domingo, agosto 13, 2017

Comparativa Catalunya y Madrid: tienen el mismo PIB pero una lo consigue con esfuerzo y la otra de regalo.



Datos del total español (entre paréntesis posición estatal de la comunidad):

Exportaciones (hasta mayo 2017)
Catalunya 25,2% (1ª)
Madrid 10,8% (4ª)

Turismo (2016)
Catalunya 24% (1ª)
Madrid 7% (6ª)

Industria (2016)
Catalunya 23.3% (1ª)
Madrid 7,3% (6ª)

Comercio de Bienes (2016)
Catalunya 23% (1ª)
Madrid 8,6% (4ª)


Como pueden observar, en mucho aspectos Barcelona multiplica por 3 a Madrid...
Teniendo un población parecida:
Catalunya 16% (2ª)
Madrid 14% (3ª)

E, inauditamente, un PIB (2016) casi igual:
Catalunya 18,9% (1ª)
Madrdi 18,8% (2ª)

Ya ven, lo catalanes tenemos que ser el número 1 en todo para poder empatar con el PIB de Madrid (no así el de per cápita que nos supera la capital de España).
Jamás tanto esfuerzo había repercutido en tan poco.

Y, por el contrario, Madrid, teniendo parámetros vulgares consigue ser la comunidad más rica de España.


Mucho me temo que con el sudor del los catalanes se está manteniendo la juerga y parranda madrileña.

PROU, QUE TREBALLIN!
FOTEM EL CAMP!

14 comentarios :

ART dijo...

Hasta en agricultura, y ganadería también triplicamos a la comunidad de Madrid.

¿De donde viene el PIB de Madrid?. ¿De que viven?. Simplemente de robar a toda España. Ya sabemos que el que reparte se queda la mayor parte. Cuando Madrid ya no sea la capital de España se va a dar la leche del siglo. Lo de Detroit va a ser una maravilla comparado a lo que le va a pasar a Madrid.

Madrid es un parásito. Un cáncer. Un monstruo. Nosotros ayudaremos a todos los españoles consiguiendo que Madrid deje de ser la capital de España, y deje de robar y manipular a TODOS LOS ESPAÑOLES. Tenemos que conseguir la liquidación y desmembramiento de España, como nuestro objetivo prioritario el día después de la independencia.

Anónimo dijo...

Esto no terminará bien para esa comunidad que vampiriza. El pueblo catalán ha dicho basta y quiere un cambio radical. Ya ha pasado el tiempo de negociar, ahora solo nos queda una opción. Cuando un pueblo, de forma mayoritaria, se planta, es invencible y el poder y las amenazas de quien lo oprime, a la larga son inutiles. Ante la lucha de un pueblo, solo se gana si se tiene la razón, y España, se ha demostrado, no la tiene.
A un pueblo con ansia solo lo vences si estas en posesión de la verdad.
Y visto está que nos han engañado demasiado.Ep

Anónimo dijo...

¡cuanto tiempo sin victimismo separatista! hasta se le echaba de menos. Un separatista sin victimismo es como un limón sin zumo.

Vamos a ver.... son solo números, pero resulta que en Madrid tienen su sede social muchas grandes empresas, y mas cada vez, huyendo de Cataluña gracias a los separatistas... pero ese PIB se genera en toda España, sencillamente se declara en la CCAA en que tiene su sede social la empresa.

Pero oye, que esta sencilla explicación no os desvíe de vuestro victimismo... no seriáis lo mismo...

Anónimo dijo...

Estáis fatal....... No os preocupéis, Cataluña es número 1 en algo!!! En victimismo!!!!

ART dijo...

El Prat, Aena y el fracaso del Estado

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-prat-aena-fracaso-estado_182424_102.html

Jordi Català dijo...

Tú mismo lo reconoces, hay mucha sede.
Sedes de empresas que en la mayoría de los casos tiene como clientes a todos los españoles. Así que, Madrid debería lamernos el culo a todos por ese PIB que le regalamos.
Por cierto, no das ni una, en lo que va de año hay más empresas que se trasladan de Madrid a Barcelona...
http://spaincrisis.blogspot.com/2017/07/en-lo-que-va-de-ano-se-han-trasladado.html

Jordi Català dijo...

En victimismo, en industria, en PIB, en deportes, en turismo, en exportaciones, en comercio de bienes...

Anónimo dijo...

A las víctimas de robos no se les llama victimistas, en mi pueblo se les llama víctimas. Es victimista el que se qeja sin razón y victima el que es objeto de la injusticia.
Ya nos hemos cansado de ser víctimas, y mas cuando se nos pretende hacer creer que todo es fruto de nuestra imaginación. Ep

Anónimo dijo...

Si Catalunya fos pobra ens deixarien marxar! No cal ser gaire llest per veure-ho! Espanya hauria d ser una República! Potser algun dia ls espanyols s adonaran que estan mantenin una colla d lladres començant per l monarquia!! Però aleshores Catalunya ja serà independent farà anys. Sempre em segut capdavanters en tot! Més europeus segur!!. Espanya per desgràcia encara es de Franco. Fins que l poble espanyol ho vulgui. Nosaltres ja marxem! Ja us ho fareu...

Aurelio dijo...

Si señor 100% de acuerdo !!

ART dijo...

Troll no te enteras de nada. El PIB no se calcula como tú te crees. Ese PIB no es el que se genera en otro sitio, y que luego se pone que es de Madrid porque la sede está en Madrid. El PIB es el que ganan de verdad los madrileños, aun que sea mayormente robando a todos los españoles. Por ejemplo, el que ganan los funcionarios madrileños tocándose los huevos, y que pagan su sueldo los otros españoles. O el que gana Florentino haciendo plataformas de gas que no funcionan, y rescata el gobierno español con el dinero de los catalanes. O el que ganan los madrileños haciendo autopistas rescatadas con el dinero de todos los españoles, pero principalmente de los catalanes. O el que ganan, y se gastan, los políticos madrileños en Madrid pagados por todos los españoles. O el rey. O los que trabajan en televisión española. O los directivos de los de AENA. O el que tiene un bar en Madrid. O el que ganan los que trabajan en esas sedes sociales que dices. O sus accionistas que viven en Madrid. Eso es el PIB madrileño atontado.

Y por otro lado, esos del victimismo son los que van a dejar sin país, pero lo más importante es que esos son los que te van a dejar hasta sin ciudad.

Unknown dijo...

A las verdades, ahora se les llama victimismo.

Ivan dijo...

Ei Jordi, si no t'importa faig un fil amb aquestes dades al twitter perq arribi a mes gent! merci!

Jordi Català dijo...

Ok