dijo...

Si son birras artesanales y cae más de una, hasta yo pido la independencia, jejeje

Anónimo dijo...

A más de uno le cortará la carcajada la notícia y a los que estén tomando el café, lo esputaran por los orificios nasales.

8/10 de los 18? Van 8.25 de 18.

Espera que en Diciembre reiremos de nuevo con el resultado de la tómbola. Seguireis con gobierno en funciones, sin mayoria y nosotros cabalgando.

En Julio 2017 nosotros rompemos puentes con la DUI ante la imposibilidad de llevar a termino una RUI consensuada con Madrid. En Septiembre 2017 no celebraremos más la Diada como parte de vuestro Reino.

ART dijo...

Tranquilo, no contaba con tu dinero para beber cervezas. Yo no quiero el dinero de los madrileños, y me conformo que los madrileños no me roben el mio. Y guárdate tu dinero, que cuando seamos independientes lo vas a necesitar para poder comer.

Anónimo dijo...

Revisaré mi pasaporte. David.

Anónimo dijo...

Pues me voy a mi casa en la rica Suiza mediterránea conocida como Cataluñ o acepto una de las muchas ofertas de trabajo que tengo en BCN. Por mí no te preocupes.

Anónimo dijo...

Por cierto, hoy estaba vuestro presi en onda cero aceptando mayorías de 2/3 y varios años de cadencia para un referéndum pactado. La gente que sabe entiende que el camino prometido no es posible y buscan desesperados una salida! David

Jordi Català dijo...

David mientes. Busca la entrevista y escúchala de nuevo. Ha dicho "depende", siempre y cuando el estado aceptara sentarse para buscar una mayoría cualificada. Y ha recordado que si el estado no hace eso la mayoría cualificada la decidirá el Parlament.
Por suerte España no aceptará ni un referéndum con un necesario 75% de voto afirmativo.

Anónimo dijo...

Puede decidir que el sol gira alrededor de la tierra pero me temo que no tiene potestad...

ART dijo...

Lo mismo que decir que Cataluña no será independiente. Una gilipolleces.