lunes, febrero 28, 2022

SCOPELY, la multinacional estadounidense de videojuegos, invierte en la catalana OMNIDRONE.

Scopely, multinacional estadounidense del sector de los videojuegos para móviles que ya lleva años afincada en la península, absorbe el estudio barcelonés de desarrollo de videojuegos Omnidrone, en el que invirtió por primera vez en 2018, y que cuenta con unos 120 trabajadores en las oficinas de la Vía Layetana de la capital catalana. 

La californiana Scopely se refuerza con esta adquisición en el mercado español, donde cuenta ya con un equipo de 700 trabajadores ubicados en las múltiples oficinas del grupo en Barcelona y Sevilla (nada en Madrid...), que suman más de 8.000 metros cuadrados. En Barcelona ya disponía del estudio Scopely Parallel, que crea y opera en vivo los juegos Yahtzee With Buddies y Scrabble GO, y un equipo de GSN Games —una división de Game Show Network subsidiaria de Sony Pictures Entertainment—, que trabaja en juegos y tecnología.

Omnidrone está especializado en experiencias de juego midcore altamente sociales. Por su parte Scopely acoge múltiples especialidades como ingeniería, análisis analítico y de datos, servicios creativos y atención al cliente, entre otras. Con el anuncio de la compra de Omnidrone, también ha comunicado que tiene previsto contratar a un centenar de profesionales más, como artistas 3D y animadores, artistas técnicos, ingenieros de la plataforma Playgami o ingenieros de desarrollo.

Marca Catalonia.


1 comentario :

ART dijo...

Barcelona es la impulsora de la internacionalización de las start-ups
Wallbox, Colvin, RedPoints y Factorial -empresas nacidas en Cataluña- recuerdan las claves del éxito empresarial

https://www.totbarcelona.cat/economia/barcelona-impulsora-internacionalitzacio-startups-176284/