sábado, septiembre 10, 2016

BASF avisa que la planta de Tarragona peligra si el estado español no hace las inversiones prometidas.



La multinacional Basf considera que la ausencia del denominado tercer hilo en Tarragona, es decir, de un raíl que permita transportar mercancías en ancho de vía internacional, perjudica las opciones de su planta en Tarragona, la mayor del sur de Europa, para optar a inversiones de producción de gran volumen.

Así lo ha denunciado el nuevo director general de Basf Española, Carles Navarro.
Navarro ha tildado de decepcionante que el Gobierno español no haya impulsado aún el proyecto, y ha asegurado que intentará que el próximo Ejecutivo (si alguna vez hay alguno) surgido de las elecciones lo acometa.

Y es que Basf está a la espera de que el Gobierno haga llegar el ancho de vía internacional a Tarragona para construir luego una estación intermodal que le permitirá transportar su producción por tren al resto de Europa.

"Un tren de mercancías no pone un voto en la urna", ha argumentado también el vicepresidente Rauhe, para tratar de explicarse la demora de este proyecto, antes de resaltar que se trata de un proyecto estratégico para las empresas químicas y de recordar que Basf no hará inversiones en su terminal intermodal hasta que haya certidumbre” sobre este tercer carril.


Cualquier día de estos se largarán como hizo GRIFOLS...
Recuerden que también empezó diciendo que no invertiría...
No tener agua y que los vuelos desde el aeropuerto de Dublín sean considerados como vuelos domésticos en Norteamérica fueron dos motivos determinantes.
Bueno, quizás también que la sanidad española paga a 900 días...

5 comentarios :

Jo dijo...

Els amics grecs d'ICV i Podemos apugen impostos i baixen les pensions un diumenge al vespre

http://www.directe.cat/noticia/499140/els-amics-grecs-d-icv-i-podemos-apugen-impostos-i-baixen-les-pensions-un-diumenge-al-vespr

Y seguro que Podemos e ICV callaran como unos putas o diran que no había alternativa.

Anónimo dijo...

Estos seran de los primeros en llamar, desde Ludwigshafen, a Frau Merkel para decirles que les estamos lanzando un guiño y hay que corresponder. Como los chinos en el puerto de Barcelona.

Algunos aun se preguntan, quienes seran los primeros en reconocernos después de la DUI?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en el artículo de Grifols: como el gobierno español no empiece a espabilar, empezará a perder dinero.
Ups, perdón. He querido decir 'el gobierno del desgobierno'.

ART dijo...

España quiere frenarnos para que no se note tanto que el resto de España es una mierda. Además de no querer hacer el corredor mediterráneo porque entonces la zona del mediterráneo y Cataluña gana peso contra Madrid, y dependen "más" de nosotros.

Ferran dijo...

Sembla que els 25 anys de pujolisme amb el seu suport incondicional als presuposstos espanyols, els seus vots a favor de lleis com la de partits o el FLA i haver fet president a Aznar i altres contribucions al progrés d'Espanya com parlar en alemany amb els directius de BASF, no han servit ni per millorar els accessos al polígon industrial de Tarragona.