jueves, agosto 25, 2016

MISERIA: Los españoles vuelven a vendimiar en Francia como en la época de Franco...

Joder... si Franco resucitara vería que el Real Madrid ha ganado la última copa de Europa haciendo trampas como en los años 50...
Que el idioma catalán sigue siendo perseguido...
Que España no pinta nada en el mundo...
Que los españoles se largan a trabajar fuera...
Y que en verano marchan a vendimiar a Francia...

Como ex presidente español pediría entrar en el Consejo de Estado (donde están los Zapatero y tal) y se encontraría con su ex Secretario General de Sanidad y ex Subsecretario de Presidencia (Romay Beccaria).

Evidentemente Franco se cabrearía porque exclamaría algo así como: ¡yo dije que mi sucesor fuera el Borbón, no otro dictador...!




11 comentarios :

Anónimo dijo...

El Congrés castiga ERC i PDC amb el repartiment d'escons
http://www.elnacional.cat/ca/politica/congres-castiga-erc-pdc-repartiment-escons_108260_102.html

U9

Anónimo dijo...

Ese mismo fenómeno se vivirá después de nuestra ruptura con España, pero aquí. Solo que al principio no será patente a causa de la incertidumbre que generará en la población española que nosotros nos hayamos declarado independientes.

Una vez se constate mediante las pensiones retributivas a las arcas españolas, el fenomeno ira en "Crescendo", a tenor de la agudización de la falta de empleo, la precariedad laboral, la reducción de las prestaciones y jubilaciones, la subida de impuestos, ...... Todo ello atraerá la mano de obra allí donde fluya el capital; y aquí tendremos el corredor mediterraneo, los túneles del Alto Pirineo (Pallars Sobirà), el Metro, el puerto y aeropuerto de Barcelona, el cono sur de Catalunya, ....., a financiar con lo que España ya no nos pueda robar.

Lo que más miedo me da es que la presencia en masa de immigrantes españoles a tierras catalanas, imponga un modelo social semejante al andorrano, sujeto a las presiones del gobierno español para y por la protección de sus compatriotas así para con la implementación de la lengua castellana sobre el modelo linguistico catalan futuro.

Espero que los políticos Post-DUI tengan el coraje de proteger la lengua catalana al punto de blindarla en las instituciones catalanas. De no ser así, cuando la marabunta entre en Catalunya, no quedará mas remedio que aceptar la españolización y la castración química de nuestra idiosincracia sumisamente y sin darnos apenas cuenta.

Ya lo advertí en otro post!! Lo que no consiguió España con Franco durante casi 36 años de dictadura, ni sus mas de 40 de pseudo democracia, lo pueden conseguir gracias a nuestra falta de previsión de futuro. Y cuidado, porque una masa social castellano-parlante immigrante podría ser una masa social apolítica a la cual no se le debería dar la nacionalidad catalana hasta transcurridos almenos 25 años de residencia en Catalunya (igual que en Andorra). Sino hacemos bien los deberes, en 2 generaciones volveriamos a tener un referendum, pero para ser españoles nuevamente y esta vez PARA SIEMPRE.

Joaquim dijo...

Si, unos 15.000.

11.000 de Andalucia, 2000 Comunidad Valenciana, 1.100 Castilla la Mancha y el resto de Murcia.

Un 20% son universitarios con título académico y el inglés, que también es mala pata.

Jordi Català dijo...

El problema de la nacionalidad lo tienen todos los países. Nuestra ventaja inicial será que los unionistas no querrán el pasaporte catalán... No veo a la Camacho o a la Arrimadas haciendo cola para el DNI de Catalunya... Aunque sí para el NYE...
Es lo que dices que no hay que ser tonto, lo de la nacionalidad catalana será voluntario y conllevará preeminencia pero ningún privilegio para los que no se lo saquen. Si queremos ser un país normal hay que tratar a los españoles como extranjeros.

Y seguro que no querrán ser españoles los hijos de esos que llevarán 25 años viviendo en Catalunya, más que nada porque a lo mejor ya no existirá España... Lo que sí que hay que habrá que hacer es potenciar la catalanidad en les Terres del Ebre.

Jordi Català dijo...

Y el tema andorrano no es tan malo, trabajan pero no podrán votar ni conseguir la nacionalidad andorrana jamás...
Para ser andorrano uno de los padres debe serlo y previamente se ha tenido que renunciar a la nacionalidad española.

En todo caso aquí hay una explicación sobre el tema:
http://www.elclauer.cat/Es-podra-disposar-de-la-doble-nacionalitat-un-cop-Catalunya-sigui-un-Estat-independent/canonical/preguntes/60.html

Anónimo dijo...

Que tranquilidad que tengáis todo tan previsto, jajajaja. Yo mientras me dejéis seguir pasando mis diez días en mi casita de Cadaqués hacer lo que os salga de los cojones.

Anónimo dijo...

Y mal que hace Francia en aceptarles, mira que quitarles el trabajo a los pobres franceses... mi duda ya no es si habrá que poner muro o no en la Senia y en la Franja, sinó a que altura habrá que construirlo. Y por si acaso que lo hagan de hormigón armado con núcleo de plomo.

Jordi Català dijo...

Claro que sí, aunque esa cada es de tu madre...

Anónimo dijo...

Hace 15 años estuve trabajando en Andorra por poco tiempo durante una obra de ingenieria. Entonces me dijeron dos cosas a tenor de la obtención de la nacionalidad andorrana.

1.- Solo podias conseguirla si certificabas 25 años residiendo en el coprincipado.(Arduo y poco probable, ya que apenas da para vivir allí con lo que ganas, a no ser que tengas tu propio negocio).

2.- Comprando los derechos de uso del nombre y apellido de un prestanombres originario de Andorra. Entonces podrías establecer tu negocio y estar dicho periodo, pagando mensualmente una minuta fija al nativo.

Ojalá eso sea posible en la nueva Catalunya. Limitariamos el número de empresas y negocios de forajenos.

Puede que al respecto hayan cambiado las normas en Andorra desde entonces. Gracias por el link. Ahora le echo un vistazo.

Anónimo dijo...

La catalanidad se arregla invirtiendo en crear un "Silicon Valley" europeo en las Terres de l'Ebre y blindar cualquier posibilidad de trasvases via constitucional.
Habrá que invertir bien y mucho sino queremos que se marginalice el cono sur del país.

Anónimo dijo...

Mientras se abonen las cuotas tributarias a la futura hacienda catalana, como si quieres tener un chalet con forma de urinario y pasarte en él todo el año.

Deja entonces de abonar las cuotas y veras que rápido se subasta y te vas a la playa de Madrid a pasar tus diez días.