martes, agosto 10, 2021

¿Y qué vale ahora la marca Messi?

No sé si alguno de mis lectores tiene una empresa que gire más de 100 millones al año. Pero estoy convencido que cuando se llega a estas magnitudes cualquier sociedad tiene varios trabajadores cualificados y es posible que algún CEO bien remunerado. Lo que es seguro que no tiene como gestor a un tipo a punto de llegar a los 60 que todavía va con jeans marcando paquete, melenita y cubata eterno en la mano en el privado del Otto Zutz...

La marca Messi (genéricamente hablando) es muy diferente de cualquier otro deportista porque va unida a la inmediatez. Messi y su marca serán algo mientras el futbolista juegue. Incluso, en material deportivo, Messi no es Cruyff con su marca, ni Jordan con Nike. Y eso ocurre porque el astro argentino va por la vida como un autista. No es extrovertido, apenas tiene personalidad, es incapaz de mantener una conversación ligeramente intelectual y menos aun una entrevista...

Veremos qué dura la marca de ropa ligada a Tommy Hilfiger. 

Pero Messi podía haber eternizado su firma deportiva ligada al F.C. Barcelona y Nike en un franquicia como la de Jordan. Productos individualizados con los colores blaugrana...

Supongo que alguien pensará que quizás lo hará con el PSG. Veremos...

La marca genérica Messi pierde el atractivo de ese niño enano cuyo padre firmó un contrato en una servilleta de bar. Ahora Messi va a un equipo sufragado por una dictadura islámica... Es evidente que la reputación del distintivo cae en picado...

Y no olvidemos que los seguidores del Barça se cuentan por millones en el mundo. Lógicamente algunos seguirán creyendo en el jugador argentino, pero otros no.

Realmente, todo parece indicar que la familia Messi tiene un problema: ni él tiene juicio, ni su padre, ni su esposa (que apareció en minifalda el día de la despedida). Todo les queda demasiado grande, son superados por la realidad como buenos incompetentes.

Tranquilos, no veremos miserias económicas en esa familia, pero sí intelectuales.

El Barça convierte en mitos a los deportistas: Cruyff será el del Barça aunque se formara en el Ajax; igual que Kubala; que Stoichkov; incluso que Maradona...

Aunque siempre habrá algún Figo o Schuster.

¿Y Messi?

8 comentarios :

Mussol dijo...

Te acuerdas de Ronaldo y Ronaldinho? Cuando salieron del Barça para ser fichados en equipos italianos acabaron su carrera más ricos pero sin más glòria. Este va por el mismo camino.

La respuesta del club blaugrana deberia ser plantearse entrar en la lliga francesa a cambio de vender los derechos de imagen durante una dècada a quien sanease sus cuentas. Y a la lliga española que les den por ... con sus fachas y que arrastren sus deudas.

Anónimo dijo...

Los grandes problemas del Barça, empiezan siempre despues de la venta (forzada por la subasta de su clausula al mejor postor) de uno de sus grandes jugadores (no será el caso con Messi). Nunca han sabido capitalizar las grandes plusvalias obtenidas. Por su estructura social, el Barça nunca sera el Paris S. Germain, ni el Manchester City ni el Chelsea. Despues de la venta de Figo, de Ronaldo (en este caso Nuñez supo gestionar mejor), de Neymar, a los presidentes les entran unas grandes ganas de fichar y actualizar los fichas a los jugadores y ponen al Club en riesgo de quiebra.Ninguno de los jugadores fichados despues han dado resultado: Overmars, Petit, Gerard, Alfonso, Paulinho, Bezerra, Dembele, Coutinho, a precios estratosfericos, que despues condicionan las posteriores renovaciones. La solución acertada siempre es la misma. buscar un entrenador de la casa, y procurar aprovechar al maximo los resultados de la cantera. Si eso le sumamos un fichaje acertado de una promesa a buen precio (cada vez mas dificil), y crear un verdadero equipo, ya tenemos un conjunto que puede competir con garantias. No queda otra estrategia.

Guaicaipuro dijo...

Sí, a mí también me llamó la atención lo de la minifalda. Me pareció desplazado, no por la minifalda sino por la situación y el contexto. Y, los hijos, medio tirados en las sillas, en primera línea, también. Innecesario.

El nivel... pésimo.

Un espectáculo, puesta en escena, bien pobre, por no decir, lamentable.

Anónimo dijo...

No creo que ha Messi le quite el sueño si su marca personal va a mejor o a peor. Por el dinero no será porque ya tiene más del que puede gastar en 100 vidas y por su legado personal, por su prestigio, por la imagen y leyenda que supone o como lo quieras llamar pues tampoco creo que sea porque, como bien dices, Messi es excelente jugador y mejor persona pero es un simplón, un tío con nula personalidad.

La marca Messi será algo que han montado sus asesores y sospecho que a él personalmente le importa entre poco y nada.

Paco Jones dijo...

No podría estar más de acuerdo. Y hay un detalle que es incontestable: Messi no sigue en el FCB porque el fascista merengue tebas no lo ha permitido, esta era su gran oportunidad y no la desaprovechó. Aunque no hay que olvidar nunca que los mayores culpables siempre serán los españolistas de la anterior junta. Y si me apuras los de la anterior porque es la misma mierda.

Carmen dijo...

Panem et circenses

Nunca me ha gustado el fútbol. Afortunadamente no me ha dado por regodearme con la masa adoradores de cualquier figura que destaque, por lo que sea, ya sea en el fútbol o en el espectáculo. Pero creo y respeto que cada cual obtenga sus placeres como más le guste.

Sin embargo da vergüenza ajena leer en texto público frases como esta: “todo parece indicar que la familia Messi tiene un problema: ni él tiene juicio, ni su padre, ni su esposa (que apareció en minifalda el día de la despedida). Todo les queda demasiado grande, son superados por la realidad como buenos incompetentes” ......

No puedes ser tu. Ni siquiera el dolor de un aficionado puede llevar a la vulgaridad a un blogger experimentado.
Me lleva a pensar que tienes un NEGRO sustituyéndote, Jordi....porque no puede ser tal pérdida de amplitud de criterio y descenso de calidad en el contenido de este blog.

Sobre todo meterse con una mujer por el delito de ponerse una minifalda el día de la despedida.

Jordi Català dijo...

Me reafirmo en mis palabras. Mucho juicio no tienen, solo falta ver los comentarios del padre de Messi o que la Antonella haya dejado de seguir al Barça en Instagram. Esta gente viene de unas familias que no les enseñaron ni a utilizar el tenedor…
Sobre la minifalda parece mentira que no lo veas. ¿Me estás diciendo que verías normal que una mujer fuera en minifalda a un entierro? ¿O un hombre con camiseta de tirantes?
Por Dios, el vestido de Antonella era inapropiado y no tiene nada que ver con sexismo. Vamos a cargarnos todos lo mínimos protocolos, pues…

Firmado: El NEGRO.

Anónimo dijo...

¿Te das cuenta de que le estais echando la culpa a Tebas cuando lo único que ha hecho Tebas es no permitir que el Barça se saltara una normativa que afecta a todos por igual?

En la primera división hay 20 equipos y los 20 deben cumplir exactamente las mismas reglas de fair play financiero. Los directivos y la prensa barcelonista llevaba semanas pidiendo "flexibilidad" Queesuna forma elegante de decir que las reglas las cumplan los demás y con nosotros que se hagan excepciones.

Si Messi no sigue es porque el Barça está en le ruina y eso no lo ha provocado Tebas