viernes, febrero 26, 2016

Catalunya ya tiene 13.000 empresas TIC (Barcelona organizará 10 ferias TIC en el 2016)

12.800 empresas hay en el sector TIC catalán -The information and communications technologies (ICT)- 1/3 de las que hay en el estado español (muchas más de esas que la Cifuentes dice que tiene la comunidad inventada de Madrid salvo que los ministerios se cuenten como TIC...).

Esto ha favorecido que Catalunya recibiera el 39% de la inversión extranjera para nuevas empresas relacionadas con el sector TIC (Madrid el 22%).
Y si contamos la inversión extranjera en empresas ya existentes, Catalunya lidera con rotundidad al conseguir el 60% de la inversión total estatal, que es lo mismo que 176 millones de euros (Madrid 60 millones).
Realmente hay una gran brecha entre Catalunya y las demás comunidades y nacionalidades...


La tabla es rotunda, casi da miedo. Catalunya dobla cada año la inversión extranjera en empresas tecnológicas mientras que España se estanca o pierde...

Pero, un paso tan grande para Catalunya, no es fruto de la casualidad; el 22@ y el antiguo Sonimag ha propiciado que llegara el MOBILE WORLD CONGRESS y el SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS.
Eso ha generado que Barcelona sea un vivero de empresas de nuevas tecnologías y una capital smart city referente en el planeta.

Pero eso no es todo, las dos ferias ya citadas han creado un efecto llamada. Barcelona organizará en el 2016:
-4YFN
-17ª CRITICAL COMMUNICATIONS WORLD
-VM WORLD
-MICROSOFT TECHED
-IoT SOLUTIONS WORLD CONGRESS
-MICROSOFT CONVERGENCE
-CITY INNOVATION SUMMIT
-GAMIFICATION WORLS CONGRESS


El sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ocupa en Cataluña 84.600 trabajadores, lo que supone cerca del 2,7% de la población catalana ocupada, según datos de la EPA del tercer trimestre de 2015. Este ámbito integra actividades tanto del sector industrial (fabricación de componentes, equipos, ordenadores, etc.) como los servicios (edición de programas, telecomunicaciones, procesamiento de datos, reparación de equipos, etc.).

El sector de las TIC se ha erigido como generador de empleo durante los últimos años, lo que lo sitúa como uno de los ámbitos de actividad con mejores perspectivas económicas y sociales. La tasa de desempleo ha disminuido un 0,8% en 2015 y se sitúa en el 5,2%.

Según se desprende de estos datos, el de las TIC es uno de los sectores más dinámicos de la economía catalana. Con más de 12.800 empresas (lo que representa un peso relativo de casi el 2% del total de empresas catalanas), más de 14.000 millones de euros de facturación anual y más de 200 millones de euros destinados anualmente a inversión en I + D, es un motor de crecimiento que genera riqueza y empleo de calidad. El sector concentra el 70% de su actividad en torno a la ciudad de Barcelona.

¿Se imaginan todo lo que podremos conseguir cuando tengamos la independencia...?

5 comentarios :

RAIDTXU dijo...

hay que pensar que cada minuto que pasemos de más en el estado español, le estamos puteando a nuestros hijos y nietos, pero bien...

vaya, que hay que largarse cuanto antes. 16 meses me parecen demasiados, creo que deberían hacer un gesto de desobediencia lo antes posible, y la mejor forma sería en el tema social, como la ley de pobreza energética, hacerla más extensa, algo muy bestia, hay que ponerlos entre la espada y la pared para que reaccionen mal, y así tener al pueblo detrás apoyando, evidentemente. Hay que ser muy putas, no podemos ir de buenos.

Por cierto, un imbécil ha compartido una noticia del Español sobre los pujol, y lo que me llama la atención de este.. ¿periódico? es que tenga una sección, tag, etiqueta o como le quieras llamar, que se llama "CORRUPCIÓN CATALANA" pero he buscado y rebuscado y no hay ninguna que se llame "CORRUPCIÓN ANDALUZA" ni tampoco encuentro "CORRUPCIÓN MADRILEÑA".... ni siquiera CORRUPCIÓN ESPAÑOLA.

Vaya, pues me quedo más tranquilo sabiendo que sólo hay corruptos en Cataluña.

aquí la imagen:

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlt1/v/t1.0-9/12717932_569926796501625_6936398941122642095_n.jpg?oh=188a88738b88f1b9f3bebfed6f9decf0&oe=57518CCA

Anónimo dijo...

La mayoría de digitales cobran del CNI para desprestigiar a Catalunya.

ART dijo...

Pero si estaba clarísimo. Cuando iban a detener a alguien, o iban a hacer un registro en Cataluña, media hora antes estaba toda la prensa ya colocada para hacer las fotos y los vídeos. Cuando iban a detener a alguien, o iban a hacer un registro en Madrid o en Valencia (o en cualquier otro sitio), nunca llegaba antes la prensa que la policía. Por lo tanto estaba claro que lo que pasa en Cataluña, es un intento de desprestigiar a Catalunya, y a los políticos catalanes. El CNI, la policía nacional, la guardia civil, y los jueces trabajan juntos para hacer el máximo daño a los políticos catalanes, sobre todo si son de CDC.

RAIDTXU dijo...

También están claros los 16.000 millones del expolio, pero no por eso hay que dejar de repetirlo. Y esto igual, todos sabemos lo que hay y la basura que es la prensa mesetaria, pero no por eso hay que dejar de mostrar como son y lo que hacen.... a ver si les entra vergüenza ;-)

En este sentido aprovecho para decir que me encanta la frase de cabecera del blog, que se sepa... y los políticos catalanes deberian repetirla más, que no se la oigo lo suficiente

Anónimo dijo...

OSOVAN

La última del Estado Español :

126.000 dependientes han muerto sin prestación.
España es Castilla y Andalucía como vivero de votos del chiringuito. Parece que muchos no quieren darse cuenta.
La valoración más positiva se la lleva Castilla y León(8,57)
Andalucía (7,50)
Euskadi(6,70) recordemos que a ellos no les roban.
La Rioja(6,07)
Castilla la Mancha(5,71)
Madrid (5,71)

El resto ya es valoración negativa. Los más damnificados por la falta de inversión incluyen, por supuesto, a:
Catalunya (3,57)
Baleares (2,14)
Valencia (0,0)

No les importa que la gente necesitada muera debido a la falta de presupuesto estatal para atenderles,particularmente si pertenecen a aquellos lugares que no sean Castilla (es decir, España)

Por cierto, Catalunya es quien tiene menor número de atendidos, gracias al estrangulamiento económico al que es sometida.
Murcianos, extremeños, cántabros, aragoneses, Navarros, canarios, gallegos, asturianos,ceutíes,melillenses, quieren que insultéis a los catalanes, mientras la "gran Castilla" ignora a vuestros mayores del mismo modo. Ya va siendo hora de despertar, cojones.