lunes, febrero 29, 2016

El estado y los registradores le cobran 35 millones a la Generalitat por recaudar impuestos.

Es de locos... pero no sé quién tiene más la culpa: ¿El gobierno español y sus estamentos por cobrar lo que debería ser un servicio público o la Generalitat de Catalunya por no poseer los mecanismos?

La cuestión es que los multimillonarios registradores (como Rajoy) le cobran a la Generalitat 25 millones al año por recaudar los impuestos de sucesiones y donaciones.
Y por otro lado, "hacienda somos todos" se embolsa unos 10 millones por tramitación de impuestos catalanes y de multas impagadas.

Realmente con esos 35 millones podría crearse 1.000 puestos de trabajo en la Hacienda Catalana...


Pero lo terrible es que Catalunya, según su ESTATUT, puede recaudar los impuestos tal como hacen, atención:
Canarias,
La Rioja,
Cantabria,
Galicia,
Murcia,
Les Illes.
Nótese que casi todas ellas son comunidades con larga tradición de gobierno del PP. El mundo al revés.

Y todo por una mezcla de miedo a la antipatía al recaudador, y cierta dejación. Y por culpa de Pujoles, Maragalls, Montillas y Mases nos encontramos con una gestión de los impuestos propios más limitada, por ejemplo, que la de las Islas Canarias, La Rioja y Cantabria. 
-¡Cuidado!-, Oriol Junqueras afirma que va poner fin a esta situación.


En fin... no siempre todo tiene la culpa Madrid...

5 comentarios :

ART dijo...

Esto no viene a cuento, pero lo cuento para que los que piensan que poner molinos de viento y fuentes renovables es un buen negocio para un país.

"Una muestra cuantificable del despropósito es su Plan de Transición Energética, “hacia una economía descarbonizada menos dependiente y más eficiente”. Se trata del cierre de las centrales nucleares y de carbón, que generan 100.000 Gwh anuales a un coste medio de 25 euros/Mwh, y de los ciclos combinados -que quedarían solo como apoyo-, que generan 30.000 Gwh a un coste de 40 euros/Mwh -28,5 euros de media-, y su sustitución por energías renovables, cuyo coste para un mix 80 eólico/20 solar sería de 120 euros/Mwh, un total adicional de 11.000 millones de euros anuales que obligaría a subir la tarifa eléctrica en otro 50%. Y resulta que el tener la electricidad más cara del mundo desarrollado será el pilar esencial de su política industrial, porque “elevará la productividad y las exportaciones”. Estaríamos en manos de auténticos locos peligrosos."

Esto viene de un artículo de Centeno sobre lo que quiere hacer Podemos con la electricidad Española.

¿De verdad queréis molinos de viento y placas solares?. ¡SON UNA PUTA RUINA!

Jordi Català dijo...

Sabes ART, el problema es que ningún político tiene ni puta idea de tirar esto para adelante.

Sobre las placas solares el problema es que llegamos 30 años tarde. En esta mierda de estado llamado España se ha demonizado, estafado y fiscalizado el sol desde siempre.

Debería ser algo absolutamente normal que toda casa tuviera sus placas para calentar el agua. Haber construido una industria solar fotovoltaica como los alemanes no era tan difícil. Y sobre todo pedagogía. Para un alemán es normal aprovechar en su casa el sol y el agua. Todas las casa tienen un barril de agua en sus esquinas aprovechando el agua de lluvia canalizada que cae por su tejado.
Sus calefacciones funcionan en sistemas automáticos que mezclan gas, luz solar y leña...


Ya sé que con eso no solucionas el problema de la generación de energía pero con una mentalidad abierta hacia las renovables las eléctricas no se atreverían a robarnos.

Nos tienen esclavizados a su servicio. Y el trabajo de desinformación lo han hecho de puta madre a parte de llenar los bolsillos de políticos que han creado leyes enloquecidas.

SKJ dijo...

Sobre el tema renovables, el MWh no sería tan caro si no se hubiese creado la prima a las renovables o, no se hubiese creado tan mal.. El principal problema fue no regular bien o limitar la prima por generar con solar y eólica, bastante gente se apunto al carro de vender energía 3 veces (o más) más cara que el mercado regulado. Si hubiésemos partido de ayudas menores o más restringidas, otro gallo cantaría.
Sobre el tema Nuclear, en los 25 €/MWh está incluido la compra de combustible y la gestión de lso residuos nucleares? La gestión de estos residuos suele encarece y mucho el precio final (que no se suele decir para que la gente no se queje de los costes).
Esto no quita que la tarifa de este pais se muy cara y que siempre haya tejemanejes por detrás para seguir subiendo la luz y otras retribuciones y a cambio se vayan colocando ex-políticos (véase Aznar, Solbes, Salgado....).
Antes que poner o quitar renovables, que Podemos quite a todos estos enchufados de las empresas privadas que ofrecen un servicio público esencial.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Las élites castellanas históricamente han detestado las actividades productivas. Tan solo se han interesado por aquellas que por ser un monopolio o proveedoras del Estado les garantizaba un alto beneficio y nulas posibilidades de pérdidas. El estado español, siempre al servicio de estas élites, regula para defender sus intereses.
El hecho de que cualquiera pueda comprar una placa solar en el libre mercado y fabricarse la energía en su casa hace que los consumidores salgan fuera de la órbita de negocio de los hidalgos de la meseta. El estado no está dispuesto a consentir esto, por lo que regula en favor las eléctricas.
España no tiene PIMES con capacidad exportadora,como hemos podido ver en el post anterior, puesto que el estado no puede garantizar que los consumidores de países terceros consuman si o si sus productos.

ART dijo...

Los inversores sacan 70.200 millones de España

http://www.elnacional.cat/es/inversiones-balanza-pagos-espana/

Tonto el último.