miércoles, agosto 11, 2021

La UEFA se inmola al no aplicar el fair play financiero con el PSG. Barça, Real Madrid y Juventus deben salir de la Champions de los 'turbantes'.

Todavía recuerdo cuando la FIBA prohibía de por vida que los baloncestistas que jugaban en la NBA lo pudieran hacer en sus selecciones. Digamos que castigaba al baloncesto profesional.

Hoy en día tenemos algo parecido en el fútbol, hay clubes 'Estado' o que pertenecen a grandes corporaciones (sobre todo del petróleo).

Equipos que se pasan por el forro el fair play deportivo porque cuentan con la connivencia de sus ligas o de la corrupta UEFA. Clubes que pueden cuadrar sus números porque se inventan patrocinios de esos Estados o multinacionales...



Qatar es una dictadura dura y pura; mantener relaciones homosexuales en ese país está castigado con 7 años de cárcel, incluso pueden ser sentenciados a muerte si se demuestra que son gays. Pues ese emirato fundamentalista islámico es el dueño del Paris Saint Germain mediante Qatar Investment Authority, un fondo soberano creado por los beneficios del petróleo y el gas. Quisieron hacerse con el Manchester United y el Everton pero finalmente pusieron sus turbantes en el PSG.

Pues resulta que la UEFA favorece eso, y los pocos que quedan tipo 'aldea gala', que todavía tienen socios que votan a sus presidentes, resulta que son castigados con fair play financieros.

Clubes que no pueden retener a sus jugadores cuando la UEFA habla de solidaridad...

Realmente la que ha creado una Superliga de jeques y magnates es la UEFA. Y los que luchan para que los clubes sean de los socios son tachados de disidentes. Es el mundo al revés, la UEFA debería expulsar a equipos como el PSG, Manchester City, Chelsea... Que hagan ellos su Champions Petrodollar.

Quien rompe entonces la baraja es la UEFA, permitiendo la existencia de estos clubs superfinanciados con dinero oscuro y manchado de sangre en sus competiciones. Es evidente que muy pronto deberá existir diferentes competiciones europeas. No todos juegan con las mismas cartas.

Lástima que Laporta se haya ido de vacaciones en el peor momento de la historia del Barça. Yo si fuera presidente saldría cada día con un turbante para criticar la actual degeneración de la UEFA.

Barça, Real Madrid y Juventus deberían hacer una conferencia de prensa denunciando: 

-Lo corrupta que es la UEFA (seguramente su presidente).

-Que no existe ni solidaridad ni fair play deportivo.

-Que hay clubs en manos de dictaduras fundamentalistas que blanquean su imagen y su dinero.

-Que la Superliga sigue adelante aunque solo sea con tres clubs.


UEFA Champions League
Reunión de presidentes de la próxima UEFA Champions League...
 

1 comentario :

EP dijo...

Chapeau.

L'has clavat.

Tota la raó.