lunes, febrero 08, 2016

El documento del programa de Gobierno del PSOE es más de lo mismo e implica más expolio a Catalunya

Ocurrencias de paleto en el documento de los socialistas.
Toda una oda a la Carlosjesulogía... Solo le falta mencionar que nos iremos con naves a Raticulín.
No hay nada que favorezca a Catalunya o a su economía. El panfleto no menciona las exportaciones, ni el turismo, ni la libertad en la gestión del aeropuerto de El Prat.
Por no hablar no habla ni de infraestructuras.

Más dinero para mantener a vagos, maleantes y funcionarios de Madrid.


Solo al empezar hubiera tenido que "quemar" el PDF; propone la extensión de digitalización de todo el país sin hablar de que pagamos el internet más caro y lento del planeta.

Cargarse la libertad de horarios para que estos se decidan en Madrid... Por cierto no sé como se podrá garantizar la unidad de mercado habiendo 2 paraísos fiscales, colonias y comunidades insulares en España...

Continuar limitando el Crowdfunding (aunque sea al alza)...

Meter mano a los cluster catalanes... (Revisar la regulación de sectores donde haya una gran concentración empresarial).

Continuar con el impuesto al SOL aunque sea diferente (aprobar en su lugar un marco regulatorio estable para el autoconsumo eléctrico y la generación a pequeña escala, en la modalidad
de balance neto).

Esta vez no hay derogación del plan hidrológico, más bien al contrario (el nuevo gobierno recuperará la consideración del agua como un derecho así como un bien ambiental y de la correcta integración de este principio en la planificación hidrológica).

Negociar con Bruselas para que la CCAA signa pagando el déficit. Aunque no se lo crean hablan de acordar unos nuevos objetivos anuales de déficit y deuda pública que atiendan a los nuevos factores que están influyendo en el incumplimiento de los compromisos, flexibilización que ya se ha acordado para otros países (Francia, Alemania, Italia).
Pero en ningún momento prometen terminar con el abuso del reparto del déficit que recuerden es:


Más funcionarios para Madrid y para el gobierno central
Anuncio de Oferta de Empleo Público para aumentar en 5.000 empleados públicos los efectivos (inspectores, técnicos, agentes tributarios, administrativos, TICs, Cuerpos de Vigilancia Aduanera, etc.)...

Cargarse la educación catalana: Constituir una Mesa (qué miedo las mesas...) para alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación que, en el plazo de seis meses, permita la elaboración de un nuevo marco legal consensuado.Constituir una Mesa para alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación que, en el plazo de seis meses, permita la elaboración de un nuevo marco legal consensuado.
¿Consensuado por quién o quiénes...?

Pagando 50 euros por el internet prohibirnos el bajar Juego de Tronos:
apoyar las medidas en defensa de los derechos de los creadores y las industrias de contenidos generados en la economía digital.

Subida de salario y renta mínima... ¿con qué dinero...?
Ok, vale, con el expolio a Catalunya

Centralizar la sanidad, tarjeta sanitaria común para que medio España venga a operarse a Catalunya pagando la Generalitat...

Nuevos impuestos para pagar las pensiones y ley de dependencia

Discriminación de género y positiva a la vez (40% de los altos cargos deberán ser mujeres).
O sea, no llegan al 50% y, además, deben ocupar ese 40% aunque sean inútiles como los hombres...

Que Jordi Català pueda votar al próximo líder de Ciudadanos:
Regular la selección de las candidaturas a la presidencia de los gobiernos nacional y autonómicos y a las corporaciones locales (a partir de una determinada población) mediante sufragio directo y secreto de las personas afiliadas del ámbito territorial correspondiente. Los estatutos de los partidos establecerán el procedimiento, pudiendo abrir la participación a quienes no están
afiliados.

El Senado ya no va a Barcelona aunque promete la normalización del uso de lenguas cooficiales en el Senado...


Peor que Zapatero, a este la promesa le ha durado 4 meses...

Sobre reformar el sistema electoral solo dicen mejorar la proporcionalidad...

Continuar con el expolio: un nuevo sistema que corrija los déficits de financiación y garantice los principios de autonomía, coordinación, solidaridad e igualdad, recogidos en la Constitución y definidos por el Tribunal Constitucional. 
O sea, como ahora...


En fin, ya ven, Pedro Sánchez no es que nos ofrezca lo mismo sino peor, porque muchas de sus ocurrencias solo pueden pagarse con más dinero, mucho más dinero... Y, salvo que caiga del cielo, seremos los catalanes quienes sufraguemos la "fiesta" de un país que está quebrado. Pedro Sánchez quiere ser Noruega siendo España...
Y no solo será más expolio, además quiere endeudarnos más.

Es tan bodrio el documento que ni siquiera ha creado hashtag en twitter... Esto se hunde...

1 comentario :

ART dijo...

La BBC cuestiona el Plan Hidrológico del Ebro en un artículo viral

La manifestación en Amposta, tercera noticia del día del prestigioso medio británico

La manifestación de ayer en Amposta en defensa del delta del Ebro ha conseguido uno de sus objetivos: llevar el Plan Hidrológico del PP en el terreno internacional. El medio de comunicación más prestigioso del mundo, la BBC, se ha hecho eco de la marcha y del controvertido Plan Hidrológico del PP con una extensa noticia donde da voz a la Plataforma en Defensa del Ebro y en uno de los investigadores del IRTA de la Generalidad. El artículo cuestiona el Plan Hidrológico y ha sido viral porque ha llegado a ser el tercero más leído del día en el portal británico.

http://www.directe.cat/noticia/474977/la-bbc-questiona-el-pla-hidrologic-de-l-ebre-en-un-article-viral

http://www.bbc.com/news/science-environment-35502084?ocid=socialflow_twitter