martes, mayo 20, 2014

Aparece VOLUNTARIS REFERÈNDUM9N2014. ¿Quieres ser voluntario el día 9 de noviembre del 2014?

Página web en la que, además, están los enlaces a twitter y facebook:
http://voluntaris9n2014.cat/


SU PRESENTACIÓN:



Por un referéndum oficial y unilateral de independencia
¡No tenemos miedo!

Tras el rechazo de las Cortes españolas (una vez más) a acordar la celebración del referéndum del 9 de noviembre, desde Solidaritat Catalana por la Independencia pensamos que ha llegado la hora de la determinación y el coraje, de dar un paso adelante, y queremos compartir con toda la ciudadanía la necesidad de crear un cuerpo de voluntarios y voluntarias para el referéndum.

El derecho a la autodeterminación no se pide, se ejerce. Así nos lo han enseñado todas las naciones europeas que recientemente han conseguido la independencia y el reconocimiento internacional, y la nación catalana no será la excepción.

Por ello, los voluntarios por el referéndum no tenemos miedo, y nos proponemos coordinarnos con las instituciones catalanas y las organizaciones cívicas (ANC, Òmnium... ) para sostener la celebración del referéndum oficial y unilateral sobre la independencia del 9 de noviembre, y colaborar, sin acatar en ningún momento la prohibición de España.

¿A qué tareas te comprometes en hacerte voluntario o voluntaria por el referéndum ?

        A colaborar en la celebración del referéndum en todo lo que necesiten las instituciones catalanas, y sostener la convocatoria y la celebración aunque sea prohibido por el gobierno español.
        A promover campañas de participación en tu municipio y explicar a todos que el ejercicio del derecho a la autodeterminación no necesita ningún permiso del Estado español.
       A ayudar a quien lo necesite (personas de movilidad reducida, catalanes en el exterior ...) a votar el día 9 de noviembre.

Experiencias como las de los voluntarios de los Juegos Olímpicos nos demuestran la importancia de esta figura. Las instituciones no pueden hacerlo todo, y se recibirán presiones para detener el proceso, por eso es muy importante un cuerpo de voluntarios y voluntarias que diga bien claro que no tenemos miedo y que haremos lo que esté en nuestras manos para garantizar la ejercicio de la democracia.

¿Qué más piensas que debemos hacer? ¿Con qué piensas que también puedes colaborar? ¡Di la tuya!, Inscríbete y te escucharemos.

18 comentarios :

Anónimo dijo...

"Por un referéndum oficial y unilateral de independencia"


Y yo que tenia entendido que era una referendum informativo...


"Experiencias como las de los voluntarios de los Juegos Olímpicos nos demuestran la importancia de esta figura."


No comento gracias a quien se pudieron celebrar esos juegos (aparte de los catalanes, claro)
Cuando se dieron los juegos a Barcelona, en Madrid la noticia fue acogida con mucha alegria, os lo puedo asegurar. Sin embargo, cuando ocurre al reves...

Jordi Català dijo...

Ya, pero ese grupo de voluntarios no lo promueve el Govern. Pueden decir lo que quieran y aspirar a lo que quieran...

Yo sí que te recuerdo quien no organizó y pagó los juegos.
No lo organizaron españoles y el gobierno de España sólo le costó un 16% de todo el gasto (unos 1000 millones de euros en inversiones que la ciudad igualmente necesitaba...

Anónimo dijo...

Està clar que el referèndum ha de ser unilateral. Aquí no hi ha armes, ni violència com a Ucrania o Crimea. Hi ha voluntat democràtica de conèixer que pensa el poble, per molt que les interpretacions de les lleis espanyoles que es fan diguin el contrari.

Com sempre la societat civil va davant dels polítics i els empeny s moure fitxa i actuar...

ART dijo...

"Por un referéndum oficial y unilateral de independencia"

El referéndum oficial, no es informativo, si no para hacer una consulta. No es para informar a nadie de nada. Bueno, si, en realidad si la consulta dice que los catalanes quieren la independencia, es para informarle a España que nos vamos.

Si la consulta sale que los catalanes quieren la independencia, no dice como nos vamos a ir. Podemos irnos de mutuo acuerdo, o si no hay acuerdo, nos vamos unilateralmente. Hay mucha gente en España, que piensa que no hay nada que negociar con Cataluña, pero es que en Cataluña, también hay gente que piensa que tampoco hay nada que negociar con España. Hay gente que piensa que negociar solo va a valer para perder el tiempo. La independencia, depende de nosotros, y la consulta, por si es unilateral, o no, depende de España. ¿Negociará España?. Bueno, la pregunta es: Negociará España, ¿antes o después de la independencia?.

Bueno, bueno, Madrid se puso contenta de que España iba a tener unas olimpiadas, no de que se hicieran en Barcelona. Si se hubieran hecho en Madrid, entonces si habría alegría. Es como si el Barcelona gana la copa de Europa. ¿Se alegran mucho en Madrid, aunque la final no sea contra el Madrid?. Pues a aquí lo mismo. Y después de que España, hace todo lo posible para hacer un boicot, contra todas las selecciones catalanas, para que no pueda participar internacionalmente, pues mucha gente se puso muy contenta de que Madrid pierda las olimpiadas. Que Madrid no joda a los catalanes, y a lo mejor, nos alegramos de que Madrid gane algo.

Joaquim dijo...

En España están convencidos que financiaron la Barcelona92.

Madrid, con su intención de optar a sus olimpiadas.... sin conseguirlo, todo sea dicho, ha gastado 20 veces mas de dinero español. !! Y lo peor es que después de la sangria, no le queda NADA ¡¡. Solo gastos.

Anónimo dijo...

"Bueno, bueno, Madrid se puso contenta de que España iba a tener unas olimpiadas, no de que se hicieran en Barcelona. "


Pues eso mismo. A mi me da igual que sean en Barcelona, en Cuenca o en San Sebastian. La alegria existio, y tu no puedes saberlo porque no estabas aqui.


"Si se hubieran hecho en Madrid, entonces si habría alegría."


Si, de poder ir a verlo mas facilmente. Solo por eso.


"Es como si el Barcelona gana la copa de Europa. ¿Se alegran mucho en Madrid, aunque la final no sea contra el Madrid?"


Comentario de conveniencia. No tiene nada que ver y ademas... ¿En Madrid? !!Ya te digo que unos cuantos!! Dos de mis mejores amigos son tan cules como vosotros.
¿Yo? Siempre quiero que pierda el Barcelona, no te voy a mentir jaja.


"Pues a aquí lo mismo. Y después de que España, hace todo lo posible para hacer un boicot, contra todas las selecciones catalanas, para que no pueda participar internacionalmente,pues mucha gente se puso muy contenta de que Madrid pierda las olimpiadas. Que Madrid no joda a los catalanes, y a lo mejor, nos alegramos de que Madrid gane algo"


¡¡Ayy amigo!! Ese es tu punto de vista claro. Yo propongo entonces la seleccion de dardos de Vallekas, o la seleccion de petanca de mi comunidad de vecinos. No es tan facil como lo pintas.
La realidad queda ahi, que es lo que cuenta. Madrid se alegro de las olimpiadas de Barna, y Barna se mofo y se alegro de la eliminacion de Madrid. Esa es la realidad.


A Jordi: hay un comentario aqui que no me has publicado, ¿por que?

Anónimo dijo...

"En España están convencidos que financiaron la Barcelona92."


Eso te lo sacas de la chistera. Lo dices tu.


"Madrid, con su intención de optar a sus olimpiadas.... sin conseguirlo, todo sea dicho, ha gastado 20 veces mas de dinero español. !! Y lo peor es que después de la sangria, no le queda NADA ¡¡. Solo gastos."


Con nuestros adorados y admirables representantes, comenzando por "Bottle in Plaza with Leche"...es lo normal.

Anónimo dijo...

"El referéndum oficial, no es informativo, si no para hacer una consulta. No es para informar a nadie de nada. Bueno, si, en realidad si la consulta dice que los catalanes quieren la independencia, es para informarle a España que nos vamos"


Ah vale, ¿y cuanto se necesita para iros? ¿El 50,1%? ¿El 51%? ¿El 60? No me queda claro.

¿Lo pone en la Biblia? ¿O en el Quijote? ¿O en la costitucion americana?

Jordi Català dijo...

Como España todavía no ha querido entrar en el debate del referéndum con 50'0001 habría suficiente...
Quien gana, gana, aunque sea en los penaltys...

Pero yo siempre me fijo en Montenegro que le pusieron el requisito del 55% favorable siempre y cuando votara como mínimo el 50%. O sea, con un 27'5% de la población, con derecho a voto. favorable se lo aceptaban...

Ya ves, que poco...

ART dijo...

Que si, que os alegrasteis mucho por Barcelona. Pero porque era parte de España. Si hubiéramos sido independientes, no estaríais contentos. ¿A que no?. Pues entonces es que se alegraron de España, no de Barcelona.

Si yo me quiero separar de España, y no me dejan, ¿me voy a poner contento de que gane los que me joden?. Y encima me iba a costearnos una ruina. Los de Madrid nos recorten el dinero, y los Madrid iban a fundirse lo que no les dan a los Catalanes.

El problema de los de Madrid, es que no entendíais casi nada.

Barcelona, nunca a oprimido a los Madrileños, y los de Madrid, si oprime Barcelona (Y digo hoy, no hace 300 años). Si los de Madrid no quieren que los de Barcelona ganen lo que quieren (la independencia), ¿porque los de Barcelona, se van a alegrar de que Madrid gane lo que quieren?. Y no hablo de personas concretas, hablo de Ciudades. Hace cuatro días en Madrid, votaron para que Cataluña no pueda tener un referéndum. Madrid es uno de los mayores problemas de Cataluña. Hace 2 años, pedimos tener lo mismo que los vascos, y nos dijeron que que no. Que los vascos son especiales, y lo que tienen los vascos, no lo pueden tener los catalanes. Pues como catalán también quiero ser especial, y lo que ha tenido Barcelona, no lo gane Madrid nunca.

Coge cualquier artículo, de los periódicos de Madrid (cualquiera artículo y de cualquier periódico, El país, el Mundo, etc...), que hable de Cataluña. Da igual de hablen. Busca los comentarios. Y me dices si los de Madrid se alegrarían de que Barcelona ganara las olimpiadas hoy.

En los años 80, no son iguales que los de ahora. No se puede ni comparar.

Anónimo dijo...

"Que si, que os alegrasteis mucho por Barcelona. Pero porque era parte de España. Si hubiéramos sido independientes, no estaríais contentos. ¿A que no?. Pues entonces es que se alegraron de España, no de Barcelona."


Si hubierais sido independientes hubierais hecho las olimpiadas de canicas, chapas y petanca ; )

Y es cuestion de conceptos. No puedes condicionar las alegrias de la gente.

En Madrid, segun vosotros: ¿han dado las olimpiadas a los catalufos (con perdon), que asco!!!! Vaya mierda ya podrian haber ganado otra ciudad...PUES NO. La situacion fue como fue.


"Si yo me quiero separar de España, y no me dejan, ¿me voy a poner contento de que gane los que me joden?. Y encima me iba a costearnos una ruina. Los de Madrid nos recorten el dinero, y los Madrid iban a fundirse lo que no les dan a los Catalanes."


Yo no he dicho que te tengas que poner contento. Cada persona es diferente y siente lo que quiere.
Solo te hice la comparacion de unos y otros.

¿Piensas que yo me alegre por los politicos o representantes catalanes? jajaja. Es que confundes terminos, me alegre por la ciudad y por los barceloneses.


"El problema de los de Madrid, es que no entendíais casi nada."


No se a que te refieres con esto.


"Barcelona, nunca a oprimido a los Madrileños, y los de Madrid, si oprime Barcelona (Y digo hoy, no hace 300 años)..."


Lo que hacen los dirigentes...yo no tengo la culpa.

Lo de hace 300 años, con todos mis respetos, me la suda.

Es como lo de la invasion de America en 1492. Yo no tengo nada que ver con eso. Me la suda igual.


"Si los de Madrid no quieren que los de Barcelona ganen lo que quieren (la independencia), ¿porque los de Barcelona, se van a alegrar de que Madrid gane lo que quieren?."


Ese es tu punto de vista. A mi lo que me importa son las personas, no fronteras (lineas imaginarias) ni banderas (trozos de trapo pintados de colores)


Y no hablo de personas concretas, hablo de Ciudades. Hace cuatro días en Madrid, votaron para que Cataluña no pueda tener un referéndum. Madrid es uno de los mayores problemas de Cataluña."


Claro, porque aqui tenemos por desgracia el engaño del PPSOE. ¿Sabes cual es el modo de votar de la mayoria de madrileños? Votar al menos malo, es decir, "voto al PP, para que no salga el PSOE". Y asi nos va.

Aparte de que estamos dirigidos por franquistas, y por una alcaldesa que no ha elegido nadie.


"Hace 2 años, pedimos tener lo mismo que los vascos, y nos dijeron que que no. Que los vascos son especiales, y lo que tienen los vascos, no lo pueden tener los catalanes. Pues como catalán también quiero ser especial, y lo que ha tenido Barcelona, no lo gane Madrid nunca."


Esto tiene una facil explicacion. Los vascos han utilizado la violencia y el terror. Al llegar la transicion, los dirigentes españoles se cagaron en los pantalones y les trataron de "especiales"

Los catalanes, al ser pacificos, no os hacen ni puto caso.

Asi funciona este surrealista y asqueroso planeta.

Anónimo dijo...

"Coge cualquier artículo, de los periódicos de Madrid (cualquiera artículo y de cualquier periódico, El país, el Mundo, etc...), que hable de Cataluña. Da igual de hablen. Busca los comentarios. Y me dices si los de Madrid se alegrarían de que Barcelona ganara las olimpiadas hoy."


¿Periodicos? Ja ja y ja.
Despues de la TV, quiza sean los mayores lobbies de presion que existen.


Son los medios que utilizan los psicopatas para manipular a la gente.

¿Conoces el mejor metodo actual que tienen los servicios de inteligencia? Con todos ustedes...Se llama...el GRAN PROYECTO TROLL!!! Lee sobre ello, quiza te caigas de espaldas. Como curiosidad decirte, que el Reino Unido es la medalla de oro en cuanto a TROLLS.

Solucion: vente a Madrid y habla con la gente por la calle.


CONCLUSION: todo es por culpa de la educacion. Los colegios-carcel, estan pensados para crear borregos.

Saber hacer raices cuadradas o saber que es el complemento directo no sirve para nada.

Un chico de 12 años no sabe hacer un huevo frito, no sabe usar un martillo, no sabe como funciona la economia, no sabe nada del Universo, no sabe respetar al gordo de la clase, no sabe como convivir con el marroqui o el rumano que tiene sentado al lado, no sabe lo que es la naturaleza, no sabe lo que es proponer ideas, no sabe cooperar en grupo, no sabe hablar ingles, no sabe porque hay una piramide con un ojo en el billete de dolar, no sabe porque existen las guerras, no sabe que es el Coran, no sabe quien es Buda, no sabe quien es Jesus.

NO SABE NADA.

ART dijo...

A ver si te crees que nunca he estado en Madrid. Tengo amigos, y tengo parientes. He ido de turismo y ha hacer negocios. Conozco Madrid y los madrileños. Y claro, como en todos lados, hay buena gente y capullos. El problema es que el % de capullos es muy alto.

Sobre lo de los niños de 12 años, que no nada, me acabas de matar. ¿¿¿¿????. ¿Porqué?. ¿No van al colegio?. ¿No ven la tele?. ¿No saben leer?. ¿No tienen padres?. Yo con 12-13 años sabía todo eso que dijiste, menos los del dolar (mas tarde también). El problema no es la edad. El problema de los que no saben eso, es que son adultos. No lo sabían con 12 años, y no lo sabrán con 40. Yo con 12 años leía comics, pero también enciclopedias. Hay mucho gente que solo lee al Marca.

A mi también los que me importan son los de a hora. Por eso quiero la independencia.

Anónimo dijo...

"A ver si te crees que nunca he estado en Madrid. Tengo amigos, y tengo parientes. He ido de turismo y ha hacer negocios. Conozco Madrid y los madrileños. Y claro, como en todos lados, hay buena gente y capullos. El problema es que el % de capullos es muy alto. "


Define capullo. Si yo dijera que el porcentaje tambien es alto en Cataluña...


"Sobre lo de los niños de 12 años, que no nada, me acabas de matar. ¿¿¿¿????. ¿Porqué?."


Estan agilipollados. Repito, no saben nada.



"¿No van al colegio?.


Si, en una clase de 30, con un profesor soltando un "ladrillo", el cual esta deseando que se acabe la clase (como los niños), y donde la mayoria esta pensando en las musarañas.

Encerrados entre 4 paredes, cosa muy buena para los niños.


"¿No ven la tele?. ¿No saben leer?. ¿No tienen padres?.


¿La tele? Lo dices de cachondeo, ¿no?

¿Que leen? ¿Lo del colegio?



"Yo con 12-13 años sabía todo eso que dijiste, menos los del dolar (mas tarde también)."


¿Que sabias todo eso? ¿Del Universo, por ejemplo? Con 12 años, venga hombre!!!

(Offtopic: si te pregunto que es el vacio, no tienes ni idea de contestarme. En el cole lo venden como "la nada". ¿Como que la nada?

Una situacion:

Profe: Niños existen 3 dimensiones: el punto, que no existe, la linea en 2D, que tampoco existe y la 3D, que esta si existe y es lo que vemos.

Niño: Profe ha puesto un punto en la pizarra, yo lo veo, si que existe.

Y Profe...la linea en 2D...¿que grosor tiene? ¿Cero?

Profe: para que lo entendais, si cogemos los puntos y las lineas, formamos la 3D.

Niños: ¡¡Pero si dijiste que no existian!!

Esto es lo que ocurre en una clase en 2014.


Si, sabias que hay un sol y unos planetas. Preguntale a cualquier niño de 12 años.

¿Os enseñaban como se ara y planta?

¿Os pedian opinion sobre temas impotantes? Sobre porque hay guerras o la gente se muere de hambre, por ejemplo.

¿Por que mienten sobre Egipto?

¿Por que no cuentan casi nada de los sumerios?

Si un niño pregunta al profesor por que hay una piramide con un ojo en el dolar...¿tu que crees que le contestaria?

¿Por que no explican que son los masones?



"El problema no es la edad. El problema de los que no saben eso, es que son adultos. No lo sabían con 12 años, y no lo sabrán con 40. Yo con 12 años leía comics, pero también enciclopedias. Hay mucho gente que solo lee al Marca."


Dices no lo sabian con 12...ahi esta el problema. La base de la cuestion.


"A mi también los que me importan son los de a hora. Por eso quiero la independencia."


¿Esa es la solucion para la educacion? En Cataluña independiente, lo mas normal, es que se estudiara el programa educativo elegido por las logias o lobbies correspondientes . Y si crees que digo paranoias, investiga un poquito.

ART dijo...

Te repito lo que te he dicho antes. Tenía padres, y libros. No todo se enseña en el colegio. Se aprende leyendo, y preguntando a tus padres. Mi padre me enseñó como funcionaba el universo, y como se creo la tierra. A lo mejor tu padre no te enseñó nada, o te enseñó lo que dice la Biblia, pero el mio me contó la verdad. Puede ser que tuviera 8 o 10 años. Me enseño como se planta, y cría una planta. Y mi padre no fue a la universidad. Pero sabía leer, como yo se. No le des la culpa al colegio. Echaselo a tu padre. ¿Te crees que yo solo sabia lo que me decían en el colegio?. Yo con 11 años, tenia una calculadora científica. No sabia calcular senos y cosenos, pero mi calculadora si, y usaba la trigometría, porque en las enciclopedias, explican las fórmulas. Yo, si tenia una duda, y mi padres no sabían la respuesta, pues cogía una enciclopedia, y me la leía, y no me quedaba con la duda. Los niños de 10-12 años, lo tienen chupado, porque hay una cosa que se llama Internet y Wikipedia. A mi me tocaba ir a la biblioteca, si los libros en mi casa no lo explicaban. Si los niños de 12 años son gilipollas, es porque sus padres son gilipollas. Si los niños de 12 años son gilipollas, porque son gilipollas sin mas, y de mayores no serán mejores. La culpa no es del colegio. Los padres tienen que enseñar a sus hijos, no los colegios. Y si el padre no sabe algo, que su hijo le pregunta, lo menos que puede hacer entrar en Internet, y leer, y luego explicársela a su hijo. Y digo explicársela él, no el ordenador. Si su hijo, se da cuenta que es mas tonto que él mismo, jamás le preguntará nada a su padre. Si su padre no sabe todo lo que sabe, o lo que quiere saber su niño de 12 años, apaga y vamonos. Pero a lo mejor es lo que quiere su padre. Que no le pregunte, y que le deje tranquilo viendo el fútbol. ¿A que sí?

Anónimo dijo...

"Te repito lo que te he dicho antes. Tenía padres, y libros. No todo se enseña en el colegio." En el colegio se esta unas 6-8 horas al dia. Es la clave de todo. Sobretodo en la interralacion de alumnos. En tu casa no estan tus compis.


"Se aprende leyendo, y preguntando a tus padres." Se aprende INVESTIGANDO, preguntando a los profesores y debatiendo con los compañeros.

"Mi padre me enseñó como funcionaba el universo, y como se creo la tierra. A lo mejor tu padre no te enseñó nada, o te enseñó lo que dice la Biblia, pero el mio me contó la verdad." ¿La verdad? Jajaja, ¿La sabes? Deberias ser premio Nobel entonces. Tu no sabes como se creo la Tierra. Ni nadie.

"Puede ser que tuviera 8 o 10 años. Me enseño como se planta, y cría una planta. Y mi padre no fue a la universidad. Pero sabía leer, como yo se. No le des la culpa al colegio. Echaselo a tu padre." NO. Es en el colegio donde te deben enseñar agricultura y ganaderia. Son conceptos basicos. Mi padre esta para otras cosas.


"¿Te crees que yo solo sabia lo que me decían en el colegio?. Yo con 11 años, tenia una calculadora científica. No sabia calcular senos y cosenos, pero mi calculadora si, y usaba la trigometría, porque en las enciclopedias, explican las fórmulas. Yo, si tenia una duda, y mi padres no sabían la respuesta, pues cogía una enciclopedia, y me la leía, y no me quedaba con la duda. Los niños de 10-12 años, lo tienen chupado, porque hay una cosa que se llama Internet y Wikipedia. A mi me tocaba ir a la biblioteca, si los libros en mi casa no lo explicaban." Te pones a hablar de lo que se hace fuera del colegio. A mi eso no me interesa, eso es cosa de cada uno. Yo hablo de lo que se deberia hablar dentro. Y hablan de milongas que no interesan a los alumnos.
¿Wikipedia? Jaja.


"Si los niños de 12 años son gilipollas, es porque sus padres son gilipollas." Mentira.


"Si los niños de 12 años son gilipollas, porque son gilipollas sin mas, y de mayores no serán mejores. La culpa no es del colegio." En mayor parte, si lo es. Facil: coges al de 12 y lo metes con los de 9 o 10. Eso de las edades es un sistema absurdo.


"Los padres tienen que enseñar a sus hijos, no los colegios. Y si el padre no sabe algo, que su hijo le pregunta, lo menos que puede hacer entrar en Internet, y leer, y luego explicársela a su hijo. Y digo explicársela él, no el ordenador. Si su hijo, se da cuenta que es mas tonto que él mismo, jamás le preguntará nada a su padre. Si su padre no sabe todo lo que sabe, o lo que quiere saber su niño de 12 años, apaga y vamonos. Pero a lo mejor es lo que quiere su padre. Que no le pregunte, y que le deje tranquilo viendo el fútbol. ¿A que sí?" En este parrafo caes en tus propias ideas. ¡¡Que los padres no son quien tiene la tarea de eso!! Si un niño no tiene padres...¿entonces? ¿O su padre es un alcoholico?... Son los colegios. Si un niño no sabe algo que le pregunte a su profesor, que es quien tiene que saber, para eso se preparan. Y esa pregunta ayudaria al resto de alumnos.

Los padres estan para enseñar valores y educacion.

Nuevos colegios sudamericanos, por ejemplo (Argentina, Incas, Mayas...) Esa es la solucion.



ART dijo...

Es evidente, que si vas al colegio es para aprender. El responsable de si aprende, o no el niño, en el colegio es el profesor, pero fuera del colegio, es el padre. Y el padre tiene que explicar todo lo que el niño le pregunta. Si tienes un niño, y te pregunta como se suma, o como se escribe, tú le dirás, que ya se lo dirán en el colegio, porque tú solo estás para enseñar valores y educación ¿No?. Patético. Pues mis padres sería muy malos, porque me enseñaron a sumar, antes que en el colegio. Y también al leer antes colegio. ¿Y sabes porque tu hijo de 12 años será gilipollas casi seguro?. Piensa un poco, anda, y si no, leerte lo que dije antes, que te di una pista. Y si el padre de un hijo, es alcohólico, la culpa es del padre, y si no enseña a su hijo, el culpable es el padre. Pobre de tu hijo. Y si tu hijo da con un mal profesor, ya está listo. Y eso de que los "nuevos colegios sudamericanos, por ejemplo (Argentina, Incas, Mayas...) Esa es la solución", es una tontería como un piano. Los colegios chinos y los asiáticos en general, son los mejores del mundo. Un niño chino sabe mucho mas que uno Español de la misma edad.

Anónimo dijo...

"Es evidente, que si vas al colegio es para aprender. El responsable de si aprende, o no el niño, en el colegio es el profesor, pero fuera del colegio, es el padre."

No pienso asi. El profesor es un pringao que tiene que enseñar lo que le mandan desde los poderes de arriba. Un niño en el colegio solo aprende tonterias que se le olvidan con el paso del tiempo. Esta demostrado.
El padre no, los padres. Las madres existen. Y sera si tienen padres. O su padre no es alcoholico. O su madre no esta en casa. Hay muchos niños muy jodidos, ¿lo sabias?
El colegio es la clave. Tu defiendes el sistema establecido, lo respeto. Yo no. Yo cambiaria todo, de arriba a abajo. Y poco a poco va habiendo gente asi.

"Y el padre tiene que explicar todo lo que el niño le pregunta. Si tienes un niño, y te pregunta como se suma, o como se escribe, tú le dirás, que ya se lo dirán en el colegio, porque tú solo estás para enseñar valores y educación ¿No?. Patético."
Ehhhh...no te enteras de nada jajaja. Escribir y sumar, es educacion basica absoluta.

"Pues mis padres sería muy malos, porque me enseñaron a sumar, antes que en el colegio. Y también al leer antes colegio. ¿Y sabes porque tu hijo de 12 años será gilipollas casi seguro?."
¿Esa pregunta es para mi?

"Piensa un poco, anda, y si no, leerte lo que dije antes, que te di una pista. Y si el padre de un hijo, es alcohólico, la culpa es del padre, y si no enseña a su hijo, el culpable es el padre. Pobre de tu hijo. Y si tu hijo da con un mal profesor, ya está listo."
Y ese pobre niño. ¿Que pasa? ¿Que haces con el?

"Y eso de que los "nuevos colegios sudamericanos, por ejemplo (Argentina, Incas, Mayas...) Esa es la solución", es una tontería como un piano."

Pero, ¿sabes algo del tema? ¿Sabes de que te hablo? ¿Sabes como enseñan en esos colegios?

"Los colegios chinos y los asiáticos en general, son los mejores del mundo. Un niño chino sabe mucho mas que uno Español de la misma edad."

Cosas buenas hay en Asia. Pero en general...mas de lo mismo. Como si me dices las Universidades britanicas...bazofia enseñan ahi.
Separacion por edades, jajajaja. Eso es un error gravisimo.

Anonimo "vk" (Solidaridad)