Aunque sea en formato de Superliga Latina...
Es curioso que la Copa de Europa (conocida actualmente como Champions League) nació después de la Copa Latina, competición que jugaban los campeones de las ligas francesa, española, italiana y portuguesa. Pues ahora podría suceder lo mismo con la ¿suspendida? Superliga de Europa: que su versión "latina" fuera el antecedente de una nueva competición.
Se dice que el campeón de esa Copa Latina tenía el titulo honorífico de mejor club europeo, más que nada porque las 14 primeras finales de la Copa de Europa la disputaron equipos que habían participado y/o ganado la Copa Latina.
Volviendo a la Superliga, lo malo, y casi de chiste, es que solo hay tres equipos de momento que disputarían esa competición...
Barça, Juventus y Real Madrid se verían obligados a crear una liga corta de 6 encuentros, o hacer más rondas, o torneos de apertura y clausura.
Todo esto en un momento en el que el falangista Tebas con su Liga española a modo de 'emirato', ha hecho que el Barça perdiera a Messi porque el club culé no estaba dispuesta a hipotecar sus ingresos de los próximos 50 años.
Bien, vayamos a la parte económica: el Barça percibió en la temporada 2019-2020, unos 100 millones por participar en la Champions League y quedar eliminado en cuartos.
Hay que recordar que la máxima competición es retransmitida por 80 cadenas de todo el mundo, que las españolas Movistar y Orange pagan entre las dos 360 millones por la Champions.
La pregunta está si esa Supercopa Latina se vendería a los canales de televisión, aunque fuera a precio módico, y si podrían recaudar los 100 millones que perderían por no participar en la Champions, aunque de momento no hay nada que impida que esos clubes pudieran jugar ambas competiciones... Hasta podrían cambiar algunas reglas de juego para distanciarse del fútbol (tres partes de media hora con 5 minutos de descanso y con última parte libre de offside...).
La respuesta a si sería rentable es que sí, que fácilmente podrían ganar 100 millones, incluso con solo dos partidos en casa (taquilla + derechos tv)...
Por lo tanto, esos tres clubes deberían seguir con su 'órdago' hasta el final y no dejarse intimidar por el monopolio de la UEFA y por el chiringuito del Tebas.
Si el fútbol mundial acepta que haya equipos en manos de fondos soberanos de dictaduras islámicas también puede permitir que los clubes hagan competiciones entre ellos para impedir que los petrodólares roben a sus jugadores.
8 comentarios :
Pero la rentabilidad nunca fue el problema, laSuperliga cayó por la amenaza de expulsar a los clubs de sus competiciones nacionales y a los jugadores de sus selecciones.
Con esa Superliga Latina supongo que esas amenazas se mantendrían y los ingresos no compensarían lo que se pierde por no jugar Champions + Liga, ademas los jugadores crack no querrian jugar en un club que les cierra la puerta de la selección.
La pregunta no es realmente si a las cadenas les interesaría comprar esos partidos ya que las cadenas se mueven en función de los cálculos de ingresos y si esa competición despierta el interés de la gente generará ingresos y las cadenas pagarán por retransmitirla.
La pregunta es por tanto ¿la gente estaría interesada y dispuesta a pagar una cuota por ver una competición con solo 3 equipos?
No tiene sentido, no serían tres equipos solamente. Convencerían a bastantes más. Estos presidentes pueden son todo menos tontos.
Vox financiado por el ohl ,el corte inglés ,hazte ohir y otras mierdas ahora entiendo dónde fué todo el dinero que robó el PP ....
No es poden barrejar peres amb pomes. Es pot amenaçar amb el que es vulgui, de la mateixa manera que es pot anar als tribunals i guanyar demandes milionàries contra la UEFA o la RFEF, o la LFP. No hi ha cap contracte d'exclusivitat amb cap i els clubs poden fer el que els roti.
Si les federacions volen prescindir dels millors jugadors mundials passarà com amb el bàsquet: prestigi de competicions FIBA pel terra i anar plorant a la NBA que enviés els seus jugadors si us plau (primer cop al 1992)
Ya, ya, pero el problemaes que hay que atreverse y por ahora no se atreven. 9 de los 12 fundadores se achantaron a las 48 horas. Para que esto salga adelante hay que asumir unos riesgos quenpor lo visto nadie está dispuesto a asumir
En cuanto las ligas nacionales empiecen a mostrar sus costillas y las cuentas en números rojos, pensaran en las alternativas para poder subsistir. Si estos tres aguantan el embite, es cuestion de tiempo que la superliga prospere y se unan algunos de los que se retiraron por presiones.
Claro que Barça debe seguir con la Superliga. Todo lo que perjudique a España es justo lo que debemos hacer. Todo lo que dirigen los fascistas cómo Tebas debe ser destruido.
Publicar un comentario