¿Qué está pasando aquí? Madrid, la negociudad, no tiene el nivel de las escuelas de negocios catalanas...
Tres escuelas de negocios catalanas (IESE, Esade y EADA) se encuentran entre las 25 mejores escuelas de negocios de Europa, según el ranking anual elaborado por el diario británico Financial Times.
Solo una de española (IE Business School) y con sede en Madrid también está en el selecto grupo de los centros más destacados del continente.
Esta clasificación mantiene a Barcelona entre las ciudades más distinguidas en escuelas de negocios, pues las tres instituciones se sitúan en la capital catalana. Así, el podio de los mejores destinos para la formación de directivos lo forman París, Londres y Barcelona.
La clasificación elaborada por Financial Times está encabezada por la escuela HEC París, seguida por la London Business School y la francesa Insead. Justo detrás de estas tres se sitúa IESE, que por segundo año se consolida en el puesto número 4.
Por su parte, IE Business School se mantiene en el número 12, mientras que Esade, que el año pasado estaba empatada con la escuela madrileña en la 12ª posición, ahora se encuentra en el puesto número 13. La escuela de negocio EADA sube cuatro plazas respecto a la clasificación del año pasado y se coloca en la posición número 25. Para hacer esta clasificación, el Financial Times realiza un promedio sobre los diversas clasificaciones específicas realizadas a lo largo del año y que hacen referencia a los diferentes programas ofrecidos por las escuelas de negocios.
Interesante artículo sobre el tema aquí:
https://www.viaempresa.cat/es/ranking/escuelas-negocio-catalanas-europa_2160681_102.html
Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...
13 comentarios :
Dues dones que viuen a Madrid. Una d'elles no ha viscut mai a Catalunya i ni tan sols ENTÉN el català. Si això és la dreta catalana...
https://t.co/h9ZWd4UyzH
Con una alcayata te ahorrabas enseñar la pulsera de Vox.
https://t.co/AYm0BmA8Ba
Imprescindible
https://twitter.com/albert_pla/status/1467882354257637382?t=RC3zmsXsMCxz48hjCqWNAw&s=19
Plorant
https://t.co/5twh9V5OEH
Barcelona, de las mejores ciudades de Europa para estudiar negocios
Barcelona, con París y Londres, son las únicas ciudades con tres escuelas en el top 25, según la lista de Financial Times
https://www.totbarcelona.cat/societat/barcelona-millors-ciutats-europa-estudiar-negocis-158524/
M. Rajoy, Margarita Robles, el Rey Emérito y el actual
https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-rajoy-margarita-robles-rey-emerito_679403_102.html
Constitución española y lawfare
Se trata de un libro que los que todavía hoy seguimos siendo represaliados por una fiscalía rencorosa, vengativa e inmersa en toda esa trama sucia agradecemos profundamente. ¡Gracias, Damià del Clot!
https://www.larepublica.cat/opinio/constitucio-espanyola-i-lawfare/?utm_medium=Social&utm_source=Twitter
"El gobierno y la justicia españoles están apuntando a los funcionarios electos catalanes, pero el gobierno francés está mirando hacia otro lado"
Los Veintisiete guardan silencio ante el Madrid con el pretexto de que tomar una posición sobre Cataluña corre el riesgo de agrietar a España, denuncian, en un foro del “Mundo”, el diputado electo europeo catalán Carles Puigdemont y el diputado francés (Libertades y territorios ) Sébastien Nadot.
¿Se imagina una democracia en la que parlamentarios, legítimamente elegidos por la ciudadanía, sean privados de sus escaños en el parlamento y enfrenten condenas de hasta trece años de prisión, por el solo hecho de haber participado? Desde cerca o desde lejos hasta la organización de un referéndum? ¿Se puede imaginar una democracia en la que los parlamentarios, cuya libertad está protegida por derechos fundamentales y confirmada por una decisión del más alto tribunal de justicia, sean detenidos arbitrariamente por la policía? Esta democracia es Europa. Estos parlamentarios son los eurodiputados catalanes. Oriol Junqueras, eurodiputado electo en 2019, se benefició de una sentencia de primera instancia del Tribunal de Justicia de la UE de 19 de noviembre de 2019 que declara que efectivamente era miembro y tenía inmunidad parlamentaria tan pronto como se anunciaron los resultados.Elecciones europeas. Oriol Junqueras pasó varios años en prisión en España y ya no es eurodiputado debido a la justicia española, que se basa en la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.
Carles Puigdemont, eurodiputado electo en 2019, fue detenido en Cerdeña con motivo de la solicitud de extradición inmediata de España y puesto bajo custodia policial, antes de que la justicia italiana decidiera suspender el proceso y remitir el asunto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
La gravedad de estos ataques a los principios fundamentales de la democracia nos concierne a todos los europeos, a los ciudadanos de a pie, así como a los funcionarios electos nacionales y europeos, apegados a los valores y principios consagrados en los tratados europeos y las constituciones nacionales. Cuando el gobierno húngaro amordaza a la prensa y al poder judicial, ¿tendría uno la indecencia de concluir que esto es solo un asunto puramente húngaro? Cuando el gobierno polaco ataca los derechos fundamentales de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero), ¿nos atrevemos a decir que esto es solo un asunto puramente polaco? Pero cuando el gobierno y la justicia españoles pusieron su mirada en los funcionarios electos catalanes, el gobierno francés apartó la mirada tímidamente y afirmó, con la mano en el corazón, que esto es solo un asunto puramente español. Toda Europa está movida por la decisión del Tribunal Constitucional polaco de no reconocer más la primacía del derecho europeo sobre el derecho nacional. Para justificar esta posición, que ataca el corazón del proyecto europeo, los jueces constitucionales polacos se apoyan en el precedente de la justicia española que desobedece la ley europea en lo que respecta a los derechos fundamentales de los funcionarios electos catalanes. ¿Qué responderles cuando, de hecho, los líderes europeos adoptan una lectura a dos velocidades de los derechos fundamentales europeos?.
https://www.lemonde.fr/idees/article/2021/12/07/le-gouvernement-et-la-justice-espagnols-s-acharnent-sur-les-elus-catalans-mais-le-gouvernement-francais-detourne-le-regard_6105012_3232.html
Eric Zemmour: se nos acerca un problema muy grande
Hay que llamar la atención sobre el peligro de que la extrema derecha capitalice la frustración y la cólera a raíz de la brutalidad del sistema
https://www.vilaweb.cat/noticies/eric-zemmour-sens-acosta-un-problema-ben-gros/
¿Dónde está la militancia de Esquerra?
"O Esquerra vuelve a la base y construimos juntos una nueva hoja de ruta compartida desde las entidades sociales, o el independentismo quedará definitivamente descabezado y huérfano por un determinado sector ideológico"
https://elmon.cat/opinio/militancia-esquerra-338269/
No está en ningún sitio, porque pasa lo que explique en el anterior post. Porque no tiene argumentos para defender lo que están haciendo ERc. Cuando les llamas botifler y se van, pues es porque no pueden defenderse usando argumentos. Qué hay que hay que ampliar la base 10, o 50 años, y que no hay otra alternativa, es un argumento muy pobre. Intentar defenderse usando argumentos pobres es un suicidio, porque les iban a dar por todos lados.
Puigdemont en 'Le Monde': "Los 27 Estados callan por el riesgo de romper España"
https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-le-monde-27-estados-callan-riesgo-romper-espana_679631_102.html
No es que temen que Cataluña se largue de España (porque, ¿Quién va a querer quedarse en España pudiendo irse?), y lo que supone instantáneamente (la quiebra de España, y que la van a tener que rescatar), sino que temen que se rompe de verdad, y se convierta en una URSS de 20 pedazos, provocando un problema continental.
En escuelas de Tauromaquia seguro que nos ganan por goleada.....
Dos parasitas sin oficio ni beneficio (a pesar de las titulaciones universitarias). Una gandaluza que residio en Cat durante un tiemnpo y una argentina neofascista que solo viene a Cat para insultar. Perfectas representantes de la ñordia colonial.
Publicar un comentario