miércoles, julio 12, 2023

Las empresas catalanas de videojuegos representan el 52% de la facturación y el 48% de los puestos de trabajo de todo el estado español.

Mientras que Madrid y España se dirigen al medievo de la autarquía franquista, en Catalunya todo es avance y nuevas tecnologías. 

El sector de los videojuegos se consolida en Catalunya, aunque no es fruto de la casualidad ni solamente del 22@ sino la evolución natural de una nación catalana cuna de dibujantes y revistas de cómics, productoras de animación y escuelas de ilustración, mientras Madrid robaba y roba sin meter palo al agua por el efecto capital.

Los anuncios de empresas de videojuegos que deciden instalar en Barcelona se suceden constantemente. La empresa Activision Blizzard ha sido la última en hacerlo con la apertura de un estudio en la capital catalana, desde donde desarrollará el videojuego Call of Duty. El estudio lo gestionará Infinity Ward, que forma parte de la compañía Activision Blizzard, que compró a la barcelonesa Digital Legends. Esta inversión se suma a la de otras empresas como NetEase Games, Funplus, Rovio, IO Intereactive, Scopely, Paradox o Games for Living (G4AL). 

Los anuncios acompañan las cifras de crecimiento que está registrando el sector en Catalunya, que representa el 52% de la facturación estatal y el 48% de los puestos de trabajo. La Generalitat ha radiografiado el sector, a través de la Mesa del Videojoc, espacio de concertación que se creó en 2017 para impulsarlo conjuntamente entre empresas y administraciones. Según su informe, Catalunya contaba en 2021 con unos 4.300 profesionales, un 7% más respeto el ejercicio anterior, y una facturación anual de 660 millones de euros, un 20% más. La previsión es que este 2023 los ingresos se sitúen en los 911 millones de euros y la plantilla total en los 5.141 trabajadores. 


116 empresas de videojuegos habían contabilizadas en el 2022 en Catalunya...


6 comentarios :

Anónimo dijo...

https://www.lavanguardia.com/economia/20230711/9101754/tecnologica-canadiense-cgi-abrira-centro-madrid-dara-servicio-120-grandes-empresas.html

ART dijo...

'Jugada maestra' de Collboni contra ERC y Junts
"El partido ganador de las elecciones será víctima del intento de escarnio político e ideológico de una izquierda que se considera moralmente superior"

https://elmon.cat/opinio/jugada-mestra-collboni-erc-trias-697885/

Anónimo dijo...

Transfuguisme a la diputació

Anónimo dijo...

Els diputats són de junts, no són independents

Anónimo dijo...

Si el resultat hagués estat 23 a 23 O sigui JXC+ERC = 23 i PSC+Comuns+Tot per Terrassa = 23 , i abstenció dels altres, que hagués passat, m,agradaria saber-ho, algú pot dir-m'ho ?

Anónimo dijo...

Cuando se den cuenta de cómo es Madrid y que el fascismo campa a sus hanchas sin impunidad de irán.