viernes, noviembre 09, 2018

La ANC saca una web sobre Consumo Estratégico para que seamos clientes de empresas catalanas de verdad.

Por falta de páginas no será. Si hace poco salió catconsum.cat ahora es consumestrategic.cat


16 comentarios :

David dijo...

Lo de señalar a los malos en listas me suena 🤔

Jordi Català dijo...

¿“Malos”, David? Es una lista de las empresas que quieran anunciarse, no habrá nunca una lista de las que no hay que consumir. Algo que sí se hizo en España con los productos catalanes... Por eso te suena, supongo.

Conrad dijo...

Estamos en una guerra muy desigual y aún así España ha creído conveniente tomar a nuestros representantes como rehenes para callarnos.

Lo que viene haciendo siempre vamos... desde la restitución de la Generalitat van 5 equipos de gobierno en prisión, 7 en el exilio, un presidente embargado y apartado de cualquier cargo público y otro ejecutado.

Ya era hora que los catalanes se cabrearan en este ciclo. Tenemos que defendernos a nosotros y a los que nos apoyan o al menos no van en contra.

Anónimo dijo...

David, lo tuyo no es normal.

Liebreblanca dijo...

Hay un grupo en facebook que se llama "tu prohibes los toros, yo te boicoteo". Es del 2014. Puedes ir allá y explicarles lo malo que es hacer listas de empresas.

Anónimo dijo...

"Empresas catalanas de verdad" hay que joderse.

Debe ser que el empresario que se llama Enric, que ha nacido y vivido en Gerona toda su vida, que se expresa en catalán y le gusta comer calçots solo es catalán de verdad si vota a ciertos partidos y tiene ciertas ideas. En caso contrario no es un verdadero catalán

¿Que es entonces?¿una marioneta, un extremeño desubicado, un marciano?

Anónimo dijo...

Jordi macho no seas mentiroso con eso de que no habrá nunca una lista de empresas a las que no comprar, que yo he visto en este mismo blog una "lista de empresas botiflers que han trasladado su sede fuera de Cataluña"

Jordi Català dijo...

Si una empresa marcha por presiones políticas se merece el boicot. Pero nunca me habrás visto decir que la gente no compre corcho extremeño o pescado gallego.

Jordi Català dijo...

Sabía que alguien comentaría lo del título... Sois tan predecibles.

Conrad dijo...

Más de 3/4 partes de las personas como la que has descrito, son independentistas. Busca información al respecto que hay más de una estadística, por si quieres fuentes.

Anónimo dijo...

Si son tan predictibles que cuando ya no les queda nada van al 3% mira que son retrasados los hispamonguers

Anónimo dijo...

Apreciado anonimo, usted consideraria que un empresario que se llame Manolo, nacido en Malaga, que se expresa en castellano y le gustan las migas seria un verdadero español si defendiera que Andalucia ha de ser una provincia de Marruecos?
Catalunya es territorio conquistado y colonizado y aquellos que lo defienden nunca seran buenos catalanes, hayan nacido aqui o lejos y se llamen Enric o Enrique.

NiquitoNipongo dijo...

Ayudar a los convecinos.
Garantizar menos paro en tu comarca.
Bajar las emisiones.
Mejorar la calidad de los productos.
7€ menos por depósito lleno de combustible.
Menos dinero pagado a expolíticos.

Madrid expoliará más al resto. Sin más.
El AVE, autovías radiales, y los ejes central y norte están para eso.

Disfruten el modelo.

PS. Perpinyà és ben bonic.

Anónimo dijo...

"la política d'infraestructures d'Espanya té un impacte negatiu sobre el PIB i l'ocupació i el Corredor Mediterrani va néixer com un projecte de mercaderies i s'ha prostituït cap a un projecte d'alta velocitat de passatgers"

Buen artículo de Ivan Aguilar explicando porqué el AVE perjudica al PIB (por si no estaba claro). Muy recomendables los enlaces para hacerse una idea global.

https://www.viaempresa.cat/economia/corredor-mediterrani-passatgers-competitivitat-infraestructures_203729_102.html

Anónimo dijo...

Malas por mal servicio, precios, abuso de poder, puertas giratorias, estrangulación de alternativas sostenibles y mas eficientes, etc... Sí, són malas. Són lo que tu, David, y los tuyos, representais: el estancamiento, la podredumbre, la pobreza socializada, la avaricia y la soberbia.

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: Estas iniciativas son básicas. Sin ellas no avanzaremos. Los consumidores tenemos una capacidad brutal.

Por cierto éxito de la Diada en la Catalunya Nord. Esborrarem el Tractat del Pirineus
https://www.vilaweb.cat/noticies/el-proces-reactiva-el-catalanisme-a-catalunya-nord/

El nostre pais tard o d´hora serà perfectament trilingue, afegint el francés. Això serà un avantatge en un mon global.