viernes, febrero 05, 2016

España la sexta economía más miserable del mundo según Bloomberg.



España vuelve a repetir en 2015 como la sexta economía más "miserable" del mundo según el Índice de Miseria que desarrolla Bloomberg cada año. Según este índice, una mayor tasa de desempleo y una elevada inflación suponen graves costes económicos y sociales para un país y, por tanto, mayor miseria. Esta posición el ranking supone que no ha mejorado con respecto al año pasado y se queda lejos del puesto 16 que alcanzó en 2014.

Solo Grecia y España son los países de la Zona Euro que se sitúan en el "top 10" de la miseria, ambos con motivo de su elevado índice de paro, que en el caso heleno asciende hasta el 24,5% según los datos publicados por la agencia de estadística helena Elstat.

Actualmente, España se enfrenta a una tasa de paro del 20,9% según la última EPA, un dato decisivo para que el índice de Bloomberg sitúe al país en los 21,6 puntos,un dato solo superado por Venezuela, Ucrania, Sudáfrica, Grecia y Argentina. Para este año 2016, el Índice prevé que España baje hasta los 21,2 puntos, pero se mantendrá como la sexta economía más "miserable" del mundo.

Las últimas previsiones de Bruselas elevan el crecimiento económico para España durante 2016, que sitúan en el 2,8%. Sin embargo, según la Comisión Europea, la tasa de paro se mantendrá por encima del 20% aún durante este año, concretamente en el 20,4%. En 2017 se espera que baje hasta el 18,9%.


Venezuela vuelve a coronarse como el número uno en el Índice de Miseria con amplia ventaja frente al resto de países. Con una puntuación de 105,1, lejos le queda el segundo país más miserable, Ucrania, con 57,8 puntos. Como previsión para 2016, Bloomberg eleva aún más la miseria en Venezuela, y sitúa su puntuación en el índice hasta los 159,7 puntos. Para este 2016, Ucrania bajaría hasta el quinto puesto y ocuparía el segundo lugar Argentina, con 39,9 puntos.

Según Bloomberg, la enorme inflación que asola al país venezolano le ha vuelto a situar a la cabeza del ranking, con una media anual del 98,3%, y una tasa de paro del 6,8%. Las previsiones económicas no son optimistas para el país de Nicolás Maduro, y Bloomberg prevé un crecimiento de los precios al consumidor del 152% y un desempleo promedio del 7,7%.

La caída del precio de las materias primas, esencialmente petróleo, es el principal motivo de la elevada puntuación de Venezuela en el índice, ya que el 95% de sus exportaciones dependen del crudo.


Aquí el enlace original

9 comentarios :

ART dijo...

!!!APAÑOLES¡¡¡, a sacar pecho, que somos los sextos en algo. Y el año que viene a por el quinto puesto.

kim dijo...

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/02/04/56b1f8cd46163f17408b4683.html

Anónimo dijo...

OSOVAN

Importante repetirlo para que luego no digan que no se advirtió suficientemente:
ESPAÑA VA A QUEBRAR.
Todos los índices lo demuestran. Es cuestión de menos años de lo que nadie pueda imaginar. El régimen fascistoide que dio lugar a este gallinero cubierto de corrupción va a negarlo incluso con más ímpetu (la negación y agresividad como muestra de los últimos estertores); para ello existen un 95% de medios de propaganda que ya casi nadie lee con convicción. Mucho paleto y snob de 3ª regional burlándose con risa nerviosa de quienes ya ven el Estado hundiéndose. Y si Catalunya se va relativamente pronto, la debacle de ese Estado inventado será ya inminente.

Dejó aquí un enlace interesante sobre la basura, mentiras, canallas e infiltrados extranjeros que montaron la farsa del 78

https://m.reddit.com/r/podemos/comments/3k7kxy/la_farsa_de_la_transici%C3%B3n/

ART dijo...

El independentismo catalán hace de ejemplo para al mundo
Países y organizaciones se fijan en las tácticas independentistas catalanas para tratar de reproducir el éxito

http://www.vilaweb.cat/noticies/lindependentisme-catala-fa-dexemple-al-mon/

Países nacen todos los años, y ser una referencia será un activo, lo mismo que tener petroleo. No solo consiguen que tengamos apoyos, si no que una vez conseguida la independencia, podemos tener varios países "amigos", que puede darnos influencia política.

Cuando un país quiera la independencia vendrán a hablar con nosotros para asesorarlos, y luego, para tener aliados. Un país pequeño vota igual en la CE que uno grande. Y en la ONU también vota, aunque sea el tamaño del Vaticano, o Mónaco si está en ella. Por lo tanto la tendencia es a nacer nuevos países, y cada vez los países son más pequeños, con lo que la influencia aumenta para los pequeños. Esos que dicen que España es indivisible, y que se sienten muy españoles, en pocos años van a pedir la independencia, y cuando España se convierta en 15 países, ¿A quien van a venir a chupar el culo?. ¿A quien van a pedir apoyos internacionales?. Pues a los que han conseguido antes la independencia. Nosotros. Verás lo divertido que va a ser que esos que no nos dejan votar, que nos dicen que nos van a echar de la CE, y no nos van a dejar entrar en la ONU, que nos hacen boicots, y tal, vendrán a pedir que los reconozcamos, que les dejemos entrar en la CE, la ONU, y hasta en la discoteca. Nos vamos a reír de verdad de la buena. Nuestra pregunta más típica será ¿Por qué?, ¿A cambio de qué?.

ART dijo...

TVE muestra, otra vez, un gráfico económico manipulado
La imagen apareció en el Telediario para explicar la subida del PIB en 2015

http://cadenaser.com/ser/2016/02/01/television/1454322989_665803.html?id_externo_promo=ser-ob&prm=ser-ob

Unknown dijo...

http://www.elyoya.com/2016/02/06/hardcore/

Esperemos que quienes dirigen el procés no sean unos meapilas como quienes dirigen este club que debería figurar lideràndolo junto a otras instituciones catalanas de toda índole y no acudir dónde el presidente extremeño a pedir disculpas por declaraciones de Laporta.
Menuda banda de pusulánimes rastreros españolistas al frente del mayor club del planeta!!!!
Estos si que suponen un peligro evidente para la independencia. Mucho mayor que lxs cuatro mataos de ca CUP y la Gorda Colauda, a quienes tanta cera dais.
Repartid un poco las tortas porque si todo se va al garete, que al menos se sepa quienes son los irresponsables.

Anónimo dijo...

Miseria = Inflación + Paro, en España: Miseria = Paro. Mucho ruido y pocas nueces. Como novedad llega tarde
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

FLA, no sé cómo lo haces o cómo editas pero encontraba raro que no tuviera comentarios tuyos y resulta que van directos a spam. No es que me moleste mucho que el blog haga el trabajo solito pero, repito, va directo...

ART dijo...

FLAutista, parece que no te gusta el tipo de post. Nada hombre, escribe un comentario decente, que diga que España es el sexto país de algo, y lo leemos. A lo mejor no lo haces, porque España es un país de mierda, en que solo podemos estar en el TOP TEN de paro, deuda, golpes de estado, y quiebras. Es posible que seamos el país mayor fabricante de zambombas del mundo, pero no creo que cuente.