domingo, mayo 31, 2015

El himno nacional español no se escuchó en Catalunya.

Es lo que tenía el organizar una final de Copa en Barcelona, cabia la posibilidad de tener que escuchar el himno del que nos oprime.

Rajoy ya no quiso ir al Camp Nou (y mira que viene por tonterías a Barcelona) y el jefe del estado aguantó como un pasmarote la monumental pitada.
Letizia fue otra que se inventó un viaje por las antiguas colonias para no tener que soportarlo. No entra en su sueldo eso...

Lo que no entiendo es que los hinchas del athletic hicieran lo mismo, ellos viven en un paraíso fiscal...


La final estuvo bien, una primera parte del Barça de ensueño, con unos goles de Neymar y de Messi de otra galaxia. Aunque el primero del brasileño no subió al marcador porque no le rotó al árbitro...

El Barça es de otra galaxia, sus jugadores enseñan modos a todo el mundo, la imagen de Xavi e Iniesta recogiendo la copa nos recuerda al Casillas de la selección española que no quería a nadie a su lado.

Y el gol de Messi es de esos que aparecen en documentales de la historia del fútbol. No le he visto hacer eso nunca al Cristiano Ronaldo... sí, corre mucho por la banda, haciendo el ventilador con el brazo para que nadie se acerque, y chuta fuerte... pero lo de Messi es slalom y arte a la vez. Y como dijo alguien, ese formidable tanto lo hizo en una final, que es cuando hay que hacer los grandes goles...

El trasnochado gobierno español, no sé si rabioso por la pitada o que Messi no viva en Madrid, decidió dar horas extras a sus trabajadores y, ya antes de terminar el partido, publicaba un comunicado:


El Gobierno condena los ataques contra los símbolos que representan al conjunto de los españoles, a la democracia que los ampara y a la convivencia que comparten.

De la misma manera, considera que cualquier muestra o manifestación de intolerancia es siempre reprochable; y lo es más todavía cuando busca la repercusión pública aprovechando un espectáculo deportivo, que todos los españoles tienen derecho a disfrutar, sin la protesta y la perturbación que algunos quieran imponer.

Las cuestiones ideológicas o políticas no deben interferir el normal desarrollo de los acontecimientos sociales, culturales y deportivos. Y aprovechar un encuentro de fútbol para escenificar una protesta de carácter político es una falta de respeto para este deporte, para el conjunto de los aficionados y para todos los españoles, que tienen derecho a disfrutar de este partido como lo que es, un espectáculo deportivo, y, al mismo tiempo, a ser respetados a través de los símbolos que nos representan a todos y a nuestra democracia.

Por tanto, quienes promueven y participan de actuaciones como ésta pretenden hacer pagar las consecuencias de su proceder a los aficionados al deporte y al conjunto de los ciudadanos, a quienes no demuestran la más mínima consideración.

En todo caso, la intolerancia de algunos no debe poner en riesgo la convivencia de todos. En consecuencia, se ha convocado para este mismo lunes, 1 de junio, la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, con el objetivo de proceder a denunciar las actuaciones inconvenientes y, en su caso, proponer las sanciones que fueran procedentes, en aplicación de la vigente legislación, cuyos principios deben ser preservados, tal y como se había indicado ya a los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol y de los clubes participantes en la final, en cartas remitidas el pasado 27 de mayo por el presidente del Consejo Superior de Deportes y el secretario de Estado de Seguridad".


Por cierto, ¿cómo saben que la protesta es de carácter político?, quizás es por el paro que la gente pita, o por la corrupción, o por la financiación económica (en el caso de los catalanes ).

El comunicado es carca, de un país caduco y sin ideas... Una bronca hacia los que creen que no tienen valores, sus valores.
En fin, ojalá el lunes decidan que el Barça el año que viene no juegue la Copa como castigo.

2 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Uffff... espectacular. Gallina la piel.

En condiciones normales, no sería partidario de menospreciar los símbolos de un país, pero mira, tratándose de España, la cosa no es normal, y se lo merecen, se lo han ganado a pulso, así que....

Ahora ya pueden poner multas, ya, que esto no nos lo quita ya nadie. Y por cierto, para los españoles furibundos, en vez de intentar aplastar, imponer, obligar, dictar, mandar, castigar, represaliar, multar, etc, etc., tal vez deberíais crecer un poco y asumir:

1. Que no se pueden poner puertas al campo, ni hacer pasar por narices a la gente por el aro, que por algo la gente es soberana y se expresa cómo, cuándo y dónde les da la gana.
2. Que a lo mejor, y solo a lo mejor, algo habéis hecho para que traten así a vuestros símbolos. Solo, a lo mejor.

Mientras tanto, voy a visionar nuevamente el momento histórico de la pitada.

Joaquim dijo...

A quién cojo.... quieren multar ? Estos estan tontos.

El campo lo alquiló la Federación Española. El árbitro ha firmado que la afición se comportó perfectamente. Y encima reconocen darse cuenta porque para la temporada que viene pretenden cambiar las leyes para castigar estos actos contra los símbolos nacionales.

( la temporada que viene, gran y estruendoso espectáculo pirotécnico en los alrededores del campo justo en el momento del himno. Sera precioso )