viernes, julio 14, 2023

Madrid sueña ser una Barcelona: Juegos Olímpicos, Mobile y ahora la Formula 1..

Y siempre terminan perdiendo...

Pero, esta vez, en lo que se refiere a la Formula 1 es posible que Madrid obtenga algún resultado por la política que pretende practicar el Gran Circo.

La decadencia de Europa se está viendo en todo el deporte, cada vez le cuesta más al viejo continente organizar un evento deportivo mundial (véase como ha perdido peso en ser sede de Juego Olímpicos y mundiales de fútbol).

Y lo mismo ocurre y ocurrirá en la Formula1. Los organizadores prefieren ir a lugares donde son tratados como maharajás...

Europa ha pasado de organizar 11 grandes premios de 16 de, por ejemplo, el año 1994 a los 9 de 24 de la temporada 2024.

El dinero está en otra parte y es por eso que la organización ya ha avisado que partir del 2026 habrá rotación de circuitos. Y es más que probable que toda esa rotación se la coma la vieja Europa.

Lo que se pretende es crear 15 grandes premios fijos y 10 que irán rotando a 5 cada año. Y si Madrid consigue organizar un Gran Premio será de los de la rotación y, evidentemente, se haría de tal manera que sería un año en Catalunya y otro en Madrid para que el Gran Premio de España no perdiera su anualidad...



Realmente no es, ni será, Madrid la que convierta el gran Premio de Montmeló en bienal, iba a suceder sí o sí por la falta de interés que tiene Europa para la empresa que gestiona el mundial.

En todo caso, hasta que no haya nada oficial, el Circuit de Catalunya luchará para que su Gran Premio esté entre los 15 fijos, aunque sea muy difícil de conseguir. Le avala la solera de que Barcelona ha tenido 37 carreras en 3 circuitos diferentes (Pedralbes, Montjuïc y Montmeló).

Lo que sí que todavía es seguro son los 3 grandes premios que le quedan al Circuit de Catalunya. Mucho tiempo deberán esperar otros...

En fin, veremos...

Madrid también querían compartir el Mobile y al final seguirá exclusivamente en Barcelona...

Y los Juegos Olímpicos ni lo intentan...

8 comentarios :

ART dijo...

El juez de la Audiencia Nacional archiva la investigación a Oleguer Pujol, acusado de blanqueo
El magistrado afirma que no se ha justificado la perpetración de delitos de Oleguer Pujol, investigado desde el 2014

https://www.elnacional.cat/es/politica/juez-audiencia-nacional-archiva-investigacion-oleguer-pujol-acusado-blanqueo_1061436_102.html

Es que los españoles no pueden ser más hijos de p***. Tantos años hablando de "los miles de millones de los Pujol", y resulta que la compra de las oficinas del Santander era todo legal, y el dinero no era de los Pujol. Hay que destruir España y a los españoles porque no merecen nada más.

ART dijo...

¿Qué quedará de la causa contra los Pujol?

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-que-quedara-causa-pujol_1061472_102.html

No quedará nada, más el daño que han hecho los hijos de p*** españoles a todos los catalanes. El segundo después de la independencia de Cataluña, el único objetivo que tienen que tener los catalanes es destruir España. Y no solo por venganza, sino por supervivencia, porque mientras España exista como país, los hijos de p*** españoles seguirán intentando destruirnos como a los Pujol.

Anónimo dijo...

Ja sé que des de Catalunya és difícil jutjar el País Valencià per manca de coneixement. Però el cas de Borriana és paradigmàtic. Com és que amb la mateixa participació entre 2019 i 2023 , només 2 punts de diferència entre un any i l,altra, els partits que estan en contra de la llengua valenciana que són pp+Vox+Ciudadanos, han passat del 40 per cent dels vots a 53,42 per cent dels vots, això no ho entenc. A més tinc entès que Burriana seria una ciutat bastant valenciano parlant, i doncs com és això. És com si aquí Catalunya pugés molt un partit com Vox i PP en pobles catalanoparlants.

ART dijo...

🔸Campamento juvenil neonazi en la Sierra de Guadarrama, en un albergue propiedad de la Comunidad de Madrid

Lo organizaba el grupo español Devenir Europeo, junto a una organización neonazi alemana.

📺 rtve.es/play/la-1/

https://twitter.com/telediario_tve/status/1677400742255030272?t=UNUmNSHpTw6ar0t51vi_lA&s=19

Anónimo dijo...

Ningú diu res, però això de la diputació és transfuguisme. Ha estat un Tamayazo. Ara el deep state compra vots indepes a favor de l'unionisme

ART dijo...

¿Te imaginas q entra VOX,prohiben entrar con camisetas d color en un campo d futbol,inhabilitan por una pancarta q defiende la libertad d expresión,imputan por terrorismo por tener silbatos en casa y pasan informe d esa bazofia a la interpool,te espian y encarcelan por un rap?

https://twitter.com/viquirepublica/status/1677941504734556161?t=IfoiLeDNhAdSm2PyddJnyg&s=19

ART dijo...

Oleguer Pujol: "No me habría pasado nada si no me llamara Pujol"
Pujol afirma que el retraso del juicio contra su padre busca que "no se pueda defender de forma justa"

https://www.elnacional.cat/es/politica/oleguer-pujol-no-habria-pasado-nada-si-no-llamara-pujol_1061991_102.html

Todo busca perjudicar a Convergencia, y luego a Junts, pero al final para impedir la independencia de Cataluña.

ART dijo...

Rahola señala a un neonazi en la Diputación de Barcelona: "Es Jordi de la Fuente"
"No un militante de extremaderecha ni un fascista. Un nazi. La primera vez en la Diputació. Esta es la 'democracia' española"

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/pilar-rahola-jordi-de-la-fuente-diputado-vox-diputacion-barcelona-neonazi_1061970_102.html

Pues como la mayoría de los españoles. Fascistas, anticatalanes, y ladrones.