domingo, mayo 18, 2014

Renacen en Catalunya Bultaco y OSSA aunque "la Caixa" no las financia...

Cuando escuchas a la Camacho o a blogueros diciendo eso que las multinacionales se marcharán... siempre me pregunto ¿dónde?
¿A España?
¿Están seguros que hay esa capacidad de trabajo, idiosincrasia, de solera y de formación?

La motos catalanas se han hartado de ganar mundiales de motociclismo, trial y enduro.

Recuerden ustedes a OSSA, Bultaco, Montesa, JJ COBAS, Derbi, RIEJU, SANGLAS... Algunas quebraron, otras todavía existen y algunas reaparecerán.
Era (y es) el orgullo de Catalunya pero se dejaron caer porque eran catalanas. Y este es el problema de simepre, Catalunya, al ser una nación sin estado, no puede salvar y ayudar a sectores que son la envidia del mundo. Dependemos de las transferencias que España envía irregularmente. Y con un expolio de 16.000.000.000 incluso nos dice lo que podemos gastar... (DE LOCOS)

En fin, en España no saben fabricar una moto (salvo las vascongadas)... Y todavía nos amenazan con que las empresas se marcharán y, como he dicho en un principio, a España precisamente no.

BULTACO

La marca catalana renace con un sólido proyecto en el que se desarrollarán, diseñarán y comercializarán las motocicletas con un «control absoluto de toda la cadena de valor», según explica Gerald Pöllmann, su presidente y cofundador, que proviene de la multinacional Magna Steyr.

Los primeros modelos verán la luz a mediados de 2015 y estarán basados en los prototipos presentados ayer. Serán dos motocicletas de carretera, la Rapitan -más funcional- y la Rapitan Sport -más deportiva-. A diferencia de la anterior Bultaco, ambas estarán impulsadas por un motor eléctrico 100% con una potencia de 40 kW (54 CV), una autonomía en ciclo combinado de 140 kilómetros y una velocidad máxima de 145 km/h.

Las motos se ensamblarán en Montmeló (Barcelona), donde contará con la ayuda de profesionales procedentes de Derbi, otra mítica marca de motocicletas. La intención es que se creen 500 puestos de trabajo directos e indirectos una vez puesta en marcha la comercialización. Hoy, la compañía cuenta con 50 empleados y la intención es cerrar 2015 con 150 trabajadores en plantilla.

La decisión de instalar la fábrica en Montmeló se toma porque allí han radicado y radican todavía numerosas marcas de motocicletas como Montesa, Ossa y Gas Gas, o las extintas Derbi y Puig. «Hay un parque de proveedores muy fuerte y de alta calidad con los que ya hemos firmado acuerdos para que nos suministren las piezas necesarias», explica Juan Manuel Vinós, consejero delegado de la compañía.

Bultaco Motors, cuyos fondos propios actuales son de tres millones de euros, tiene previsto fabricar 2.000 unidades en 2015, y contar para entonces con puntos de venta o boutiques en España, Inglaterra, Francia, Alemania y EEUU. Continuará así con la tradición de la antigua Bultaco, que exportaba el 85% de sus motocicletas. Se trata de vender motos de una forma diferente a la actual, más en línea con lo que hace Tesla en EEUU. La firma americana no cuenta con concesionarios, sino que el coche se puede adquirir en un corner de un centro comercial.

OSSA

Lo de la OSSA es un ejemplo de que los bancos no sirven para anda (sólo para comprar con nuestro dinero deuda española). Además es otro ejemplo que, por culpa del expolio español, la Generalitat no puede ayudar a financiar los nuevos proyectos de la marca catalana. Y el ICO no respalda a empresas catalanas...

Una firma de solera mundial con muchos pretendientes...

Los ingenieros de OSSA ya trabajan en el prototipo de una moto de carretera inspirada en el modelo Yankee, pero incorporando mejoras en el diseño y en la técnica. El prototipo contempla un motor bicilíndrico de cuatro tiempos y 600 cc. La previsión de la empresa, que fabricará este modelo con la colaboración de Gas Gas, es tener lista la Yankee para ponerla a la venta en 2014. Como explica el director general de OSSA, Joan Gurt , "ahora se está haciendo un estudio de mercado en todo el mundo, a través de los distribuidores y analizando qué motos similares ofrece la competencia, para calcular qué producción podríamos colocar. Somos optimistas con este modelo, el precio dependerá todavía de muchas variables, pero podría ser muy similar a la Triumph".


Pero la Yankee necesita financiación. Gurt explica que para fabricar este modelo se necesitan entre 1,5 y 2 millones de euros de dinero circulante. Para el director general de OSSA, fabricar esta moto será la culminación de un proyecto de colaboración con Gas Gas, que ya anunciaron ambas compañías hace unos meses. "Uniendo esfuerzos podemos consolidar como el principal productor a nivel mundial de trial, e intentar el asalto al gigante del enduro, KTM, con la solvencia competitiva de Gas Gas y la tecnología puntera de los motores de OSSA". En este sentido, Gurt reconoce que "necesitamos entre 4 y 5 millones de euros para hacer realidad este proyecto común, que por ejemplo, permitirá ampliar la capacidad de producción de las dos marcas hasta 20.000 unidades al año, aprovechando los puntos fuertes de Gas Gas y OSSA". Esta producción conjunta supondrá, como avanza Gurt, "la creación de más puestos de trabajo, unos 25 en la planta de producción y entre 10 y 12 para ingenieros". En total, Gas Gas y OSSA sumarán 150 empleados cuando pongan en marcha la colaboración, y cuando se ampliaran los modelos, se llegaría a una plantilla de 200 personas.



Conscientes de las dificultades de financiación, Gas Gas y OSSA están dispuestos a dar entrada, si no llega la financiación bancaria, a un nuevo accionista, estamos dispuestos ceder el 33% de la participación en el grupo que creamos las dos empresas, que no es una fusión, para poder llevar adelante la industria de la moto. Así, ninguno de los tres socios no tendría el control ".


La OSSA Yankee, una joya de carretera nacida en 1976 que se convirtió en la deportiva más rápida de la época, tuvo una corta vida, pero creó un mito. El anuncio de que volvería a fabricarse enloqueció a los fans, pero no las entidades financieras. Y aún así, los propietarios de OSSA se mantienen firmes en su sueño. Saben que OSSA es patrimonio de la historia mundial de las motos.

En las últimas semanas han recibido una oferta desde los Estados Unidos para comprar la marca y fabricarla en América. "En ese mercado la marca se conoce mucho, pero nosotros somos de aquí y por poco que tengamos apoyo, por ahora no hay ninguna intención de marcharse", ha asegurado Gurt.


Ya ven, esa gran "la Caixa", que muchos tienen miedo que se marche con la independencia, no puede prestar 2 millones de euros a OSSA.

La españolización es un plaga y lo demuestra como ha quedado la otrora caja catalana, nada que ver con esa entidad que te regalaba el Cavall fort.
Todo lo que toca España lo corrompe...

TENIM PRESSA I HEM DE CREAR CAIXES CATALANES!!!!!!


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