sábado, mayo 16, 2015

Plaza de toros medio vacía y cornada en el cuello en Las Ventas...

Es lógico que la "fiesta nacional" esté de capa caída, es un vergüenza planetaria, ni en la vetusta y reaccionaria Madrid se llena la plaza de toros.

Una tortura anacrónica, vil y sucia que recibe millones de euros en subvenciones que, por suerte, y de momento, está prohibido en Catalunya.

Por eso, desde el primer día que abrí este blog, solo pongo noticias taurinas cuando un torturador y matador recibe una "recompensa" en forma de cornada en su cuerpo.
No puedo sentir lástima, por muy analfabetos que sean, antes semejantes tipos crueles...
Espero que el torero, cuyo nombre ni me importa, lo medite bien y abandone esa manera asquerosa de ganar dinero y se dedique a algo que pueda paliar todo el sufrimiento que ha causado.

¡ZAS en todo el cuello!
Y, por cierto, no es oportunismo independentista en contra de folclore sangriento español. Ya hace 3 o 4 elecciones españolas que en el senado, incluso por delante de opciones soberanistas, voto a PACMA.

El turista extranjero es conocedor de este circo sangriento y por eso boicotean a la capital española...

19 comentarios :

Anónimo dijo...

Profundizas en la miseria con increíble solvencia
Fdo: FLAutista de Hamelín

Minoria Sorollosa dijo...

La verdad es que yo, cada vez que veo una corrida (de toros, ja m'enteneu), que no las veo, pero por la tele, quieras o no, en las noticias, aparecen imágenes, solo deseo que enganchen al torero, a ver si aprenden,... seguro que con un poco más de riesgo intrínseco a la actividad, ellos mismos lo dejan correr y se dedican a la micología. Pero no, no hay suerte. Aún les pillan poco. Lástima.

Eso sí, piensa que conociéndolos, podría ser peor. España siempre te puede sorprender, en negativo, por supuesto. Y si no, mira lo del Toro de Torrelavega ese. Comparado con eso, las corridas son una atraccion de Disneyworld para menores de 6 años.

Por cierto, idea para Carmona, el de las batallas navales: un parque temático dedicado a la tauromaquia, deporte y arte donde los haya. Con atracciones sangrientas, bestias heridas y moribundas, vísceras, babas por el suelo... los niños lo fliparían. Estoy seguro que el pesao del FLA ese se pillaría un abono para toda la temporada...

ART dijo...

Pues a mi los toros me parecen poco sangrantes, y es un deporte para niñas. Ya puestos que tenemos todavía el circo romano de Tarragona, lo arreglamos un poco que se ve un poco viejo y ruinoso, y metemos el torero, y el toro pero sin espadas, capas, banderillas ni nada de nada, vamos a pelo, que mola mas, y a ver que pasa. Y a los botiflers para los leones, que los animalicos, también tienen derecho a pasárselo bien, y nos ahorramos una pasta en carne para el Zoo.

Anónimo dijo...

Participé directamente en la ILP para quitar esta excepción (queda la otra del sur de Catalunya). De hecho creo que consto como uno de los doce promotores.
Pero me arrepiento, ha tenido el efecto contrario.
Se estaba muriendo en España. En Catalunya era residual, sólo se vendían las entradas incluidas en los paquetes turísticos, turistas que muchas veces salían horrorizados a media matanza, algunos hasta llorando. Curioso que sólo los rusos mostraban absoluta insensibilidad; debe ser por la dureza de la cultura rusa.

Como decía, el efecto ha sido contrario. Poco a poco están protegiendo y asegurando su manteniendo. En Catalunya, de seguir en este proyecto fallido llamado España, con total seguridad volverá con mucha más fuerza.
Los taurinos saben que si no se «mama» desde pequeño, de adultos como mínimo pasan. También es algo que están abordando y es cuestión de tiempo, ya hay colegios que han introducido actividades taurinas cuando hace años no se hacía nada.
La prohibición a nivel estatal de entrar los menores de dieciséis a la matanza será difícil de eliminar, pero es un objetivo que tienen muy claro.
Lo bueno para la civilización, es que esta gente es hiper inútil, están muy mal organizados y son unos flojos. Pero también tienen apoyo de un buen trozo del Congreso.

He hecho mucho activismo de ese ámbito, no sólo de tauromaquia. He dejado de hacer por diversos motivos, el más importante es que lo encuentro contraproducente. La sociedad no está preparada para ciertos cambios.
Cuando hay esta dicotomía pueden ocurrir dos cosas: 1. Las leyes actúen como parte de la educación, y en breve todo el mundo lo vea mal. 2. No se entienda, acepte, y se asimile como una imposición de un grupo sobre el resto (en realidad, y a excepción del Liberalismo, en todo es así).
Y considero que este tipo de cambios son más bien el 2 casi siempre.

Considero que lo mejor es mejorar la educación de la gente, motivar el pensamiento crítico, y el resto llega solo.
Éste es el tipo de activismo que quiero empezar en breve.

Anónimo dijo...

OSOVAN

Minoría, pides demasiado al FLAtulento. Si es incapaz de hilvanar dos frases seguidas ya ni te cuento gestionar un simples abono, aunque sea para algo tan primitivo y repugnante como la tortura para gozo de gentuza carpetovetónica.
Fotos como la que expone Jordi deben circular masivamente como única respuesta a la animalada que pretende el Estado del país vecino tratando de IMPONER el maltrato público POR LEY. Se acabó mostrar una actitud mundial indulgente ante tamañas barbaridades. Es un país que no se conforma con hundirse en el descrédito él solito. Pretende hacerlo también con los demás. Sólo les queda llorar que Orson Wells y Picasso eran aficionados, como si eso fuese un argumento. Picasso era un genio de la pintura, eso no lo discute nadie, pero también se ha escrito mucho sobre como trató a sus mujeres. Que pasa, que también los aficionados a la tortura en plazas de toros van a justificar eso? Menuda panda de chalados.

Anónimo dijo...

¿DE que me suenan los correbous?

Minoria Sorollosa dijo...

Los correbous son una burrada, que ciertos políticos catalanes, acorde a su nivel de indigencia humana e intelectual y su visión puramente tacticista y electoralista de la realidad, no se atrevieron a erradicar, y sí, para nuestra vergüenza, son seguidos y alabados por bastantes catalanes. Totalmente de acuerdo, y no me enorgullezco de ello, más bien lo contrario. Me avergüenzan.

Pero al menos, no nos cargamos al animal después de hacerlo sufrir todo lo posible entre gritos orgiásticos de un público enbfervorizado ante la visión de la sangre y el sufrimiento ajeno, mira. Aún hay grados.

Y además, no lo llamamos encima arte, ni lo queremos imponer por cojones.

Así que, aunque reprobable, dudo que tal actividad sea comparable a la tauromaquia... y si hablamos de de la crueldad extrema de actividades como la del Toro de Torrelavega, ni te digo...

Anónimo dijo...

Imponer ?? A mi no me han obligado nunca a ir a una plaza toros, pero me han cortado con barreras, y por cojones, medio pueblo para que un " publico enfervorizado " vea como se parte la crisma un animal corriendo por calles asfaltadas y con dos bolas de fuego al lado de sus ojos....anda no me jodas, son igual de salvajes y los tenemos en casa.

Anónimo dijo...

Para los correbous hay que hacer mucha pedagogía y delegar los costes, además de toda la gestión, al sector privado (asociaciones de correbous y todo eso). Sin subvenciones públicas.
Vía referéndum en cada pueblo se puede conseguir en casi todos.

No es el momento para prohibir esa práctica vía parlamento.

Cuando hicimos la ILP, en los contactos con los grupos parlamentarios se nos dejó claro que si queríamos eliminar también esa excepción de la Ley de Protección de Animal no se conseguiría nada.
Es lógico, son de esos cambios que si no van acompañados de un mínimo apoyo social no tira nada adelante.

Con la tauromaquia típica es que sólo eran cuatro borrachos y un par de flipados. No iba nadie a excepción de turistas por el motivo que explico arriba.

Al delegar toda la gestión de los correbous directamente a los interesados, la cosa empieza a cambiar.
Empezarán a encontrarse con más problemas, incluso desde dentro porque ya veréis que empezarán a descolgarse muchos de pagar por muy aficionados que sean.
También por conseguir dónde se hace. No es lo mismo cortar una calle por un ayuntamiento que por una asociación.
Esto, acompañado de pedagogía, es lo mínimo que se puede empezar a hacer.

Las manifestaciones no las veo útiles. Suelen ser más para enfrentar posturas y, a mi modo de ver, sólo consigue reafirmar el sector aficionado.
Por cierto, si conocéis a alguien que haya ido a una de esas manifestaciones por los correbous, que os explique qué dicen. Es muy ¿gracioso? escuchar los gritos de "¡¡¡ABORTISTAS!!!", "¡¡¡Y LOS NIÑOS QUÉ!!!", "¡¡¡LESBIANAS!!!" y un montón de chorradas parecidas sacadas de algún pueblo de la España más profunda que se pueda imaginar. Para que luego algunos catalanes se miren como un país intelectualmente avanzado...

Jordi Català dijo...

Nadie tiene en cuenta el carácter "festivo" de les terres de l'Ebre que poco se diferencia, en ese sentido, con la gente del País Valencià...
Es más, hay mucha gente que dice que el País Valencià llega hasta el puente de Amposta...
Y otros que dicen sentirse de les terres del riu Sénia

Pero hay otro factor bastante importante, la economía deprimida del sur de Catalunya. Cuando había trabajo era a costa de 10 horas diarias más el sábado.
Pero lo terrible es que la peña se ponía a trabajar a los 16 (o antes) con sueldos de esclavitud haciendo esas horas y el mismo trabajo que sus padres...

Cuántos dedos han cortado las tupi...

Y claro, llegabas a los 18 años, ibas al banco con tu nómina y te prestaban para el coche...

En los pueblos no había cines que pasaran "La Guerra de las galaxias" o ahora "Los Vengadores"... Allí, cuando llega el buen tiempo, la peña coge el coche y se marcha a las fiestas mayores del pueblo de al lado (hay uno cada 10 kilómetros) y todos los municipios tienes sus vaquillas y sus correbous...

Y ahora, que hay localidades con 35% de paro, les quieren quitar la fiesta...

Si desde Barcelona quieren legislar sobre eso quizás deberían haber empezado hace 30 años y no practicar el centralismo brutal.

La población de allí abajo es muy bestia porque a la mayoría solo le cabe ser muy bestia...

Evidentemente yo prohibiría el correbous pero entiendo que haya gente que vea eso como una religión, como algo fundamentalista. Porque lo es. Quita las vaquillas en unas fiestas y la multitud quemaría la casa del alcalde.

Y a CiU y a ERC ya les ha ido bien tener al sur contento con los correbous. Y ahora es complicado cambiar eso. Ya os digo yo que lo prohiben y el Montsiá y el Baix Ebre se marchan de Catalunya...

No hubieran tenido tan abandonado esas tierras y quizás otra educación habría.

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno, creo que si hay alguien que no ve la diferencia entre matar / no matar, poco más puede decirse... y eso aún reconociendo no estra de acuerdo con este tipo de fiestas. ¿qué se le va a hacer?

Jordi Català dijo...

Repito, yo prohibiría hasta les vaquetes...

Minoria Sorollosa dijo...

No, Jordi, si no lo decía por ti.

Jordi Català dijo...

Ya, solo lo dejaba claro...

Anónimo dijo...

y, lamentablemente, muy acompañado
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Cuidado con esas plazas de toros que van a reventar de lo llenas que estan jajaja. Sobretodo con ese publico tan joven que hay.
Ya lo dije en otro post hace unas semanas. Os pensais que los toros estan arraigados a la cultura madrileña/española y estais muy confundidos. Aqui, en la calle, si se habla de toros, es para criticarlos, para decir que es una salvajada inhumana. Solo entre algunos pocos viejos, unos pocos franquistas y en los bares de toros se habla a favor.
Pero claro, es tan salvaje, tan salvaje, que aunque haya 4 gatos que la defiendan, llama mucho la atencion de todas maneras.

ART...mejor politicos y banqueros, por ejemplo. Fijo que los leones lo agredecerian mucho mas. Estan cebados con mariscos, caviar y carne de la buena, que encima se compran con nuestro dinero.

NR...todo mi apoyo para ese nuevo activismo. Esa es la clave y base para mejorar esta sociedad.


Pregunta debida a mi ignorancia en este tema: el toro de los correbous, aunque no le maten...se queda de puta madre despues de la "faena", ¿no? Es decir, ¿que "vuelve a casa" como si no hubiera pasado nada? ¿Sin transtornos?

"vk"

Jordi Català dijo...

Y como dato añadido, el mapa de la extrema derecha en Catalunya.
Puede verse como en el sur de Catalunya se les vota...

http://www.vilaweb.cat/noticia/4307306/20150518/lextrema-dreta-eleccions-24-maig-lauge-discurs-racista.html

Anónimo dijo...

Solo quería recordarle al articulista que en Canarias también están prohibidas las corridas de toros, desde 1991. También he leído un post que decía que han vuelto con más fuerza. eso no es verdad, lo que pasa es que los derechistas del pp por alguna oscura razón, llámese dinero, lo quieren proteger porque están viendo todas las encuestas y se están llevando las manos a la cabeza. El problema es que esto tensará más la cuerda en aquellas comunidades donde no es nada popular y entre esa minoría sádica y la mayoría que ya vivimos en el siglo xxi. Esta salvajada, tarde o temprano acabará y será más temprano que tarde. Es un simple proceso social que conlleva una evolución moral. La mayoría de los españoles ya estamos a otro nivel moral y por mucho que nos lo quieran meter, es demasiado tarde, no se puede frenar el proceso evolutivo. Además, por mucho que lo pasen por la tele y demás, si los padres son anti-taurinos o pasan, los niños no lo ven y se apartan de hecho. A eso hay que unirle el hecho de que las nuevas generaciones viajan más, pasan temporadas fuera en plan erasmus y demás y eso, aparte de abrirte la mente, hace que sepas lo que piensan fuera de España de nosotros por culpa de los toros. Yo viví fuera una década y me lavaron la cara en multitud de ocasiones y eso que soy canaria y aquí no gustan nada. Nos ponen de sádicos para arriba.

Jordi Català dijo...

Gracias por el comentario anónima canaria.