sábado, mayo 30, 2015

Cierra VINÇON y LA FORMIGA D'OR en Barcelona.

Esa nueva ciudad que a veces me enorgullece presentar en este blog tiene sus claroscuros...

Barcelona es un éxito mundial que conlleva malas noticias que debería hacernos pensar...

Vinçon cierra, después de 74 años de historia.
En una época en que el personal compra cualquier cosa de mala calidad en un chino o Tiger, es mu difícil que sobreviva un modelo como Vinçon...
Será complicado encontrar sitios en los que se pueda comprar unas aceiteras Marquina o una cafetera Alessi...

Pero no solo debe preocuparnos la falta de calidad general de nuestras vidas, además, está el asunto que los propietarios de Vinçon les saldrá más a cuenta alquilar la tienda que mantener un negocio...

Esos bajos en pleno Passeig de Gracia les proporcionarán una pequeña fortuna cada mes...

Otro que estaba en un sitio privilegiado (Porta de l'Àngel) era La Formiga d'or (casi 130 años de antigüedad).
Una librería que debe cerrar porque la gente encuentra barato gastarse 30 euros en un polo pero carísimo si se trata de 15 euros por un libro (o cómic).

Formidable librería (sobre todo en libros de arte) que será convertida en un MANGO...

Repito, ambas noticias deberían hacernos meditar. Por una parte, la falta de ayudas en las pequeñas empresas y, por otra, que la sociedad se vuelva tan cutre.

Joder, es que la peña no lee ni el wáter ya...

En fin, es verdad, empiezo a no conocer Barcelona...

1 comentario :

NAUER dijo...


Lo que pasa es que los 2 locales estan en zonas turisticas y los guiris no compran libros ni lamparas ni articulos de cocina.
Es cierto que en el Vinçon veias guiris dando vueltas, pero pocos compraban. Pero en la Hormiga de Oro, alli no pululaba ni uno.
Todo esto hay que verlo bajo el prisma del precio del metro cuadrado. Seguramente los dueños de los locales sacaran mas beneficio del alquiler que trabajando.
Resumiendo estan muy bien situado para el consumidor local pero fatal para el turista. Y los que se coloquen abarcaran a los dos mercados y podran pagar el alquiler por eso.
Sin embargo, hay un local cerca a la Hormiga de Oro que tira por tierra esta explicacion. No voy a decir cual es, pero mi aplauso para la/os dueña/os.