lunes, noviembre 12, 2018

Sentirse español es ser patriota, pero sentirse polaco es ser nacionalista.

España ha enloquecido por culpa de su implosión intelectual, una involución que ha convertido a la mayoría en catetos.

Solo por eso se explica que vean la paja en los ojos ajenos pero no las vigas de aluminosis en los suyos.

Claro... los polacos son nacionalistas, los españoles patriotas. Los polacos tienen ultras, los españoles a leales extremistas manifestándose en tierras separatistas...



En todo caso, en un análisis breve, podríamos decir que el populismo (que no es lo mismo que el nacionalismo) emerge porque cuando han mandado las izquierdas lo han hecho como si fueran de derechas. No solo eso, la mayor desilusión ha venido cuando, una vez en el gobierno, no han cumplido lo prometido en campaña electoral...
En el caso de España, dos oportunidades ha tenido el socialismo para cambiarlo todo...
Y nada.

Bien, dicho eso, el sentimiento polaco se alimenta también por culpa de un modelo de UE sin valores, en la que se premia al gandul.
Una Europa en la que el acervo no sirve para nada. Las políticas se incumplen sin castigo alguno. Entonces... ¿para qué mantener un Parlamento Europeo?

En esa entelequia, ya hace tiempo que distinguimos varios grupos; por una parte están los que no forman parte de la zona euro, cuyas economías son más boyantes; y, por otra, subgrupos integrados por los países bálticos, los de Visegrado, los del Adriático, los del mar Negro y los del  SUR.

En los países del Visegrado, encabezados por Polonia (por población) y la República Checa (como país más competitivo) hay un sentimiento de que el SUR solo crea inmigración ilegal y vagos.
La pregunta es: ¿tienen razón o no?

Polonia tiene un difícil historia con rusos y alemanes, nadie puede reprocharles nada.
Incluso -si quieren- los catalanes compartimos sentimiento de ocupación, ellos fueron invadidos pro el imperio austrohúngaro, Rusia y Prusia. Catalunya lo está por Francia y España.

Normal que celebren con orgullo nacionalista su 100 aniversario de la INDEPENDENCIA.
Aunque en España lo ven mal.
En fin...

7 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

¿Qué se puede decir? Son polacos y trabajan mejor que los españoles pero no reciben un premio que toca. Además, tienen razón en los españoles.
Y como mallorquín, balear y pollencí, yo también me siento ocupado. 😔

Carmen dijo...

SENTIRSE ESPAÑOL....

Aiiiiiiii...por favor, cada vez están peor esta gente....Alguien ha visto el vídeo de Abascal a caballo con la banda del Señor de los Anillos? 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

No se les puede negar que son creativos haciendo cutradas de vídeos. No le falta detalle, porte Curro Jiménez, silla española y trote lento machacándose los cojoncillos por la patria. Solo han tenido un pequeño fallo, el caballo no es puro español...pschhhh, esto descuenta puntos. Pero en conjunto, he reído con muchas ganas...Yo quiero otro!!!

Vox & Cs....Mas vídeos! Que tal uno de doña Inés haciendo de Agustina de Aragón o de resistente numantina? Y Rivera...a Rivera me lo tenéis que vestir de torero🤣

Liebreblanca dijo...

Que los polacos celebren el dia que recuperaron la libertad, mal, nacionalismo ultra. Que los españoles celebren el 12 de octubre el dia que robaron la libertad de los demás, bien, patriotismo heroico. Y así todo.

Liebreblanca dijo...

Yo no entiendo ese video. Dicen que van a reconquistar andalucia, ¿entonces, los andaluces no son españoles? Porque no puedes conquistar tu propio pais y a tus propios compatriotas. Digo yo.

Conrad dijo...

Menudas discusiones con algún progre español he tenido al respecto...

En un caso parecido, tengo muchos amigos y conocidos en Finlandia. Sus familiares colaboraron con los nazis y como ellos me respondían, cómo no iban a hacerlo? Sus pueblos no han dejado de sufrir a manos de los rusos. Han sufrido en su carne el expansionismo y la invasión. Al menos los alemanes eran gente civilizada y no violaban a niñas y mujeres. Armenios... la misma mierda.

En el mundo el más fuerte impone a los demás a base de violencia explícita o con su amenaza. Desgraciadamente es en el lado de la historia que nos ha tocado estar ahora y 300 años de ocupación española hará muy difícil la emancipación. Aunque no tenga dudas de que lo conseguiremos.

Espero con ansia el día que lea alguna vez en los medios españoles que los "nacionalistas catalanes de extrema derecha" celebran su independencia. Seremos libres y Jordi podrá crear un "Cataloniacrisis" para meter caña a nuestras miserias.

Francesc dijo...

Lo dice Macron, ser nacionalista es lo opuesto a ser patriota.
Vamos, gritar que viva Córcega es malo pero gritar Vive la France es bueno. Porque él, su estado, tiene la fuerza y por eso impone qué es bueno y qué es malo. No tiene vergüenza, igual que los cerdos que mandan en Madrid.

Expulsionista forever dijo...

Es que Macron sólo sabe comparar hasta un plátano y una piña. Lo mismo que Rajoy y sus ministontosdelculo que creyeron que una peleíta en el bar es terrorismo y una explosión de un coche-bomba es un ataque sin importancia.