sábado, enero 21, 2023

Mientras Madrid cierra hospitales, Catalunya construye de nuevos.

Mientras el régimen escoria de Madrid cierra hospitales, Catalunya construye de nuevos.

En Catalunya se desencalla uno de los proyectos de futuro más importantes para la ciudad: la ampliación del Hospital Clínic. La comisión formada por las diferentes administraciones implicadas ha constatado la viabilidad de trasladar el complejo sanitario a las pistas del servicio de deportes de la Universitat de Barcelona (UB), en la Diagonal. 

El resultado ha sido que las pistas de la UB permitirán ampliar el centro e integrar las diferentes actividades para contar con uno de los campus biomédicos más importantes de Europa y un gran polo de conocimiento. Con una superficie de 290.000 metros cuadrados, se prevé que también se traslade la Facultad de Medicina y se instalen edificios de investigación.

Asimismo, con la marcha del Clínic del Eixample, se liberará espacio en un distrito completamente consolidado y caracterizado por una elevada densidad y una carencia de espacio verde y de equipamientos públicos. En ese sentido, la comisión ha acordado proponer nuevos usos en la ubicación actual del hospital para cubrir necesidades de equipamientos médicos, educativos y de los Bomberos. También ha decidido mantener la atención hospitalaria en la sede del Clínic de Villarroel, así como en la Platón y la Maternidad, con el objetivo de cubrir a la población de referencia.

Este es el primer paso para crear un centro puntero, inteligente, de referencia nacional e internacional.


Desgraciadamente la sociedad enferma española vendrá a Catalunya a operarse...

No hay comentarios :