viernes, mayo 23, 2014

La inversión extranjera refuerza el liderazgo industrial en Catalunya mientras retrocede en España.

Catalunya copó el 52% de la inversión extranjera en industria.
Eso quiere decir que todo el "resto de España% un 48%...

Y todavía hay lunáticos que escriben en la red lo que "sufriría" Catalunya con la independencia...

Hasta lo dijo Montoro que Catalunya estaba ayudando a salir de la crisis a España...
Imaginen ustedes si no nos robaran 16.000.000.000 de euros al año...

Recuerdan la Camacho and cia, no vendrán inversiones, se marcharán las multinacionales... juas juas juas...

En todo caso, lo terrible es que España continua con el "tocho"... pero más terrible es que todo nuestro esfuerzo sólo servirá para que nos roben todavía más. Hemos pasado del que inventen ellos al que trabajen los catalanes
Y CUIDADO, mientras en Catalunya subió el sector industrial bajó en Madrid (-2'9%) y País Vasco (-1'3%)

Tal como pueden ver, las "actividades españolas" dan risa (o hacen llorar)...
En España vuelve el ladrillo.
¡Qué Dios nos coja confesados!
Catalunya copó el año pasado el 52 % de toda la inversión extranjera en la industria manufacturera española, lo que se tradujo en una inversión de 1.365 millones, la cifra más alta desde 2005, según cálculos de la Cámara de Comercio de Barcelona elaborados a partir de datos del Ministerio de Economía.


En rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha destacado que estos datos y las inversiones que está recibiendo Catalunya en sectores ligados a la tecnología revelan "un cambio en el patrón de crecimiento" de la economía catalana que, por el contrario, "no se aprecia en el resto de España".

Valls ha asegurado que en el resto de España la inversión extranjera "se concentra" en sectores "antiguos" como el "inmobiliario", con lo que ha concluido que se repite un "modelo del pasado".

"El comportamiento positivo que ha registrado la inversión extranjera en el sector manufacturero en Catalunya por cuarto año consecutivo es indicativo de que el sector está ganando atractivo para los inversores extranjeros", sostiene la Cámara.

Con estos datos, la Cámara subraya que Catalunya está recuperando peso industrial, ya que la industria representó el 40 % de la inversión extranjera recibida en Cataluña el año pasado.

A esta recuperación industrial de Catalunya que aprecia esta institución contribuyó especialmente el sector farmacéutico, con 721,8 de estos 1.365 millones de inversión extranjera en la industria catalana el año pasado.

En cambio, en el resto de España, los sectores que más contribuyeron al crecimiento de la inversión extranjera fueron las actividades deportivas, recreativas y de ocio, el sector de los seguros, el de servicios financieros, el transporte y las actividades financieras, según la Cámara (para pegarse un tiro...)

Por otra parte, Valls ha opinado que cualquier aumento del gasto que hagan las administraciones, en especial en cuestiones como las infraestructuras, debería venir amparado por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, y canalizado a través de organismos como el Banco Europeo de Inversiones, ya que ni el Gobierno ni la Generalitat tienen margen para adoptar "políticas presupuestarias expansivas" en estos momentos.


Ya ven, España sin Catalunya no sería nada, ni siquiera ha empatado la cifra de Catalunya y eso que son 16 veces más grande y tienen 6 veces más población...

En fin, si no nos largamos, cada uno de nosotros deberá trabajar el doble, para mantenernos a nosotros y a los españoles. Es como si cada uno de nosotros tuviera a 6 okupas viviendo en casa...
Y nos llaman nazis...

TENIM PRESSA!!!!!!!

23 comentarios :

Albert Carreras dijo...

http://www.elplural.com/2014/05/18/asi-coloca-la-alcaldesa-de-un-municipio-de-tenerife-a-militantes-y-familiares-del-pp/

no viene a cuento con la noticia pero la quiero hacer publica

Jordi Català dijo...

En Canarias tampoco están muy finos...

Siempre he pensado que estarían mejor independientes que subsidiados...

Anónimo dijo...

"En cambio, en el resto de España, los sectores que más contribuyeron al crecimiento de la inversión extranjera fueron las actividades deportivas, recreativas y de ocio, el sector de los seguros, el de servicios financieros, el transporte y las actividades financieras, según la Cámara (para pegarse un tiro...)"


Como si fuera malo con lo que hay...
¿Que otras opciones tienen?


"En fin, si no nos largamos, cada uno de nosotros deberá trabajar el doble, para mantenernos a nosotros y a los españoles. Es como si cada uno de nosotros tuviera a 6 okupas viviendo en casa...
Y nos llaman nazis..."


Aqui tienes a uno que no os llama nazis. Uno que opina que os tratan mal. ¿Que culpa tengo yo?

ART dijo...

España tiene lo que tiene, y no tiene mas. Por eso Madrid necesita que las empresas de España se traslade a Madrid, porque le cuesta mucho que se cree algo nuevo. Por eso hicieron el AVE, para robar empresas del resto de España. Cuando dejemos España, el resto de España dependerá totalmente de Madrid, porque están dejando España como un solar. Solo se salvará el resto de España, la costa, para turismo de playa, porque el turismo cultural, se lo llevan todo a Madrid, con su Prado, y compañía. Que se note mucho que son la capital, y el resto provincias. Que ellos son la ciudad mas grande, y el resto pueblos grandes. Que si tiene que ir en avión, que tengas que ir a Madrid. Que si quieres ir a un museo, que tengas que ir a Madrid. Que si quieres ir a que cagar, tengas que ir a Madrid. Cuando Cataluña se largue, España va a ser insoportable. Verás como nos van a echar de menos, los que ahora critican los catalanes.

Jordi Català dijo...

Fuera los catalanes todo el odio lo absorberá Madrid...

Madrid tendrá su merecido... Ahora todos están a una en joder y robar a Catalunya, cuando Catalunya se haya largado qué complicado será explicar ciertas inversiones ruinosas a la España quebrada y mísera...

Anónimo dijo...

"España tiene lo que tiene, y no tiene mas."


Por ahora es asi. Hasta que espabilemos. El potencial que tiene España es enorme.


"Por eso Madrid necesita que las empresas de España se traslade a Madrid, porque le cuesta mucho que se cree algo nuevo. Por eso hicieron el AVE, para robar empresas del resto de España."


Teniendo a quien tenemos de dirigentes poco vamos a crear nuevo, es verdad. Por ello tendremos que dar un cambio radical.


"Cuando dejemos España, el resto de España dependerá totalmente de Madrid, porque están dejando España como un solar. Solo se salvará el resto de España, la costa, para turismo de playa, porque el turismo cultural, se lo llevan todo a Madrid, con su Prado, y compañía. Que se note mucho que son la capital, y el resto provincias. Que ellos son la ciudad mas grande, y el resto pueblos grandes. Que si tiene que ir en avión, que tengas que ir a Madrid. Que si quieres ir a un museo, que tengas que ir a Madrid. Que si quieres ir a que cagar, tengas que ir a Madrid."


Bla, bla, bla... ¿como Barcelona respecto a Lerida, Gerona y Tarragona? Demagogias las justas.


"Cuando Cataluña se largue, España va a ser insoportable. Verás como nos van a echar de menos, los que ahora critican los catalanes.


Yo no quiero que os largueis. Quiero que reconozcan lo que sois como pueblo y que os traten mejor. Sin respeto mutuo no vamos a ninguna parte.


PD:¡¡¡Toma palo al PPSOE en las europeas!!! 17 diputados perdidos y no han llegado al 50% de votos.



Anónimo dijo...

"Fuera los catalanes todo el odio lo absorberá Madrid..."


Odio, odio, odio, Madrid, odio, Madrid, odio, Madrid, odio, odio.

Me encantan tus discursos.


"Madrid tendrá su merecido... Ahora todos están a una en joder y robar a Catalunya, cuando Catalunya se haya largado qué complicado será explicar ciertas inversiones ruinosas a la España quebrada y mísera..."


Yo no estoy por joder a Cataluña. Y mi gente cercana tampoco. Asi que el TODOS ese que dices es mentira.

Ah! IU y Podemos creo que permitirian vuestro referendum, ¿no? Pues eso.

ART dijo...

Esto noticia es curiosa.

Al PSC no le votan ni concejales socialistas

En el municipio de Setcases sólo obtienen un voto a pesar de tener 4 representantes en el Ayuntamiento

Concejales socialistas han optado por no votar al PSC en las elecciones europeas en diferentes municipios de Cataluña, tal y como muestran los resultados electorales oficiales del Ministerio del Interior. Este caso se da en Setcases, municipio gerundense donde los socialistas sólo han obtenido un voto a pesar de tener 4 concejales en el Ayuntamiento. De esta manera, un mínimo de tres concejales no han votado el partido que representan. El PSC ha obtenido este domingo su peor resultado en unas elecciones europeas, al verse superados por ERC y CiU y cayó al tercer lugar en Cataluña, lo que ha llevado al primer secretario del PSC, Pere Navarro, a admitir que el partido "toma nota" y que tiene que hacer una "reflexión". Además de perder la mitad de su apoyo ciudadano en relación a las europeas de 2009, el PSC, que hasta ahora tenía dos eurodiputados (Maria Badia y Raimon Obiols), sólo tendrá esta legislatura un eurodiputado, su candidato, Javi López, ya que la otra candidata, Esther Niubó, que iba en decimoquinto lugar en la lista del PSOE , se ha quedado a las puertas, ya que los socialistas han sumado 14 eurodiputados.

Navarro es mi ídolo. Es el único, en cargarse un partido en 3 años. Demolition man, a su lado es un principiante. Y tiene unos cojones de mármol. No piensa en dimitir, porque él no está equivocado, son todos los demás. El PSOE ya solo le quedan Andalucía, Extremadura, y Asturias, que son las tres autonomías mas subvencionadas de España. Unas con la agricultura, y las otra por la minería. A este ritmo, PODEMOS se come el PSOE en las próximas elecciones.

ART dijo...

Me encanta la marca España.

http://www.youtube.com/watch?v=EuSLbzWOTfo

El mundo va corriendo a montar fábricas a España.
Menos mal que nos largamos.

Jordi Català dijo...

juas juas, eso sí que es marca España...

Anónimo dijo...

"Me encanta la marca España.

http://www.youtube.com/watch?v=EuSLbzWOTfo

El mundo va corriendo a montar fábricas a España.
Menos mal que nos largamos"

Jajajaja menos mal que tenemos humor. Otros llorarian. Y sabemos reirnos de nosotros mismos. El sarcasmo nos encanta, desde siempre. Cosas que los catalanes...estais muy faltos.

Donde este un andaluz en este aspecto...

Albert Carreras dijo...

si, pero cuando vas al super a comprar y pasas por caja le dices al cajero: no, no tengo dinero, soy andaluz, pero tengo mucho sarcasmo, ¿quieres que te haga una gracia?;


en cambio el catalan paga.

Anónimo dijo...

"si, pero cuando vas al super a comprar y pasas por caja le dices al cajero: no, no tengo dinero, soy andaluz, pero tengo mucho sarcasmo, ¿quieres que te haga una gracia?;

en cambio el catalan paga."

Estas llamando mendigos a los andaluces, me parece increible y una falta de respeto lamentable.

La virtud esta en el equilibrio. El gran problema de los catalanes, en mi opinion, es que el dinero parece que es lo mas importante de todo. Por encima de todas las cosas.

Si vivieras en Andalucia, lo mas normal es que estuvieras jodido. Hay que saber ponerse un poco en el lugar del otro. Pero cuando despierten los andaluces...¡agarrate fuerte chaval!

ART dijo...

Es cierto, Andalucía tiene un potencial brutal. El problema es que está en España, y lleno de andaluces. Es como Ferrari. Un equipo con un potencial brutal, pero lleno de italianos. Por eso no se comen una mierda a menos que lo dirija un inglés, y el piloto extranjero.

ART dijo...

"Jajajaja menos mal que tenemos humor. Otros llorarian. Y sabemos reirnos de nosotros mismos. El sarcasmo nos encanta, desde siempre. Cosas que los catalanes...estais muy faltos.

Donde este un andaluz en este aspecto..."

Es que no te enteras de la película. Es un anuncio de Australia. Eso es lo que piensan de los españoles, o de lo que se imaginan que son los españoles. Tanto toros y flamenco, se paga un precio. Ese es el aspecto que se suponen que tienen los españoles. Para que te hagas una idea, los sombreros mejicanos, es el suvenir de España, de lo mas vendido en Barcelona a los extranjeros. Como ven que los catalanes no son así, pues igual se imaginan que el resto de España si. Ya sabemos que los catalanes vamos por la pela, y si quieren sombreros mejicanos, pues les vendemos sombreros mejicanos. Así que ya sabéis que en Australia, tenéis ese aspecto para ellos. No es un problema de si te hace o no gracia ese anuncio, o si te rías o no. Es un problema de imagen. Es patética. La marca España nos hace mucho daño. ¿Tú ves un producto mejicano, y piensas en un producto de calidad?. Pues eso es lo que piensan los extranjeros de los productos españoles. El día que no seamos España, aumentarán las ventas al extranjero.

Por otro lado los catalanes y los vascos le dan mil patadas a toda España en cuanto humor. En Cataluña se puede hacer chiste y reírse del presidente de Cataluña, en TV3, y no pasa nada. Prueba a hacerle chistes del presidente de España o del rey en TV1. O en en Tele Madrid, hazle chistes a la presidenta de Madrid. Los catalanes si podemos reírnos de nosotros mismos, pero los españoles solo de los demás.

Albert Carreras dijo...

no he llamado mendigo a nadie, simplemente he contestado a un anonimo con lo que he considerado la respuesta mas idonea.

Anónimo dijo...

"Es que no te enteras de la película. Es un anuncio de Australia. Eso es lo que piensan de los españoles, o de lo que se imaginan que son los españoles." Lo que diga la TVbasura (o TVsangre como la llaman ya algunos)...me importa cero patatero, ¡cero, patatero! (con voz de Ansar)

"Tanto toros y flamenco, se paga un precio. Ese es el aspecto que se suponen que tienen los españoles. Para que te hagas una idea, los sombreros mejicanos, es el suvenir de España, de lo mas vendido en Barcelona a los extranjeros. Como ven que los catalanes no son así, pues igual se imaginan que el resto de España si. Ya sabemos que los catalanes vamos por la pela, y si quieren sombreros mejicanos, pues les vendemos sombreros mejicanos. Así que ya sabéis que en Australia, tenéis ese aspecto para ellos. No es un problema de si te hace o no gracia ese anuncio, o si te rías o no. Es un problema de imagen. Es patética. La marca España nos hace mucho daño. ¿Tú ves un producto mejicano, y piensas en un producto de calidad?. Pues eso es lo que piensan los extranjeros de los productos españoles. El día que no seamos España, aumentarán las ventas al extranjero." Bla, bla, bla, bla...medios de comunicacion. Si, y los yankis son gordos que comen hamburguesas, los franceses son gente bien vestida romantica, los italianos son todos cocineros que hacen pizzas, los britanicos van con bombin y toman te, los alemanes son gente grande que bebe muchas jarras de cerveza...Tu moto, no me la vendes.
Y he coincidido con gente australiana en viajes (la gente que viaja es la NO BORREGA, la NO PALETA) y no tienen esa imagen de nosotros. Al igual que a ellos yo no les decia, que si tienen un canguro en casa.

"Por otro lado los catalanes y los vascos le dan mil patadas a toda España en cuanto humor."

¿Comoooooo? jajajajajajajaja. Pero si los catalanes sois unos siesos en cuanto humor. Los andaluces estan a años luz de cualquier comunidad.

"En Cataluña se puede hacer chiste y reírse del presidente de Cataluña, en TV3, y no pasa nada. Prueba a hacerle chistes del presidente de España o del rey en TV1. O en en Tele Madrid, hazle chistes a la presidenta de Madrid. Los catalanes si podemos reírnos de nosotros mismos, pero los españoles solo de los demás."

Y lo vuelvo a repetir por enesima vez. La TV, ¡¡¡¡¡me la suda!!!! Lo que importa es la calle. Lo que importa es cuando viajas. Lo que importa es el contacto con la gente de a pie. He viajado a Cataluña y a Andalucia, y vamos! es que no hay color. (hablo solo de humor, eh)

Anónimo dijo...

"no he llamado mendigo a nadie, simplemente he contestado a un anonimo con lo que he considerado la respuesta mas idonea."

Tactica Pepera. Insultas, y luego "huyes" o "pides perdon" jaja.

Albert eres un tacaño.

Que noooo, que era bromaaaa!!



ART dijo...

Tener mucho humor, no es lo mismo que hacer el payaso. Los andaluces hacen el payaso. El humor que mas me gusta es el inglés, y si los ves en Inglaterra, esos si parecen siesos. Pero tienen el mejor humor del mundo (para mi). A mi el humor de los andaluces tipo Los Morancos, no me gustan nada. Por ejemplo comparar Eugenio con Los Morancos, es como comparar el Sol y la Luna. Tienen el mismo tamaño en el cielo, y dan luz, pero solo uno tiene luz propia, y genera calor. Uno es humorista, y los otros, unos payasos. Dices que no ves la tele, pero si la vieras, verías la cantidad, de presentadores, y humoristas catalanes que hay, en la televisión española, y son muchos mas que los andaluces. Los andaluces cuanto peor hablan el castellano mas divertidos ¿no?.

Albert Carreras dijo...

para anonimo:

Tu eres tonto; y no es broma!!

un saludo.

Anónimo dijo...

"Tener mucho humor, no es lo mismo que hacer el payaso. Los andaluces hacen el payaso."

Y otrooo. Mendigos y payasos.

"El humor que mas me gusta es el inglés, y si los ves en Inglaterra, esos si parecen siesos. Pero tienen el mejor humor del mundo (para mi)."

Cuestion de gustos. Hay cosillas del humor ingles que estan bien. Pero en general, no me convence. Demasiado pretencioso.

"A mi el humor de los andaluces tipo Los Morancos, no me gustan nada. Por ejemplo comparar Eugenio con Los Morancos, es como comparar el Sol y la Luna. Tienen el mismo tamaño en el cielo, y dan luz, pero solo uno tiene luz propia, y genera calor. Uno es humorista, y los otros, unos payasos. Dices que no ves la tele, pero si la vieras, verías la cantidad, de presentadores, y humoristas catalanes que hay, en la televisión española, y son muchos mas que los andaluces. Los andaluces cuanto peor hablan el castellano mas divertidos ¿no?."

La tele. La tele. La tele.¡¡¡ Que yo no veo la TVbasura!!! Que es el mayor medio de manipulacion mundial desde los años 40-50. Me da asco.
Los presentadores me dan igual.
Yo hablo de ir alli, la gente. He estado en Andalucia y Cataluña, y es que no hay color.
Y lo del acento es una gilipollez. Lo importante en el humor es la labia, el contacto, las risas...y comparar un gaditano con un madrileño o un barcelones...es como comparar a Iniesta con TopKedhira jeje.

ART dijo...

A ver si dejas de ser cerrado que un candado.

Manipulación, manipulación, manipulación, manipulación, manipulación, manipulación, manipulación, manipulación, manipulación, manipulación, manipulación, manipulación, manipulación, manipulación, manipulación, manipulación, manipulación...................

A menos que seas tonto del culo, no se te puede manipular, por ver la televisión, o leer un periódico, o ver una película, o una obra de teatro. Yo he visto Intereconomía, y no soy unionista. Yo leo el ABC, y no soy del PP. Yo he estado en cientos de iglesias, y no creo en Dios. ¿Si ves la tele te van a manipular?. ¿Si entras a una Iglesia, te vas a hacer cura?. Se manipula sólo al tonto, y el inculto. Precisamente, para que no se te puede manipular, tienes que verlo y leerlo todo. Si solo ves la vida un punto de vista, ya estás manipulado. Para ganar la guerra, tienes que conocer el enemigo. Si no ves la televisión, como cojones la vas a criticar. Si no votas, como vas a criticar la política y los políticos. El crítico, ve una película para poder decir que es una mierda, y decir sus fallos. El que dice yo no veo, o no leo algo, es un inculto por definición.

Lo que decía. Cuanto peor hablen el castellano, y mas disfrazados de payaso mas te gustan. Y por decir un chiste por minuto, no es mejor su humor.

Anónimo dijo...

"A ver si dejas de ser cerrado que un candado."
¿Comooooooo? ¿Cerrado me llamas tu?
jajajaja.

"A menos que seas tonto del culo, no se te puede manipular, por ver la televisión, o leer un periódico, o ver una película, o una obra de teatro."
A ti no, porque veo que eres inteligente. Pero a la masa, si. Funciona. Esta todo estudiado al milimetro. Sino te informas sobre el tema...

"Yo he visto Intereconomía, y no soy unionista. Yo leo el ABC, y no soy del PP. Yo he estado en cientos de iglesias, y no creo en Dios."
Te repito, tu eres inteligente. La mayoria de gente que ve Intereconomia o TeleMadrid, ya te digo yo que son gente del pasado, cerrada de mente. Mucha gente aqui en Madrid, se cree lo que dicen ahi. Lo he visto.

"¿Si ves la tele te van a manipular?. ¿Si entras a una Iglesia, te vas a hacer cura?."
¿La TV a la masa? Ni lo dudes. Esta ultraestudiado. Por favor, te pido que te informes un poco.
Lo de la Igesia es una chorrada jajaja. Yo he ido al Camp Nou y soy del Madrid. Eso no me vale.

"Se manipula sólo al tonto, y el inculto. Precisamente, para que no se te puede manipular, tienes que verlo y leerlo todo."
Amigoooo, ahi esta la clave. Lo has reconocido. El porcentaje de gente asi, es bastante mas alto del que tienes en mente.

"Si solo ves la vida un punto de vista, ya estás manipulado. Para ganar la guerra, tienes que conocer el enemigo."
¿Como? Todo lo contrario. Quiero cosas nuevas constantemente. Quiero que voteis. Quiero un referendum en España. No me conoces.

"Si no ves la televisión, como cojones la vas a criticar. Si no votas, como vas a criticar la política y los políticos. El crítico, ve una película para poder decir que es una mierda, y decir sus fallos. El que dice yo no veo, o no leo algo, es un inculto por definición."
Cuando digo que no veo la TV, no quiere decir que la tengo apagada. Veo cosas de la TV. Soy apasionado del cine. Y veo muchos, muchos documentales. Y...no soporto la "mierdacidad", por lo que hago zapping. Y veo lo que hay. Y me rio con mi gente cercana de lo lamentable, cutre, rastrera, inmoral...que es la TV.
No votar, es la maxima critica a la politica. Y lo sabes. Un porcentaje altisimo de abstencion, hunde a la politica.
Lo del cine...jaja, aqui tienes un critico duro, duro. Soy cinefilo.

"Lo que decía. Cuanto peor hablen el castellano, y mas disfrazados de payaso mas te gustan. Y por decir un chiste por minuto, no es mejor su humor."

Tu me contestas en base a la TV. Humoristas profesionales no los valoro. Hablo de estar. Hablo del humor y trato que da la gente.
He estado en Andalucia y Cataluña, he conocido gente de ambos lugares. Te repito, no hay color. Ni con Madrid tampoco claro. Los andaluces son de otra calaña. Tengo asumido que no os caen bien.

(Humor acido) ¿Crees que hablais mejor el castellano que los andaluces? jajajajaja. Ni siquiera en Madrid, lo hablamos bien del todo.

Anonimo "vk" (Paz)