viernes, mayo 01, 2015

Juego de Tronos en Podemos...

Es evidente que, cuando se destapó que el Monedero había cobrado una fortuna por asesorar a descerebrados, poca carrera le quedaba dentro de Pablemos...
El amiguete de la superviviente Lomana cobró tanto como 40 años de sueldo de los que quiere sacar de la miseria...

Pero la guerra en Podemos no solo viene por eso, luego está la parejita "comunista" del Pablo. Resulta que ella y su familia están enmerdados de corrupción...

A todo eso hay que añadir que rascando un poco al Pablo Iglesias encontramos que es un tipo superficial. Ya no responde a las preguntas y se nos ha vuelto monárquico... Si es lo que quiere el pueblo dijo el otro día...

Además, solo faltaba lo de Juego de Tronos... Aquí demostró ser un ignorante, poco leído, un pelele. No por el hecho de regalar unos vídeos a los reyes... como si les hubiera querido regalar Calígula de Tinto Brass o la serie Espartaco con sus tabletas de chocolate... Solo faltaría que no pudiera hacerlo.
Lo que me chocó es que regalara la serie televisiba en vez de los libros (el primer volumen al menos). Es como el que va de cultureta y te regala la peli El nombre de la rosa en vez del libro de Umberto Eco...

Todo tan básico... Si le hubiera obsequiado con el primer libro de  Mundo Disco de Terry Pratchett hubiese pensado: ole, este tipo lee literatura fantástica...
Pero no...
ñge, ñge...
Aunque, en su última entrevista en la sexta ya me demostró que no anda muy espabilado en series de televisión, medio que tanto reivindica...
Los periodistas le fueron preguntando qué series pondría a cada partido... y el paleto de Pablo, además de Juego de Tronos solo se acordó de los Soprano (muy original...) y como ya no tenía más series en la cabeza repitió dos veces la película Gatopardo (por lo de gatopardismo...).
Ni siquiera la basura de Perdidos...
Ni los zombis de Walking dead...

Con lo que hubiera disfrutado si hubiese nombrado True Detective o, incluso, la mejor serie de todos los tiempos que es Star Trek Nueva Generación. Hubiera podido buscar similitudes con los ferengi, klingon, romulanos, cardasianos y, ¡como no!, relacionar a los de Podemos con los borg...
Pero tampoco...
Estamos ante un inútil total, un simplón, un profe que no quiere meter palo al agua...

HBO's True Detective - Main Title Sequence from Patrick Clair on Vimeo.

Y para rematarlo, el Monedero quizás tiene razón en algunas cosas. Que Podemos se haya aliado con cosas raras en las municipales va en contra del espíritu de esa nueva formación. Recuerdo que en un principio dijeron que, como no tenían tiempo, no se presentarían en las próximas elecciones... Y resulta que los vemos mezclados con IC o con proyecto personalistas con egos mucho más megalómanos (Ada Colau).

Pues sí, apenas con un año de existencia y ya se han cargado el partido, y posiblemente veremos un Podemos A y un Podemos B.

Veo una escisión, el Podemos "pijo" de Pablo Iglesias y el Podemos "bolivariano" del Monedero.

Pero, eso sí, a los dos les encanta la pasta, la buena vida y tías con tetas pendulonas...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

La última parte la veo muy distinta.
Tienen el mismo ego, sectarismo, como buenos cabecillas comunistas son de buena vida, la realidad les resbala mientras se imponga su ideología, etcétera. La única diferencia la veo en la dicotomía entre lo que son y lo que muestran.
Pablo Iglesias y los que van quedando no tienen problemas en mentir y ponerse el pin socialdemócrata para ir haciendo acopio de votos.
Monedero es más transparente. Tanto en ideología como en ponerse a cantar flamenco en un acto electoral.
Iglesias puede estar hablando una hora sin llegar a decir nada, sólo estirando el concepto «casta» y recibiendo aplausos. Es un discurso vacío, pero con excelente dominio de la demagogia.
Monedero puede llegar a decir unas chorradas que sólo atrae a los más tontos, y algunos empezar a sentir vergüenza ajena.

Dicho de otra manera, Pablo Iglesias me recuerda a este Chávez antes de llegar al poder.
https://youtu.be/mE84o4Yxh70
Él no era así ni antes ni después.

Y Monedero...
Pues no hace falta poner los disparates que dice y hace promocionando Podemos.

El peligroso es Iglesias y su equipo cada vez más pequeño. Han cambiado mucho su discurso para llegar al poder, y si llega será el de siempre: un sectario que se cree en posesión de La Verdad y no habrá manera de echarlo del poder.

Anónimo dijo...

Olvidaba concretar algo en mi comentario.
Lo que veo distinto es que no puede haber escisión. No hay un Podemos pijo y otro bolivariano, porque todos los que están metidos son iguales. Sólo les diferencia la "amplitud" en demagogia.

Si acaso habría una escisión del Podemos bolivariano y socialdemócrata más adelante, pero lo veo harto difícil porque cada poco van quitando cabecillas locales si no son afines. Los únicos que van quedando distintos son los fans, que hasta niegan la evidencia de esta gente.

ART dijo...

Podemos al final no va poder. Cotarelo antes decía que igual llegaban a septiembre, y ahora dice que igual ni a mayo.

Despegue y aterrizaje, los momentos más difíciles.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/05/despegue-y-aterrizaje-los-momentos-mas.html

Ciudademos.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/04/ciudademos.html

ART dijo...

Y hablando de Cotarelo pongo uno sobre Cataluña muy bueno.

La fiscal general da una clase de jurisprudencia.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/05/la-fisca-general-da-una-clase-de.html