viernes, mayo 29, 2015

BASF invertirá 21 millones en Catalunya.

Ahora que Barcelona va directo hacia el medievo, es bueno que las multinacionales extranjeras sigan confiando en otros puntos de Catalunya.
En fin, cuando se deje de invertir en Barcelona, por la fama de incumplimiento de contratos que le otorgará la Colau, al menos no dirán que es por culpa del proceso...
Algo hemos salido ganando...


Basf invertirá 21 millones de euros en la ampliación de su planta de formulación de agroquímicos en Tarragona.

Esta planta produce más de 60 fungicidas para una agricultura sostenible con cultivos de alto rendimiento, y con la ampliación prevé aumentar un 25% su rendimiento actual.

El consejero delegado de Basf Española y máximo responsable de las actividades de Basf en el Sur de Europa, Erwin Rauhe, ha afirmado: "El hecho de que la última generación de productos de protección de cultivos se fabrique en Tarragona es un hito para nuestra planta".

Y es que se trata de la inversión más importante de Basf Española en una única planta en los últimos años, ha señalado la multinacional, que tiene en Tarragona su mayor centro de producción en el sur de Europa.


Grupo Basf también ha anunciado que facturó 1.194 millones de euros en España en 2014, un 12% más que el año anterior.

El negocio de la división Coatings, dedicada principalmente a la producción de pinturas y recubrimientos destinados a la industria de la automoción, también ha significado una de las principales contribuciones a este crecimiento.

La mejora de la compañía en España es superior a la del conjunto de la industria química nacional en 2014, que facturó un 3,2% más según datos de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), que es optimista para 2015 y augura un crecimiento del sector en torno al 4%.

5 comentarios :

Anónimo dijo...


Con la Colau, vamos a perder el Mobile, el Circuit y ya veremos que nos depara esta iluminada.

Yo tengo la teoria de que la Colau, con 41 tacos y como profesion activista subcionada por el ayuntamiento, ha decidido colocarse definitivamente con un trabajo bien remunerado, fijo y donde se pueda jubilar y lo ha probado en el mismo ayuntamiento. Y mira, contando fabulas de sindicalista cenetista ha conseguido entusiasmar a peña que lo esta pasandolo mal y poco o nada tiene que perder. Y ya tenemos la primera alcaldesa en Barcelona

La parte positiva es que a esta la tendremos distraida arruinando el ayuntamiento y no se presentara para las elecciones de septiembre.

Saludos

NAUER

Joaquim dijo...

Arruinar dudo que lo consiga porque Barcelona lleva mucha carrerilla, pero entorpecer seguro que lo consigue.

Si os fijais, cuando en campaña hablaba del Mobile la amenaza era dramática. Hoy ya comentaba que hablaria con los organizadores para que los beneficios fueran todo el año. Y mañana tendrá claro que si quiere cobrar todo el año del World Mobile Congress tendrá que inventarse mas World Mobile Congress. Y que no moleste porque Paris ya ha levantado las orejas para organizarlo ellos. Nada, que ya se callará.

Lo del Circuit igual se lo va a permitir. Solo nos cuesta 4 mill. de euros, produce 50 mill. directos a Barcelona, indirectamente 200, da trabajo a montón de gente y en definitiva es bueno mundialmente para la imagen de Barcelona. Pero como la señora estará hartita de no poder aplicar ninguna de sus promesas, se verá obligada a hacer algo frente a sus votantes. Y el circuit es lo suficientemente espectacular.

En el resto ya la adiestrarán los que saben. Esto nos va a salvar.

Jordi Català també dijo...

Pués creo que este es un gran triunfo del saber fer inependentista coherent. O sea, no hace ni un año que Basf y su vicepresidente se postulaban como principales detractores de la independencia catalana, en un contexto socio-económico. Hoy, la diplomacia catalana, con el CCN y una sociedad constructiva y altamente cognitiva en su conjunto, junto con la altitud y amplitud de miras alemana, han decantado la balanza a nuestro favor en este caso. Esa es la linea hasta el 27-S. Explicar, coherente y sosegadamente, las virtudes de una Catalunya independent. Todo el peso tributario recayendo sobre l´Estat Català, ( y no me refiero " solo " a los 43 millones € diarios de deficit fiscal, sino el 100% de la tributación catalana ), todo el IVA, todo el IRPF, todo el capital intelectual catalán al servicio de Cat ( de un potencial casi inimaginable este último del que no se habla pero repercutirá indiscutiblemente en el territori ), más todas las inversiones extrangeras que verán en un nuevo pais extremadamente desarrollado una inmejorable oportunidad de negocio, harán de Catalunya un país de referencia mundial. Con oportunidades de negoció tan extremadamente opuestas como puede ser desde cualquier tipo de negocio que se puede dar en cualquiera de las grandes capitales de vanguardia mundial, a la explotación de recursos agricolas, ganaderos, de calidad, pasando por el ocio en estaciones de esquí, costas pseudocaribeñas como pueden ser cualquier calita de costa brava, complejos ludicos tarraconenses y un largo etcetera. Se me resbalan los dedos del teclado de la baba que me está cayendo. Com t´estimo, Catalunya.
Visca LA terra lliure ( vease mi énfasis en el La, a prueba de lecturas tendenciosas )

ART dijo...

Si, los de París están encantados con la Colau.

Inquietud por el Mobile World Congress
Antes de firmar la prórroga, los organizadores se interesan por los efectos que un cambio de gobierno municipal tendría en el congreso

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/mobile-world-congress/20150529/54431509690/inquietud-mobile-world-congress.html

Jordi dijo...

Perdón por la broma con Pseudonimo " Jordi Català també ". Al verlo publicado he visto que no era de muy buen gusto y lejos de mi intención el intentar crear confusión o plagio. Broma inocente que al verla me parece fuera de lugar.
Saludos y Força