miércoles, febrero 18, 2015

¡BRUTAL! La entrada de pedidos industriales en Madrid cayó un 38'7%

Naniano, naniano...
¡Madrid ha perdido más de un tercio de su peso industrial en un año!
¿Se imaginan que fuera Catalunya? ¿Cómo lo publicarían en La Razón, ABC (y La Vanguardia y El Periódico también)? Dirían que es por culpa del proceso... ¿Entonces, qué proceso está viviendo Madrid? Igual que es conocida la desamortización española (sobre todo la de Mendizábal) dentro de unos años se estudiará la desindustrialización de Madrid.

Y, aunque lo quieran esconder -ahora se entiende todos esos miles de millones de eruos que harán falta para construir una City en La Castellana-, viendo la incapacidad productiva de Madrid, lo que pretenden es que todas, repito, todas, las empresas españolas instalen la sede mercantil en Madrid.
Sí sí, desde Colmado Paquita a Muelles para ratoneras viuda de Hernández... Todos deberán tener la sede mercantil en Madrid para que esa capital y autonomía inventada no quiebre y sea pasto de rodajes de "Walking Dead"...

¿Creen que es broma? Pues que se lo pregunten a empresarios del sector alimentario que para poder vender sus productos en los aeropuertos AENA han tenido que trasladar su sede a Madrid...
Un día de estos -en una tarde- los del PPSOE firmarán un decreto que para "un mejor control de las empresas" deberán estar gestionados por despachos de Madrid...


Volviendo al tema, seamos sinceros todos, Madrid ha quebrado, sólo los billones de las antiguas pelas en infraestructuras ruinosas, aseguradoras y ventas de pisos de protección oficial, sustentan esa entelequia. Y, evidentemente, el tener 3 gobiernos potentes con más de 420.000 funcionarios a 3.000 euros al mes x 16 pagas...
Cientos de miles de personas practicando el sillonbol y que son mantenidos por los españoles y catalanes.

Mucho nos tememos que los casi 11.000.000.000 de euros de incremento de la deuda española en diciembre fueron destinados para seguir subvencionando Madrid.

Miren ustedes lo que nuestro analista económico (Sant Andreu) ha observado:
“Fabricación de vehículos, ferroviaria, aeronáutica y espacial y vehículos de combate” a nivel estatal tiene un índice de entrada de pedidos en diciembre de 2014 del 419,8, es decir 4,4 veces el del año de referencia (2010=100). Justamente la industria de la que el estado es consumidor y en ocasiones también productor, esas Industrias Reales que los catalanes no tenemos por estar reservadas a Castilla pero de la que participamos sufragando sus ventas vía impuestos y en la mayoría de ocasiones también sus pérdidas.
O sea, ¿hubo un brutal gasto público en diciembre para que los resultados mesetarios no fueron tan malos?
Todo economista con dos dedos de frente sabe que el estado de las autonomías -con todos sus defectos-  podría ser viable, lo que no es posible es mantener el gasto de Madrid. Pero lo terrible es que esas sabandijas no son agradecidos, para no perder su estatus están esquilmando los recursos y las empresas de toda España y la colonia de Catalunya.
Lo dicho, si Madrid desapareciera no habría ni la mitad de crisis que hay, y tendríamos recursos para educación, sanidad, cultura, servicios sociales y poder subir las pensiones.

Miren la gráfica, algunos ya hace tiempo que venimos diciendo que Madrid está siendo rescatada:

Ya ven, cuando alguien es el último es el último...

A la pregunta ¿debemos alegrarnos?
La respuesta es que SÍ, lógicamente, pero, por desgracia, dura poco la alegría en casa del pobre...
De la misma manera que hace un año se inventaron un Plan Barajas para que el aeropuerto madrileño no siguiera cayendo, es seguro que para el 2015 habra un Plan Madrid (bueno, para nuestro comentarista ART, ya hace décadas que existe). Lo malo es que el Plan Barajas consistió en toneladas de dinero para ese aeropuerto y competencia desleal y falta de inversión con los demás, todo bajo la supervisión de AENA...

Pues, ya saben lo que queire decir... Más expolio y más robo de empresas... Aunque, por suerte, pueden robar la sociedad mercantil pero no la producción, tal como demuestra la tabla de arrriba.

Miren ustedes, para los que no tengan clara la independencia, seguro que nos gustaría a todos el poder ver con nuestros propios ojos como terminaría Madrid en esa España sin Catalunya.
Reiremos mucho.

Como siempre digo...
NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA MADRILEÑA

Es más, si buscan en google pedidos industriales Madrid aparece...
Este blog.

8 comentarios :

Sant Andreu dijo...

Jordi, la caída de 1/3 en la entrada de pedidos de la industria de Madrid no es un dato desastroso. Ten en cuenta que en diciembre de 2013 la entrada de pedidos se incrementó en algo más de 120%. Un incremento en los pedidos de esta magnitud es sospechoso de que provenga del Estado. A pesar de la caída del -38,7% de diciembre 2014 el índice es de 121,9 (se toma como base el 2010=100) cuando acostumbra a estar el resto del año alrededor de 80, lo cual es también sospechoso. Incrementar un 120% y reducir un 38,7% es lo equivale a un incremento del 34,9% en el periodo 2012-2014. Es decir en diciembre de 2014 se ha incrementado la entrada de pedidos un 34,9% respecto 2012. Me pregunto ¿es el mes de diciembre el mes en que el gobierno hace el esfuerzo por salvar la industria madrileña haciendo un pedido de alguna cosa que es probable que no necesitemos y que tampoco nos deberíamos permitir?
El dato desastroso de la Comunidad de Madrid es que la entrada de pedidos en la industria madrileña en todo el 2014 acumulada una caída del -7,9%.
Dicen que las empresas se están yendo todas allí, y lo más cachondo es que se lo creen. Qué barbaridad.

Minoria Sorollosa dijo...

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/02/les_exportacions_catalanes_baten_record_el_2014_106502.php

Aquesta tampoc la trobareu a la premsa madrilenya. Au, Jordi, perquè en facis un altre post...¿no volies vacances? doncs, au, dues tasses... No, seriosament, et volem mantenir ocupat perquè tornis a agafar trempera .-)

Jordi Català dijo...

Yaaaaaaaaaa y mi úlcera no para...

Anónimo dijo...

"Si Madrid desapareciera no habría ni la mitad de crisis que hay, y tendríamos recursos para educación, sanidad, cultura, servicios sociales y poder subir las pensiones."
Puestos a hacer de bruja Lola...Si Estados Hundidos desapareciera no tendriamos la crisis-estafa que hay, ni las 500 guerras que se inventan cada año para que el imperio no se derrumbe.

"seguro que nos gustaría a todos el poder ver con nuestros propios ojos como terminaría Madrid en esa España sin Catalunya. Reiremos mucho."
Jajajajajajajajajajajajajajajaja

"vk"

ART dijo...

Muy buena recopilación.

Otro motivo mas para ser independientes, y no ser españoles. Que vergüenza.

La crisis económica se suma a los tópicos de España en el exterior

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/18/actualidad/1424260111_748233.html


La imagen que los alemanes tienen de España se derrumba

http://politica.elpais.com/politica/2013/04/24/actualidad/1366811989_482450.html


La ‘marca España’ cotiza a la baja en el mundo

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/01/vidayartes/1335887289_611070.html


La corrupción, el mayor lastre para la imagen de España en el exterior

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/22/actualidad/1361534637_829430.html


Marca a pesar de España

http://politica.elpais.com/politica/2013/11/29/actualidad/1385754051_330935.html


Margallo lamenta que la marca España no mejore al ritmo de la economía

http://economia.elpais.com/economia/2014/04/10/actualidad/1397134543_654294.html


El mundo visto desde España

http://internacional.elpais.com/internacional/2010/12/16/actualidad/1292454023_850215.html

Jordi Català dijo...

Desde que apreció Marca España no ha parado de hundirse...

Anónimo dijo...

Y Alemania es un pais estafador, mentiroso, tradicional, corrupto y aburrido. Que hace 70 años trataba de conquistar el mundo y que hace 25 estaba separado por un muro de piedra.
Pues a soltar burradas, todos sabemos.

"vk"

Anónimo dijo...

El mundo visto desde Expaña...en 2010.
Un poco anticuado el articulo ese, ¿no?
Pregunta hoy (5 años despues) a los españoles que opinan sobre Merkel u Obama jajajaja. En Madrid, las veces que he oido comentarios en la calle, en el autobus, en un bar... sobre estos dos personajes, solo han sido criticas e insultos.
El Nobel de la Paz y la Salvadora de Europa jajaja.

Yo tambien soy independentista como vosotros XD
In!!! Indaaa!!! In-da-pendensiaaa!!!...de Europa y EEUU.

"vk"