viernes, noviembre 02, 2018

La infamia de Fiscalía solo terminará cuando se haga efectiva la República de Catalunya.

Poco hay que decir, Puigdemont y compañía erraron al no declarar la independencia cuando tocaba y volvieron a desbarrar cuando después de proclamarla se fueron de restaurantes...

Ellos sabrán, los que están en prisión preventiva, cómo piensan eludir los años de cárcel que tienen por delante. Para este humilde bloguero solo hay una forma: hacer efectiva la República con todas las consecuencias.

Siento algo de rabia, pero tampoco mucha, como he dicho otras veces me apena la situación de los "Jordis" y de Trapero. Los demás considero que están secuestrados por insensatos.

¿Alguien creía que España sería justa y no vengativa...?
La independencia representaba la quiebra económica y social de España. Y están muy furiosos los que tienen que dictar las sentencias. Les tienen más rabia a los presos catalanes que a los terroristas de ETA...

Mientras tanto, el pueblo catalán demuestra su indignación en... twitter.

En fin, el otoño caliente dará paso a un frío invierno...


23 comentarios :

Anónimo dijo...

SOM Catalans, possible alternativa als partits processistes?

http://www.somcat.cat/carta-oberta-als-nacionalistes-catalans-farts-de-la-immigracio/

Equis dijo...

Considero ventajista tachar a España de vengativa. Se podrá estar o no de acuerdo con la legitimidad del movimiento independentista pero creo que no cabe dudar sobre el hecho de que es una pretensión contraria a la legalidad.

Ante un acto ilegal, la aplicación de sanciones no puede calificarse de venganza sino de simple aplicación de las normas legales.

Insisto, no entro a valorar si son leyes justas o no ni sobre la justificación ética del independentismo. Tan solo señalo que el encarcelamiento de personas que objetivamente ha quebrantado la legalidad no puede considerarse un acto vengativo.

ART dijo...

Esto es sencillamente MENTIRA. Primero, acusar a la gente de delitos que no ha cometido, y que no ha visto NADIE salvo los vengativos españoles. La prueba es lo que dicen los jueces Europeos, que dicen que no puede haber rebelión si no hay violencia (y las leyes españolas también), pero los jueces españoles ven violencia, incluso si un independentista les mira mal.

La segunda y en realidad más importante, es que lo que han hecho los independentistas es usar las leyes ESPAÑOLAS. Si, las ESPAÑOLAS, y el que se a saltado las leyes españolas es el gobierno español. En realidad las españolas y las internacionales. Porque España hace más de 40 años que España firmó un trato internacional que dice que TODOS LOS PUEBLOS TIENEN EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN. Y los catalanes lo único que hacen es ejercer SU DERECHO. Derecho reconocido por España. Y los derechos están por encima de las leyes, incluso constituciones. El derecho a la libertad está por encima de todas las leyes. El derecho de las personas, y de los pueblos. Por eso se llaman derechos humanos. Lo que hace España es castigar al esclavo porque quiere irse. Lo que estás haciendo es justificar el encarcelamiento del esclavo porque se ha saltado la ley del esclavista. No eres más que un facha. Si, un facha de mierda. Un demócrata y que respeta los derechos humanos se echaría las manos a la cabeza de lo que está haciendo la justicia española. Las personas que ahora están el la cárcel, como mucho lo que han cometido es no acatar lo que ha dicho un juez (un juez equivocado, o sencillamente un juez que prevarica, porque sabe de sobras que lo que pedía el gobierno español está en contra de la ley española, y los tratos internacionales). Porque esos jueces saben de sobras lo que te voy a pegar. Y no haber acatado lo que dice un juez, no permite tener a alguien en la cárcel de forma preventiva durante más de una año. Sólo si lo que quieren es encarcelar a alguien, si o si. Sea culpable o no.

Instrumento de Ratificación de España del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, hecho en Nueva York el 19 de diciembre de 1966.

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733

Artículo 1.
1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio de beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podría privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.




Eco mundial de las duras penas reclamadas a los presos políticos catalanes

https://www.elnacional.cat/es/politica/eco-mundial-fiscalia-presos-politicos_320418_102.html


El golpe estaba en Madrid

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-golpe-estaba-madrid_320379_102.html


El día de la rebelión

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-dia-rebelion_320154_102.html


Los españoles son gentuza. Escoria humana. Merecen 100 veces lo que les va a pasar.

ART dijo...

LAMENTO LA DECISIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SUSPENDER LA AUTONOMÍA CATALANA. ESTA ACCIÓN CONSTITUYE UN RETROCESO EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, INCOMPATIBLE CON LOS ARTÍCULOS 1, 19, 25 Y 27 DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS (PIDCP). DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 10 (2) Y 96 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LOS TRATADOS INTERNACIONALES CONSTITUYEN LA LEY DEL TERRITORIO Y, POR LO TANTO, LA LEY ESPAÑOLA DEBE INTERPRETARSE DE CONFORMIDAD CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES.

NEGAR A UN PUEBLO EL DERECHO A EXPRESARSE SOBRE EL TEMA DE LA AUTODETERMINACIÓN, NEGAR LA LEGALIDAD DE UN REFERÉNDUM, USAR LA FUERZA PARA EVITAR LA CELEBRACIÓN DE UN REFERÉNDUM Y CANCELAR LA AUTONOMÍA LIMITADA DE UN PUEBLO A MODO DE CASTIGO CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN DEL ARTÍCULO 1 DEL PIDCP Y DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES. Alternativamente, abordar la aspiración de los pueblos a la autodeterminación de manera oportuna es una importante medida de prevención de conflictos, como lo demuestran las innumerables guerras ocurridas desde 1945 que tuvieron su origen en la negación de la autodeterminación. Se debe alentar el diálogo y la negociación política para prevenir la violencia.
El gobierno español parece invocar EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL para justificar los intentos enérgicos de silenciar la disidencia política y las aspiraciones de autodeterminación. Si bien el principio de integridad territorial es importante, como se entiende en muchas Resoluciones de las Naciones Unidas, incluidas las Resoluciones 2625 y 3314 de la Asamblea General, ESTÁ DESTINADO A APLICARSE EXTERNAMENTE PARA PROHIBIR LAS AMENAZAS O INCURSIONES EXTRANJERAS en la integridad territorial de los Estados soberanos. Este principio no puede invocarse para calmar el derecho de todas las personas, garantizadas por el artículo 1 de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, a expresar su deseo de controlar su futuro. EL DERECHO A LA LIBRE DETERMINACIÓN ES UN DERECHO DE LOS PUEBLOS Y NO UNA PRERROGATIVA DE LOS ESTADOS A OTORGAR O DENEGAR. EN CASO DE CONFLICTO ENTRE EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL Y EL DERECHO HUMANO A LA AUTODETERMINACIÓN, ES EL ÚLTIMO EL QUE PREVALECE.

Por supuesto, hay muchos pueblos en todo el mundo que aspiran a la autodeterminación, ya sea interna en forma de autonomía o externa en forma de independencia. Y si bien la realización de la autodeterminación no es automática o de autoejecución, es un derecho humano fundamental que la comunidad internacional debería ayudar a implementar.

El derecho internacional para la autodeterminación también ha progresado mucho más allá de la mera descolonización. Aplicando los 15 criterios contenidos en mi informe de 2014 (párrafos 63-77), es evidente que ningún Estado puede utilizar el principio de integridad territorial para negar el derecho de autodeterminación y que argumentos sobre la legalidad de las acciones tomadas por el parlamento electo de Cataluña son inmateriales. Tales argumentos no anulan el carácter “ius cogens” de la autodeterminación.

LA ÚNICA SOLUCIÓN DEMOCRÁTICA AL ESTADO ACTUAL ES SUSPENDER LAS MEDIDAS REPRESIVAS Y ORGANIZAR UN REFERÉNDUM PARA DETERMINAR LOS VERDADEROS DESEOS DE LA POBLACIÓN EN CUESTIÓN. TAL REFERÉNDUM DEBERÍA SER SUPERVISADO POR LA UE, LA OSCE Y OBSERVADORES PRIVADOS, INCLUIDO EL CENTRO CARTER.
Alfred de Zayas.

Anónimo dijo...

Repetir sandeces como un loro no te deja en buen lugar pero tienes una oportunidad: nos puedes explicar que leyes han violado? Es decir, de que delitos se supone que son culpables?

Jo dijo...

Un far de protecció internacional dels drets humans (avís per a Espanya?)
https://www.auswaertiges-amt.de/de/newsroom/maas-barley-20-jahre-egmr/2156978

Jo dijo...

La teoría es muy bonita, pero cuando el juez instructor y la fiscaliza se inventan cosas que no han sucedido para agravar las acusaciones y a la vista de todo el mundo, ¿cómo lo llamarías? Por ejemplo, se les acusa de sedición, pero para acusarlos de sedición haría falta violencia (uso de armas y explosivos) y no hubo. Bien, pues alguien se la ha inventado. Y éste es el nivel de la justicia española.

Guaicaipuro dijo...

Tu legalidad radica en una Constitución que fue redactada con varias pistolas sobre la mesa.

No me vengas a contar que la Constitución Española es un ejemplo de Democracia luego de legalidad.

La Constitución Española de 1978 fue un ejercicio para blanquear la cara a fascistas como Don Manuel Fraga Iribarne (entre muchos otros). Y, ahora, en el 2017, un pueblo, el catalán, lo pone todo en entredicho con un referéndum.

Hay algo que no entendéis y que nosotros entedemos de sobra.

Vosotros sois herederos directos del fascista Francisco Franco Bahamonde.

No os lo quitaréis de encima ni con lejía.

Porque aborrecéis la limpieza (de ideas).

Tiempo al tiempo.

Casi l dijo...

El gobierno español firmó el derecho de los pueblos a decidir su futuro libremente. Norma que está por encima de la constitución. Europa, España y nadie movera un dedo a favor de nuestra libertad, mientras todos continuemos quejandonos, pero en nuestros puestos de trabajo y por tanto, molestando a sus oidos pero no a su bolsillo. Europa mientras tanto cuida mas a su deudor, esperando cobrar. La posible solución pues parece clara

gatfs dijo...

Cuando las leyes pasan por encima de derechos democráticos básicos como el derecho de autodeterminación, esta claro que es vengativo y propio de un régimen dictatorial. Catalunya, su parlamento y sus instituciones y sus constituciones existían siglos antes que existiese españa,, nadie en catalunya a votado ninguna vez por estar dentro de españa,, alguna vez respetaron los borbones las leyes catalanas? las leyes que aprobó el parlamento catalán no són legales? cuando hay una confrontación de leyes, quién decide que se imponen las de fuera? las porras y la fuerza, porque no lo cosniguen en catalunya por las urnas, ese es vuestro argumento.
Bon vent.

Liebreblanca dijo...

¿Que ley han quebrantado los Jordis?, ¿o Trapero?, ¿y Forcadell? Convocar manifestaciones, no aporrear catalanes y permitir un debate.

España trata con justicia a los catalanes, y el toro no sufre. Luego que si imperiofobia, que si leyenda negra, que si nos tienen mania en europa...

Liebreblanca dijo...

A mi si me dan pena. Su error fue pensar que españa era una democracia. Se equivocaron, pero la ingenuidad no es un delito que merezca décadas de cárcel.

Ahora volver a movilizarse como estabamos el 3-O, es complicado. Pero españa caerá, no tengo ninguna duda.

Carmen dijo...


Por mi parte ya estoy cansada de razonar opiniones, pareceres y motivos argumentativos justificando la acción en contra de las leyes constitucionales del vecino estado.

He corrido en mi juventud delante de los grises. No me permitieron estudiar catalán en el colegio y hasta los 21 años tuve que pedirle permiso a mi padre para viajar, todo por las inamovibles leyes de la sacrosanta patria fascista espanyola.

No me importa lo que digan “trolls” más o menos o muy mucho españoles. Si opinan que la constitución no me permite separarme de su país. Dejó de importarme. Yo no voté aprobando esa constitución. Ni la monarquía.
No me siento española y considero mi DNI provisional y creo que como yo, hay mucha más gente.

Qué sentido tiene proclamar una república para seguir luego cumpliendo y obedeciendo las leyes de otro país?

Nuestros políticos no deberían ni asistir al Congreso ni al Senado. Y aparte, sirve de algo, fuera de bailarles el agua y prolongar más la escisión?

1) No deberíamos permitir que trasladen los presos a Madrid.
2) Todos deberíamos estudiar cómo ser improductivos y costosos para Espanya. Hay maneras.

Francesc dijo...

Vamos por partes, dices que no es correcto tachar a España de vengativa, cuando se inventan un delito de rebelión invocando una violencia inexistente queda claro que lo que se quiere no es justicia, es venganza y escarmiento, dejar claro que para defender la sacrosanta unidad de su estado todo vale, incluso pasarse la legalidad por salva sea la parte.

Dices también que el independentismo es contrario a la legalidad. Dos cosas; la primera que algunos ya ta han comentado que no lo es, la segunda es que con una afirmación así das por bueno que se les juzga por independentistas. Vamos bien.

Pero lo que me enoja más es esa referencia continua a la legalidad como excusa para todo. Las cosas por ser legales no son buenas ni malas porque la legalidad en sí no es buena ni mala, es la imposición de unas reglas de juego por el más fuerte. En Irán (una "democracia", eligen presidente y todo) pueden detenerte si eres mujer y no te cubres la cabeza con un pañuelo. En Arabia Saudí pueden cortarte la mano por robar (y en la democracia iraní también). En China es mejor que no opines contra los que mandan o vete a saber cómo acabarás, como en tantos otros estados. Y todo eso se hace en nombre de la legalidad. En la Gran Bretaña se perseguía a los homosexuales. En USA, país defensor a ultranza de las libertades, había segregación racial. Todo en virtud de la legalidad, es decir, de la ley del más fuerte.

Vamos, dices "no entro a valorar si son leyes justas o no" para a renglón seguido dar por bueno que se les juzgue por cometer actos, en tu opinión, ilegales. Si das por bueno esto entonces que las leyes sean o no sean justas no te importa un pepino.
Y ahí es donde se debería hacer notar una democracia, en que las leyes se supeditan a la voluntad popular y no al revés.

EL REY DE ARAGON dijo...

Jodo petaca , que placer ver a ilustres indepes radicales rabiar porque se imparta JUSTICIA.

Excelente noticia.

EL REY DE ARAGON.

EL REY DE ARAGON dijo...

Pueblo español , en el cual esta englobado Cataluña.

Lo siento, pero es asi. Esa es la realidad.

EL REY DE ARAGON.

Anónimo dijo...

Diselo a los chavales de Altsasu que querian aplicarles terrorismo (60años de carcel) y no pudieron. Les aplicaron la pena maxima para el delito que cometieron 13 años. Eso es VENGANZA.
Se inventaron que hubo un linchamiento brutal en Altsasu y luego vimos en ETB el video posterior a la pelea donde el guardia civil tenia la camisa blanca impoluta.

Anónimo dijo...

Jajaja va ser muy divertido cundo en diciembre el BCE deje de comprar deuda española .
Paciencia ya se acuesta el invierno .

The winter is coming!!!!

ART dijo...

El redactor del delito de rebelión ve "incomprensible" que se aplique al procés

https://www.elnacional.cat/es/politica/redactor-delito-rebelion-proces_320604_102.html


Quatremer, rotundo: "Ahora se ve por qué ningún juez ha querido entregar a Puigdemont a España"

https://www.elnacional.cat/es/politica/quatremer-ningun-juez-puigdemont-espana_320436_102.html


El resumen de Boye: "Erdogan estaría orgulloso"

https://www.elnacional.cat/es/politica/resumen-boye-erdogan-estaria-orgulloso_320391_102.html


El diario de Berlín, demoledor: "Es justicia como en tiempos de Franco"

https://www.elnacional.cat/es/politica/diario-berlin-justicia-franco_320472_102.html


Losada: "No parece que lo hayan escrito fiscales sino tertulianos y diputados de Cs"

https://www.elnacional.cat/es/politica/losada-tertulianos-diputados-ciutadans_320568_102.html


Telepolis: "Es una acusación penal demencial contra los catalanes"

https://www.elnacional.cat/es/politica/telepolis-acusacion-demencial-catalanes_320523_102.html


Un eurodiputado flamenco avisa a Juncker: "Permitir acusar de rebelión es enterrar la UE"

https://www.elnacional.cat/es/politica/eurodiputado-flamenco-juncker-rebelion_320427_102.html


Catalunya tenía que ser ETA (como fuera)

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-catalunya-ser-eta_320526_102.html


Hoy, acusaciones (I): la rebelión

https://www.elnacional.cat/es/opinion/joan-queralt-acusaciones-rebelion_320538_102.html

EP dijo...

Amigo Equis. Quiero intuir buena fe en tus afirmaciones pero yerras en lo de "pretension contraria a la legalidad". Pretender la independencia no es ilegal. "Acto ilegal". Organizar un referéndum no es ilegal como tampoco lo es el no aplicarlo. Y lo de no consedararlo "vengativo", pues es tu opinión, pero tiene toda la pinta por como retuercen su ley para castigar un acto de pura democracia.
Esto empieza a tener muy mala pinta. Estoy seguro que muchos alemanes tampoco lo veian cuando la deriva de valores en su país promovida por Hitler hizo lo que todos sabemos.
Aquí está el problema. En España hay mucha genta mala, pero lo más inquietante es que la buena no ve la maldad de su régimen.
Abrir los ojos antes de que sea demasiado tarde.
Y cuidado, que ya haceis tarde

Anónimo dijo...

Decidido,el Rey de los lichis será a partir de hoy nuestra mascota oficial. Hay que proteger a los disminuidos intelectuales.

ART dijo...

Es que no da más de sí. Por supuesto que prefiero que los presos estén libres, pero si no lo van a estar, lo mejor para la independencia, es que los condenen de cadena perpetua, o que lo fusilen. Y estos retrasados no se enteran de nada. No se dan cuenta de porque hay independentistas. No se dan cuenta quién nos va a regalar la independencia. Los retrasados mentales como él. Venga, que se apruebe eso qué quiere ciudadanos de que se pueda prohibir los indultos a los independentistas. Venga, que echar un poco más de gasolina sobre el fuego que parece que hay poco. Que todo el mundo se entere de lo que es España. Se que vamos a ser independientes, poeque en realidad es imposible no llegar a serlo, porque los españoles nunca nos van a fallar. Gracias rey de los lichis, y todos los tuyos. Vais a conseguir lo que parecía imposible hace 10 años.

Liebreblanca dijo...

Lo que me voy a reir yo en los proximos años viendo como Ñ se parte a cachitos, no lo sabe nadie. A ver de que van a vivir en aragón cuando catalunya y euskadi sean independientes, y europa no suelte un duro porque ya se han hartado.