sábado, septiembre 24, 2016

A España no le importaría ofrecer a Gibraltar seguir siendo un paraíso fiscal pero a los catalanes ni agua...

La catadura moral de España no sorprende a nadie...

Haciendo un poquito de historia reciente, la subida del independentismo se produjo primero por todos esos recortes del Estatut, la firmas en contra que buscó el PP y su consiguiente sentencia en el constitucional.
Y, segundo, por la negativa a un ridículo pacto fiscal catalán que no era ni la cuarta parte de un concierto económico...

En cambio, en la España actual existen privilegios fiscales en Canarias, País Vasco y Navarra... Pues ahora no les importaría tener a todo un paraíso fiscal dentro de sus territorio...


Dicho de otra manera, España lucharía por mantener a Gibraltar dentro de la UE pero, si los catalanes nos vamos, hará todo lo posible para que nos echen de la unión europea...
Así nos pagan siglos de pagar impuestos...

En todo caso sería curioso que, por piruetas de la historia, cuando España recupere Gibraltar perderá Catalunya...

MARXEM JA! 
Només ens volen pels nostres calers...

20 comentarios :

Anónimo dijo...

Fa molta gracia perque al (1713) van cedir gibraltar a anglaterra a canvi de que enviessin tropes a catalunya per tal de conquerirla (1714) i ara demanen que torni a ser espanyola.. guatafac??? En el meu idioma en diem un epic fail.. xddd!

Anónimo dijo...

Gibraltar será independiente antes de volver a ser español.

Anónimo dijo...

Fa molta gracia que ara ho reclamin quan al (1713) espanya va cedir gibraltar als anglesos a canvi d'un ejercit per conquerir catalunya al (1714).. Crec que estem davant un epic fail!

ART dijo...

Jajajaja, los de Gibraltar lo que quieren es que salvarse de España. A Gibraltar le importa una mierda la CE, porque con España tiene frontera de verdad, y no paga IVA. Por lo tanto el importa estar en la CE, lo mismo que a Andorra. O sea, nada. Y va España y le dice que se hagan españoles para estar en la CE, jajajaja. Los ingleses votan iré y a Gibraltar le preocupa. JAJAJAJA. A España la odian, que les han intentado invadir 3 veces, les han bombardeado, y le pusieron una verja. Y cuando nos largamos tampoco entenderán porqué nos queremos ir, si los peajes son cojonudos, nos roban 16.000 millones al año que no nos hacían falta, nos hacen boicots porque nos quieren mucho, nos quieren españolizar porque ser catalán es malo, nos cepillar porque nos sobran cosas, nos insultan con cariño, y nos quieren joder todo lo que pueden por nuestro bien. Los españoles son retrasados y así va España.

Anónimo dijo...

Esta vez ni siquiera lo intentaremos con recortes y subrayados en azul que señalen a la tribu lo que debe pensar. Hemos reducido una corriente de opinión sensata, de la cual el ABC ha decidido editorializar, a la imagen de una portada para que pasten los personajes. ¿De qué tratan esas páginas?, ¿qué se explica en ellas?. ¿Cómo no te voy a querer? Mi panfleto favorito nunca falla :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Esto me trae a la memoria los comentarios del letrado de C's, Javier Nart, quien sacaba espuma por la boca, contra Gibraltar.
Recordais cuando el gobierno del Peñon ampliaba su puerto vertiendo rocas y bloques de hormigón con redondos de acero corrugado provocando el enganche de las redes de los pesqueros andaluces? Pues bien, el señor de los fondos en Suiza no declarados, alegaba que el Tratado de Ultrech especificaba que las aguas de las costas Gibraltareñas estarían bajo dominio español, tierra adentro bajo soberanía inglesa y que las tropas desplazadas en Catalunya se retirarían. A este respecto, las tropas de Felipe V no entrarían en Barcelona, respetaría los fueros catalanes y no habría represalia alguna contra los insulgentes.

Felipe V aceptó el tratado, concerniente a Gibraltar, no así para con los puntos incluidos en el tratado relacionados con el caso Catalan, los cuales obvió una vez los ingleses se hubieron retirado del Principado.

Pues bien, como suele pasar con gente de tal rasero, el muy "honorable" Nart, reclamaba, NO, mejor dicho, exigía que el Reino Unido respetase el tratado en todas sus formas y contenido; pero cuiosamente no mencionaba ni media palabra acerca de devolver los fueros a Catalunya, tal y como especifica el mismo.

Creo que cuando Catalunya dé el paso adelante, UK nos pagará por su retirada, 304 años atrás.

Mr.DUI dijo...

Son patéticos los españoles con Gibraltar. No hay mayor gustazo que oír a los llanitos renegar de España con ese acento andaluz cerrado

Anónimo dijo...

Solo los afines a la mentalidad del ABC, alimentan su mente con ese abono. La tribu que pasta, pasta!!

Anónimo dijo...

Es evidente que te gustaría ser tú quien señalase en este blog lo que se debería pensar, como leer el ABC y tal...
En SCC, ¿ya no alcanza el forraje para mantener idiotizado al rebaño unionista?. El efecto panfletario de Dolça Catalunya, ¿ha perdido su significación?. El encono que muestras en obviar la hipocresía, la rabia por la impotencia y el odio visceral que dinamizan la exposición de tus continuas estupideces, ¿seguro que no te está provocando una úlcera, o algo peor?.
Y por último, ¿cuando seamos independientes y este blog desaparezca, abrirás tú uno para seguir proyectando tus frustraciones y tus miserias?...

Maurici dijo...

Admiro a los Gibraltareños porque aparte de que se lo han sabido montar creando un paraíso fiscal (recordemos que hasta hace 20 años era un lugar inóspito cuyos ingresos venían de la Royal Navy y del tráfico de tabaco), son la prueba más evidente de la debilidad e impotencia de España. Sí, ese Estado castellano chulesco y desvergonzado se da de cruces con la cruel realidad. Son una mierda diplomática y militar. Son un país de tercera que incapaz de recuperar 7 km cuadrados, un país despreciado por aliados y enemigos, un país lleno de basura.
¿Alguien en su sano juicio cree que los Gibraltareños querrían incorporarse a un país con el 22% de paro?; más del 30% al otro lado de la verja. Un país controlado por los miserables de la tribuna del Bernabeu, un país que no deja votar a millones de personas que lo reclaman; un casi la mitad de renta per cápita que Gibraltar; un país que ensalza la incultura y la intolerancia (cuando ellos, los Gibraltareños, son una mezcla de razas y religiones impensable en España).
En fin, si García Margallo cree que los Gibraltareños son subnormales es que realmente él sí es un subnormal.

ART dijo...

Para que vamos a leer el resto, si ya hemos leído la portada, y ya sabemos lo que dice siempre el ABC. ¿Tú lees el ABC, por si dice que es mejor hacer un referéndum en Cataluña?. No hace falta que lo leas porque NUNCA lo va a escribir. Pues lo de Gibraltar lo mismo. Ya sabemos lo que dice el ABC de Gibraltar, y el tonto de Margallo. Y sin leerlo.

ART dijo...

Gibraltar advierte a Margallo del derecho a decidir del peñón

http://www.elnacional.cat/es/politica/gibraltar-reivindica-derecho-decidir-margallo_112054_102.html

Anónimo dijo...

Y la fanatiCATda respondió a lo esperado https://www.youtube.com/watch?v=dNJHu76SnoY ¿Cómo no te voy a querer? :-)
¿Qué sería eso que ponía en el ABC y que nos ha enfadado tanto?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Esto:

http://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/abc-gibraltar-portadas_112198_102.html

ART dijo...

A mi me molestan más en el tren los fachas que las cabras. Bueno, si en vez de ir con un cabrero, van con un facha borracho de la legión también me molestan.

¿Lo que ha puesto el ABC molesta?. ¡Joder!, si me he descojonado, ¿no lo ves?. No sabes leer, o no sabes entender (Como los de ABC, y Margallo) que los de Gibraltar lo que quieren es NO SER ESPAÑOLES, estando la CE, o estando navegando por el espacio sideral. Date una vuelta por Gibraltar, y pregúntales que opinan (No les preguntes a los barrenderos que son Españoles). Yo lo he hecho. Y he visto los monumentos militares contra España (Hay para aburrir). Y he visto las lápidas de los que mató España. España no es su país, ni su vecino, si no que es su enemigo. ¿Y el ABC se cree que para poder estar en la CE se van a hacer españoles?. El ABC, Margallo, tú, y muchos españoles son retrasados. Es descojonante. Gibraltar se lo robó Castilla a los moros, y los ingleses se la robaron a Castilla. Gibraltar nunca va a ser española otra vez. Ni de forma compartida, ni en sueños. Porque los de Gibraltar no quieren, porque España no tuvo ni tendrá nunca los cojones de recuperarlo, porque la otra vez que un militar español ponga un pie en Gibraltar le cae una bomba nuclear en Madrid (Y se cargan al que puso el pie), pero sobre todo, porque a España le quedan cuatro telediarios.

Anónimo dijo...

Del ABC, nada FLA, nada que nos llame la atención y a lo que ya estamos más que acostumbrados.

Nadie que esté en su sano juicio leería uno de los "Mein Kampf" del Régimen del 39; uno de tantos que desde Oxford califican como periodismo basura.

Lo molesto es que en el blog haya quien utilice terminos tales como -Tribu- y -Pastar- para referirse a aquellos quienes se levantan cada día bien temprano para poder dar su ración de alfalfa a la borreguiza.

Por cierto, alguien debería decirle al pastor y a su coorte de paisanos que irían más rápido, subiendose al tren. Ironias del destino, que en pleno siglo XXI, siga habiendo quienes por nostalgia y miedo hagan a pie el trayecto que otros pretenden hacer "A toda máquina" (G.Margallo, sic), sino les entorpeciesen el paso.

ART dijo...

Leete esto.

Macacos contra el nacionalismo español
"Gibraltar es el gran trofeo de caza que todos los ministros de Exteriores, a derecha y a izquierda, han querido exhibir pero no han podido abatir al animal"

http://elmon.cat/opinio/15680/macacos-contra-el-nacionalisme-espanyol

ART dijo...

Gibraltar, tantas portadas para nada

http://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/abc-gibraltar-portadas_112198_102.html

ART dijo...

La pornografía violenta domina la portada del ABC

http://www.elnacional.cat/es/sociedad/la-pornografia-violenta-domina-la-portada-d-abc_103802_102.html

Orquet dijo...

Cierto, en 1714 los catalanes luchamos a favor del Archiduque Carles d'Àustria y los ingleses contra los castellanos, el tatarabuelo de FelipeVI regaló Gibraltar a los ingleses para que éstos abandonaran a los catalanes. https://ca.wikipedia.org/wiki/Hist%C3%B2ria_de_Gibraltar#Segles_XVIII_i_XIX Y ahora, los españoles se quejan en la ONU.