Increíble que la zona macroeconómica que sustenta este bochornoso despilfarro no esté conectado con autovía ni con AVE, ni con corredor ferroviario (Barcelona-Valencia).
¡Cuidado...! la ministra Pastor vino -toda despechada ella- a Catalunya a hacerse una foto en la inauguración del inicio de obras de 6 km de carretera que estará terminada en el 2018. A eso le llamo yo sudar la figa...
Me juego la continuidad de este blog a que con palillos se hace antes...
Volviendo a España, todo son inversiones sin retorno con ratios tan bajos que deberían colgar de los hue... a los hidalgos funcionarios que deciden esas burradas. Por eso no nos sorprende que algunos aeropuertos, especialmente el de Castilla-la Mancha, sean tan deficitarios:
El TOP residual...:
Ni para ver los archivos van a Salamanca... Aunque salga en la lista, el de Sabadell es aeródromo. |
Igual como en los colegios, España hace aeropuertos idénticos... (entre los tres apenas suman 30.000 pasajeros)
Aeropuerto Burgos |
Aeropuerto Albacete. |
Aeropuerto Salamanca |
1.351 personas utilizaron el aeropuerto de Castilla-la Mancha... (dicen que los trabajadores de los mostradores conocen por el nombre de pila a los usuarios).
Es evidente que esa gente debe viajar..., y lo que hace es ir a Madrid para hacerlo; por eso les construyeron un AVE y unas carreteras tan preciosas.
Ese es el "plan Madrid" del que tanto habla nuestro colaborador ART. El pueblo castellano y manchego contentos que inauguren infraestructuras que sirven para robar su economía. Cada vez que les acercan a Madrid es una condena para su comunidad inventada.
Pero Madrid sabe lo que hace; fíjense en los dos gráficos del aeropuerto de El Prat y el de Adolfo Suárez-Barajas-Madrid (solo falta que añadan Santiago Bernabéu al nombre).
El aeropuerto de Barcelona creció un 5'7% gracias a los vuelos dentro de la UE. En cambio esas conexiones que prohibe Madrid, o sea, las intercontinentales, apenas crecieron: solo un 0,3%.
Que una de las ciudades más visitadas del planeta no crezca en vuelos internacionales quiere decir que alguien pone la falca, que todos deben pasar primero por Madrid...
En cambio, a Madrid ese dato le fue muy bien. Crecieron en un 9,6% los vuelos de fuera de la unión europea. Normal, absorben los que vienen de fuera dirección Barcelona y los de los castellanos que quieren ir a algún sitio...
Supongo que es tan fácil como una suma de un dígito la estrategia. Y a la vez perversa:
-Construyo infraestructuras para que la gente pueda ir a Madrid en pocas horas..
-Prohibo los vuelos intercontinentales a los que hacen competencia a Madrid.
-Pero como esos aeropuertos (por ejemplo el de Barcelona) tienen más beneficios que ninguno, cojo su dinero para mantener a aeropuertos deficitarios como el de Albacete.
Plas, plas, plas, plas...
Gracias AENA, contigo empezó todo...
2 comentarios :
Bdn
Una de Adif en Catalunya a si hacen las obras de aqui y se llenan los bolsillos de alli:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/18/catalunya/1455825741_556914.html
Ya se lo encontrarán que solo quedan dos telediarios. El día que no dependemos de Madrid, el aeropuerto de Madrid se irá a la mierda. Tiene una deuda brutal, y el momento que podamos bajar las tasas, el aeropuerto de Madrid quiebra. Si les quitas vuelos internacionales porque no te puede hacer la puñeta, le quitas vuelos europeos, porque mas tasas son más baratas, y "nacionales", porque vuelos pueden ser más baratos, le quitas un 25% de sus clientes, y quiebra en dos años, porque puede perder más de 300 millones al año. Si no está ahora en quiebra, es porque el estado español hizo 100 medidas para salvarlo. No una, ni dos, si no 100 incluyendo hacerle un hospital. Y se salva porque la gente se cree que la crisis se ha acabado, pero cuando este año vean que la crisis no es que no se acabado, si no que viene una peor, los vuelos del aeropuerto de Madrid bajarán un 10% al año como pasó hace 3 o 4. El aeropuerto de Madrid está condenado, como España, porque su destino está totalmente unido a ella. Y la ciudad también.
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