sábado, mayo 23, 2015

Soraya mintió. La verdad sobre la red ferroviaria de Cercanías de Madrid y la de Barcelona.

No sé... Pueden decir que no hay dinero, o que simplemente no quieren invertir en Catalunya... pero mentir en un tema tan delicado los convierte en seres abyectos y nauseabundos.
La deficiente ministra dijo que el año pasado se había invertido más en cercanías de Catalunya que en Madrid, pero... ¿y en los últimos dos años? ¿o 10...? ¿o 15...?

La historia es bien fácil de explicar. Madrid tuvo su primer Plan de Cercanías entre 2000-2008. En esos años el estado español se gastó miles de millones de euros en la región inventada de Madrid.
Nuevos accesos, nuevos ramales, nuevas estaciones, intercambiadores, conexiones con aeropuerto, prolongación de vías, túneles, construcción de terceras  y cuartas vías -nosotros no tenemos ni segunda- entre destinos, trenes ultramodernos...

Durante esos años de vacas gordas, en Catalunya no se licitó nada, solo se cambió la catenaria cuando alguien la robo y se pintó alguna pared de estación.

Ante esta multimillonaria inversión, Catalunya protestó y dijo que ya tocaba invertir en Rodalies.
El entonces ministro -y presunto corrupto- José Blanco dijo: de acuerdo, invertiremos 4.000 millones en Catalunya y, para que Madrid no se enfade y no nos ataquen sus periódicos, unos 5.000 millones en Madrid.

¡Hombre!, dijeron los catalanes, pero si ya habéis hecho el Primer plan de cercanías en Madrid, ahora toca invertir en Catalunya... Y, en todo caso, cuando termine el plan catalán empezáis el segundo de Madrid, igualmente siempre irá por delante Madrid...
Pero Blanco dijo que una cosa no tenía que ver con la otra, sus altos funcionarios habían previsto un plan para Madrid y otro para Barcelona que se hará a la vez, y lo pasado, forma parte del pasado.

Claro, esos dos planes eran bien diferentes, el de Catalunya solo servía para acercarnos a niveles europeos y el de Madrid era para derrochar.
El de Catalunya representaba desdoblar vías, arreglar pasos subterráneos, hacer nuevos lavabos en las estaciones, tener trenes como los de la capital... Y el de Madrid crear 155 kilómetros más de vías, 5 intercambiadores, edificar 24 nuevas estaciones y modernizar 55...
Concretando, el de Catalunya nos ponía a la media española y el de Madrid como si fuera Tomorrowland...

Y claro, la crisis ha hecho que el Segundo plan de cercanía de Madrid se haya quedado en un 10% y el Primer plan de Catalunya también en otro 10%...


Solo queda añadir, querido lector, que si te gusta que las cosas continúen así, mañana vota unionismo. Y si estás hasta los cojones que nos roben y que nos humillen con mentiras, votarás partidos independentistas...


Si algún día hay un accidente todos seremos culpables por no haber votado independentismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

  1. Ese titular es redundante. El PP no ha dicho una verdad en toda su vida, por lo tanto Soraya que es la portavoz, solo puede decir mentiras como un bellaco. Si dijera una verdad perdían el récord, y no quieren perderlo, que para uno que tiene España, hay que conservarlo.

    Al margen de esto tenemos el problema de Madrid, que es dirigida por funcionarios madrileños, y desde allí dirigen todas las infraestructuras de toda España. Como viven en la comunidad de Madrid no van a querer llegar tarde al trabajo de funcionario, llegar tarde a su casa, ni ir apretados, ni en trenes viejos, ni nada de nada, y por lo tanto se encargan de que los trenes de Madrid funcionen como un reloj suizo. Por lo tanto, sea el partido que dirija España, estás dirigidos por esos funcionarios, y nada cambiará en las infraestructuras de España. Todas se harán primero en Madrid, y mejor que en el resto de España. Si queremos tener infraestructuras decentes, mientra estemos en España, será imposible, porque Madrid no va a declararse independiente. Por lo tanto la única solución, es largarnos y tener un gobierno que mire por nosotros, y no por los madrileños.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:07 a. m.

    Soraya y la Pastor se debe pensar que somos subnormales, la red de Rodalies y de media distancia en Catalunya es la misma que hace 30 años con peor velocidad comercial, es decir, se ha gastado lo mínimo.

    Mientras, como ya ha apuntado Jordi, en otra red, se han abierto nuevas lineas y se ha cuadriplicado vías, en definitiva, se ha realizado una inversión multimillonaria.

    La Pastor ya puede ir anunciado licitaciones de obras antes de las elecciones, ya nadie se cree el que pueda decir Fomento, llevan 2 décadas anunciando el comienzo de las misma obras que nunca llegan a empezar.

    U9

    ResponderEliminar
  3. Antes que de nos robaran menos, Cataluña era la comunidad mas rica de España. En las últimos 25 años se pusieron las pilas para sacarnos la sangre, y ahora la sangría llega 16.000 millones al año de media. En este tiempo los vascos, y los navarros con su cupo, ya nos superan, y los madrileños ni te cuento, haciendo también que paguen menos impuestos que nosotros, para robar todas las empresas de España, y también con sus infraestructuras.

    ¿Cuáles son las regiones más ricas y más pobres de Europa?

    http://economia.elpais.com/economia/2015/05/22/actualidad/1432282291_078666.html

    Fanco era un cabrón, que atacaba el catalán (como los de ahora), y apoyaba Madrid (como los de ahora), pero por lo menos no quería hundirnos económicamente como los de ahora. Franco para nivelar Madrid a Cataluña, apoyaba Madrid y les montó una industria que no tenían, pero no frenó la catalana, aunque sea porque necesitaba que Cataluña tirara del carro de España, y absorbiera el paro español, por medio de la emigración. Franco no quería montar la SEAT, en Barcelona, pero si no quedaba otro remedio, lo hacía en vez de impedir montar una fabrica de coches (como la de los chinos). Desde la "democracia" que tenemos ahora, se prefiere que no se monte nada en España si va a ser en Cataluña (Como Euro Disney, o el contrato de Mercedes en el puerto de Tarragona), aunque se pierda la inversión, o que las empresas españolas quede en manos del extranjero que sea, antes que en manos catalanas. El plan de Franco consistía en que los andaluces vivieran como los catalanes, aunque sea a costa de que vivan en Cataluña. El plan de hora, consiste en conseguir que los catalanes vivan como los andaluces, aunque los catalanes vivan en Cataluña. Franco consiguió lo que quería, y los de ahora también están consiguiendo lo que quieren. Si seguimos como hasta ahora, en 25 años habrán conseguido totalmente su objetivo. Madrid el territorio mas rico de España (Objetivo conseguido), y que Cataluña sea una de las pobres (objetivo en marcha y a todo tren). Cada año que seguimos estando en España, estamos permitiendo que los que nos quieren hundir ganen de goleada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...