martes, febrero 16, 2016

472 altos cargos de los ministerios de Madrid nos cuesta a los catalanes 10 MILLONES de euros.

Catalunya representa el 25% de toda la economía española, eso quiere decir que cualquier cosa que veamos en Madrid, los catalanes hemos pagado 1/4 parte. Y con el agravante que en la mayoría de los casos no representa un retorno para Catalunya.

Los 472 altos cargos que ganan 40 MILLONES al año, comen, cagan y se reproducen en Madrid...
Y, de esos 40.000.000, la cuarta parte lo pagamos los catalanes, o sea, 10.000.000 de euros.
472 tipos madrileños nos cuesta dos veces el presupuesto anual de las "embajadas" catalanas, esas que sí representan un retorno de miles de millones en inversiones en Catalunya (aunque el presupuesto de toda la ACCIÓ EXTERIOR es de 20 millones).




En la tabla de abajo podrán ver que partieron RENFE - ADIF para crear dos grandes sueldos...
Y es curioso que cuanto más cobra el cargo más jode en inversiones a Catalunya:
-Del SEPI no llega nada a los catalanes porque no hay ninguna sociedad estatal instalada en Catalunya.
-ADIF es la que castiga con vías únicas y estaciones de tercera a Catalunya.
-RENFE es la empresa ferroviaria que cada día destruye la economía de los trabajadores catalanes con los trenes más obsoletos de España.
-AENA es la que prohibe conexiones internacionales en el aeropuerto de El Prat.
-La fábrica de moneda (FNMT) está en Madrid.
-...

6 comentarios :

Joaquim dijo...

Aunque Catalunya desconecte de España, dudo mucho que se ajusten sus sueldos o que supriman cargos en los ministerios. Por tanto, seguirán repartiéndose el pastel con los que queden.

Por mi parte les deseo mucha salud y que se hagan cargo y responsables de su parte de la deuda a la vez que sigan manteniendo sus ministerios.

Y larga vida, que la necesitarán.

ART dijo...

Eso no puede ser, porque no hay tanto dinero. Piensa que los partidos españoles se llevan su parte. Mira, solo del PP tiene estos esos casos.

El Caso Andratx, el Caso Arena, el Caso Baltar, el Caso Bankia, el Caso Biblioteca, el Caso Bitel, el Caso Blesa, el Caso Bomsai, el Caso Bon Sosec, el Caso Brugal, el Caso Barcenas, el Caso Caballo de Troya, el Caso CAM, el Caso Camps, el Caso Campeon, el Caso Carioca, el Caso Cementerio, el Caso Conde Roa, el Caso de la Construcion de Burgos, el Caso Cooperacion, el Caso Ciudad del Golf, el Caso Lino, el Caso Roblecillo, el Caso Emarsa, el Caso Fabra, el Caso Faican, el Caso Funeraria, el Caso Guateque, el Caso Gurtel, el Caso Hugel, el Caso Ibatur, el Caso Lasarte, el Caso Liber, el Caso LifeBlood, el Caso Madeja - ayunt Sevilla, el Caso Naseiro, el Caso Noos, el Caso Orquesta, el Caso Over Marqueting, el Caso Palma Arena, el Caso Parques Eolicos, el Caso Patos, el Caso Piscina, el Caso Pitiusa - red compra venta datos, el Caso Plan Territorial, el Caso Pokemon, el Caso Porto, el Caso Punica, el Caso Rasputin - gastos club de p, el Caso Rato, el Caso Salmon, el Caso Scala, el Caso Terra Natura, el Caso Torres de Calatrava, el Caso Totem - corrupción urbanística, el Caso Troya, el Caso Turismo Joven, el Caso Tunel del Soller, el Caso Undangarin, el Caso Umbra - 18 imp, el Caso Zamora - firma obras en blanco, el Caso Zeta - cursos empleo falsos...
... Y ahora con el Caso del partido en Madrid.

Si sumas los del PSOE, ¿Me estás diciendo que hay pasta para algo mas?.

Joaquim dijo...

! Jopeta ¡ quién dijo que los españoles son vagos ?

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Los 45 altos cargos de defensa tocan a 14,4 trienios, más de 43 años de servicio, podríamos decir que desde el 1973 el alto cargo medio...
Unos chavales...demócratas sobre todo...

Jordi Català dijo...

Sant Andreu, no deberían estar jubilados ya?

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Desconozco si los altos cargos tienen alguna condición especial en la edad de jubilación forzosa. Diría que la edad de jubilación de cuerpo técnico es a los 65 años más tres o cuatro meses, ya que estamos en transición a la jubilacion a los 67 como norma. La jubilación forzosa es a los 70. Pero es práctica habitual ir empalmando bajas de los 65 a los 70 ya que se cobra más estando activo pero de baja que estando jubilado. La diferencia es mayor cuanto más alto es el sueldo.

Respondiendo a tu pregunta, Jordi: desde un punto de vista moral,económico y de justicia social o generacional deberían estar jubilados. Desde un punto de vista legal pueden hacerlo. Hidalgos...