domingo, mayo 10, 2015

Carta de 600 científicos por la independencia de Catalunya.

"Catalunya tiene una oportunidad única. Nuestro país puede, por primera vez en su historia, convertirse en un estado independiente gracias a la voluntad democrática de su gente. Si logramos la unidad necesaria, nada podrá evitar que seamos dueños de nuestro futuro colectivo, para decidir las rutas que nos llevarán a un país más justo y solidario, un país mejor para nuestros hijos.

Desde el convencimiento de que la investigación en Catalunya solo podrá seguir creciendo y mejorando su organización si somos plenamente libres, queremos dejar claro nuestro apoyo a la celebración de una consulta de autodeterminación. Sea cual sea la fórmula plebiscitaria escogida, damos pleno apoyo a la independencia de Catalunya, si esa es la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo.

Desde la perspectiva de profesionales de la investigación queremos expresar nuestro convencimiento de que este país tiene la capacidad de convertirse en uno de los polos centrales de investigación en Europa. Durante los últimos quince años Cataluña ha demostrado un firme compromiso por el desarrollo de un sistema de investigación de excelencia • excelencia. Esta determinación contrasta con la evidente desprecio del Gobierno hacia la investigación desde el inicio de la crisis económica. Necesitamos, por tanto, tener libertad para consolidar nuestras estructuras de investigación, e impulsar la transformación de Cataluña hacia una sociedad basada en una economía del conocimiento moderna, competitiva, y sostenible.

Damos pues apoyo a un nuevo estado catalán desde la convicción de que hay que reformar y mejorar muchas de nuestras instituciones y normas. Pero sobre todo, lo hacemos desde la más absoluta confianza que nuestro autogobierno es la mejor herramienta disponible para encarar y superar todos los retos del futuro".

Firmado por Patrick Aloy, Manel Esteller, Xavier Estivill, Roderic Guigó, Lluís Ribas, Xavier Salvatella, Joan Bagaria y más de 600 investigadores, incluyendo 34 profesores de investigación ICREA, 24 profesores de investigación del CSIC y 113 catedráticos de universidad.


Según varios parámetros las instituciones catalanas lideran la excelencia en España:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Mare Nostrum & Sincrotrón Alba: Investigación puntera

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/04/mare_nostrum_sincrotro_alba_ivestigacio_puntera_108416.php

    ResponderEliminar
  2. MIKELET9:56 p. m.

    Si esta carta estuviera firmada en contra de la independencia de catalunya, ahora mismo sería noticia destacada en todos los medios, incluídos los catalanes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...