miércoles, noviembre 14, 2018

¿Sabías que en la transición las cloacas del Estado llenaron de heroína el País Vasco y los barrios obreros de Catalunya para eliminar a independentistas y a anarquistas?

Ana Curra estuvo el fin de semana en Barcelona actuando en la sala Razzmatazz, la reina del punk tocó los clásicos de Parálisis Permanente y Seres Vacíos.
Me llamó la atención una entrevista en la que que ella recordaba la heroína en el País Vasco.


Y se queda corta, no solo fue en el País Vasco para que la juventud no se hiciera etarra, además, fue introducida en los barrios obreros de Catalunya (sobre todo Barcelona) para que no se convirtieran en anarquistas... Los ateneos se llenaba de infiltrados repartiendo heroína.




Es otra historia oscura de la fallida transición española.
Tal como explica Esteban Ordóñez en CTXT:

Algunos como Justo Arriola, autor del libro A los pies del caballo. Narcotráfico, heroína y contrainsurgencia en Euskal Herria, hablan de un complot político: existía un plan pergeñado por las cloacas para desmovilizar a una juventud rebelde que vivía y se pronunciaba a contrapelo de la nueva idea de país que se estaba implantando. El autor percibe conexiones entre la heroína y la guerra sucia.
En las 500 páginas del libro, Arriola, de 51 años, trabajador del metal y activista desde su juventud, recoge testimonios, noticias e informes que, en su opinión, sustentan una tesis que circula por las calles desde hace décadas: “En el País Vasco siempre hemos oído de la implicación de la policía en el tráfico; no es que hubiera muchas investigaciones sobre el tema, pero era vox populi, te lo decían los propios consumidores”...

Asco...

13 comentarios :

Anónimo dijo...

O sea que si un drogadicto decide pillar jaco, ese drogadicto decide pinchárselo y ese drogadicto se muere, la culpa no la tiene el propio drogadicto, pobrecito él, la culpa es de....¿los fachas, por ejemplo?

Y yo sin saberlo, ¡cachis!

Expulsionista forever dijo...

Pues ya lo tengo claro: adiós, fe en la humanidad. 😢

Guaicaipuro dijo...

Esto que relatas Jordi, en el País Vasco, se sabe desde los años 80.

Era evidente que las cloacas de la Corte del Reino decidieron (con su beneplácito) que, una manera de contrarrestrar a una juventud que podía acabar causándoles "problemas" era la de matarlas con la heroina.

Hubo un tiempo, en el País Vasco, en el que no había un solo ciudadano que no tuviera en su entorno a un familiar o a un conocido directo, víctima de la lacra.

Fueron los tiempos en los en el País Vasco, afortunadamente, surgieron organizaciones de rehabilitación de heroinómanos como el "Proyecto Hombre" (por cierto tras estudiar lo que hacían en Italia organizaciones que trataban de ayudar a personas presas de la heroína). La situación en el País Vasco era desesperante. Se añadía, además, la agravante de que entre los heroinómanos campaba a sus anchas el SIDA, por aquello de las jeringuillas.

Sí, en el País Vasco la heroína fue un arma del Estado Español, entre otras, para que toda una juventud de entre 18 y 24 años no le plantearan problemas. Y sí, los jefes de las fuerzas de seguridad del Estado Español, favorecieron, por creces, el acceso a la heroína.

Cualquier vasco de 50 años hacia arriba puede dar fe de ello.

Fueron unos años de plomo.

No había familia del País Vasco que directamente,indirectamente o de oídas no conociera un caso de alguien que estaba enganchado al caballo.

Y tal magnitud de desastre, en mi opinión, no puede tener lugar sin una connivencia de los que mandan.

No diré más.

Jordi Català dijo...

Tu comentario retrata tu ignorancia superlativa.

Pablo Gutiérrez dijo...

Vamos a ver. Por supuesto que todo es mucho más que el hecho de que el drogadicto compre la droga, hay muchos problemas en el proceso, pero, con qué pruebas se sostiene que el Estado, deliberadamente, introdujo la droga en estos dos territorios? No dudo que hubiera policías corruptos, como los hay hoy, pero, no era ésta la misma situación en Madrid, en Andalucía, en Valencia? Yo sé de muchos que aquí, en Andalucía, se dejaron la vida con el caballo. Miles de ellos. El negocio de las drogas no entiende de fronteras ni de identidades nacionales. Sólo quiere compradores y lo demás, le da igual. Quizás la clave esté, más bien, en que las sociedades vasca y catalana estaban en una fase mucho más avanzada de industrialización, con ciudades como Bilbao y Barcelona, urbes en proceso de expansión , al igual que Madrid, y por tanto aquejadas de problemas comunes, como el creciente paro (crisis de los precios del petróleo desde 1973) junto a la introducción de nuevas ideas,y la crisis de los valores tradicionales.

ART dijo...

Lo que demuestra es que es un troll de los que no dan para más.

Anónimo dijo...

Qué policía tenía y tiene las competencias sobre las drogas? Guardia civil, cuerpo militar.
No hay más preguntas

Anónimo dijo...

http://diario16.com/absoluta-nulidad-la-causa-del-proces/

ART dijo...

No estamos hablando de que una sociedad se droga porque la policía española se dedica a eso. Estamos hablando de lo que estamos hablando. De lo que dicen los artículos del post. No intentes confundir, ni justificar.

La droga si se regala, no se hace tirándola en el suelo para que la coja el primero que pase. La droga se le da en mano, a quien quieres que se drogue. Igual que se invita a tomar una copa. Exactamente igual, porque el alcohol es una droga exactamente igual de potente que la heroína. Hay quien invita a tomar una copa a una chica guapa a ver si te la ligas, y hay policías infiltrados que invitan a drogas a quien quieren que se drogue. La policía española se infiltraba/infiltra en ciertos grupos (como anarquistas, o independentistas) que son los grupos que querían destruir, y los inflaban de caballo. Invitando a un chute.

La policía/servicios secretos/mercenarios/cloacas del estado igual invitaban a drogas, que mataban a alguien y lo enterraban en cal viva. Porque no me vas a decir que secuestrar, torturar, matar a alguien, y enterrarla en cal viva si que lo hacían, pero invitar a tomar drogas eso no lo hacen porque estaría feo y es ilegal. ¿A que no me lo vas a decir?. Venga, con dos cojones, dímelo. Que lo leamos todos, que nos vamos a reír un rato. Como son los unionistas. Dirían cualquier cosa, y haríais cualquier cosa con tal de salvar su país de mierda. Vosotros siempre quisisteis, y todavía queréis destruirnos usando y haciendo lo que sea.

Sin ir más lejos, el gobierno español, y las cloacas del estado, se dedican a secuestrar, y meter en el cárcel a gente acusándola de cosas que no ha hecho. Mentir a jueces de media Europa para intentar secuestrar y meter en la cárcel a gente inocente de los delitos que acusan. Intentar destruir el sistema sanitario de Cataluña. Usar el terrorismo verbal, para aterrorizar a los catalanes, contándoles todas las plagas bíblicas habidas y por haber si Cataluña se independiza de España. Intentar que las empresas se larguen de Cataluña. Mandar barcos llenos de policías para apalear a votantes pacíficos, para aterrorizarlos y que no voten. Intentar robar todo los que tiene, y lo que puedan tener, a políticos catalanes simplemente por haber preguntado a los catalanes que es lo que quieren. Contratar al los que organizan atentados en Cataluña. Casi provocar una crisis bancaria, para que los bancos catalanes se larguen de España. Usar el rey español para robar a las empresas catalanas. Pero eso de invitar a drogas eso si que no. Hasta aquí hemos llegado. Ni en mil años, ¿Cómo se le puede ocurrir esto a Jordi, la prensa, y media España?. ¿Cómo pueden ser tan malas personas, de pensar que las cloacas del estado iban a hacer eso?. Degenerados independentistas con la mente sucia. Si que si Pablo Gutiérrez, denuncia a estos mal pensados. Salva a España.

Anónimo dijo...

N.Independentista 1-O: Estoy estupefacto. Recordemos aquellas palabras de que en Agosto empezarían a ocurrir cosas...

Pablo Gutiérrez dijo...

Hola ART. una vez dijiste que nosotros «los trolls» somos muy blanditos, y enseguida nos arrugamos. Bueno, aquí estoy. Tienes la virtud de provocar a la gente. Para empezar, te equivocas de persona. Claro que soy consciente de toda la mierda que arrastra España. Mucha. Claro que las cloacas del Estado son un cáncer para el país. Y no descarto incluso que pueda ser cierto lo que plantea Jordi, basándose en hipótesis previas. Lo cierto es que no es demostrable. Puede haber ocurrido, o no. Ten huevos tú y presentame una prueba definitiva de todo esto. Y si te tranquiliza pensar que soy «unionista», piénsalo. De hecho, qué harías tú sin «unionistas»? Cómo darías rienda suelta a tu ira, a tus ganas de desahogarte? Se cuentan tantas cosas todos los días. Quién puede saber qué es cierto y qué no? Esa es la realidad más triste. Hay tantos intereses y tanta confusión, que uno no puede saber la verdad. Sólo podemos elegir la verdad que nos gusta más. Y yo no sé ya a qué maldita verdad agarrarme. Puede que la única salida sea la tuya, abrazar una causa que, no obstante, es muy difícil llevar a la práctica. Yo sólo quiero, con cada comentario, exponer mi punto de vista. No pretendo establecer verdades indiscutibles, como creo que haces tú. Y yo ni quiero ni puedo salvar a España. Ojalá tuviera tanto poder. Con salvarme a mí mismo tengo bastante. Bona nit, aunque te joda que lo diga. Un abrazo.

Boncios dijo...

No se puede acabar de demostrar lo que intencionadamente se quiere ocultar oficialmente...

https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-12-09-06-00/hemeroteca_articles/heroina-y-fse-caso-pendiente-30-anos-despues#.W-76wvkaO8U.whatsapp

Pablo Gutiérrez dijo...

Muchas gracias por el enlace, Boncios