viernes, noviembre 23, 2018

España no pinta nada en la UE: El ejecutivo español no tiene suficientes apoyos para vetar el Bréxit.

Pedro Sánchez se enteró por la prensa de que había un artículo 184 en el tratado de la UE sobre la salida del Reino Unido.
Pero ese artículo es conflictivo no por lo que dice, sino por lo que no dice. No menciona Gibraltar...
Algo evidente, Gibraltar es territorio inglés y le hace una favor a la Bahía de Algeciras dando trabajo a 10.000 andaluces...

Y punto.

Pero la dura realidad es que por mucho que la prensa española se empeñe de hablar de bloqueo y veto, la verdad es que España no puede hacer eso...
El Bréxit se votará por mayoría cualificada...

Que España vote no al borrador del acuerdo del Brexit no impide que en esa cumbre termine bien. Las reglas de la Unión establecen que el acuerdo debe ser aprobado por una mayoría cualificada -20 estados miembros que representen el 65% de la población del bloque comunitario-, por lo que no sería necesaria la unanimidad. 

Una vez más, España se juega su prestigio por culpa de su realidad encabronada. Si Pedro Sánchez no hace nada, la ultraderecha se le tirará al cuello, y si veta puede ser que se quede sola en la UE...
Algo muy duro para su imagen

Lo dicho, España no pinta nada ni en Europa ni en el Mundo...


Pobre papanatas...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Hidalgos sin ninguna relevancia pero que se siguen creyendo imperio

Anónimo dijo...

Los pedigüeños de Iurop van a marcar la agenda geoestratégica, jajajaja. El gobierno Ñ -cualquiera- siempre me recuerda al cuadro de Los Borrachos de Velazques.

Anónimo dijo...

Com sempre, la clava:

LAS BUENAS COMPAÑÍAS
http://www.alfdurancorner.com/

Tipus com aquest necessitem al capdavant.

Quim dijo...


Anécdota de 1967, cuando España inició tratativas en la ONU para recuperar el Peñón, expone que será devuelto cuando Cataluña recupere su estatus previo a 1714

En 1967, el Gobierno Español, de acuerdo con los principios proclamados por la Carta de las Naciones Unidas, presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la denuncia del Tratado de Utrecht firmado en 1713, pero refiriéndose tan solo al texto del Artículo X, en virtud del cual España hacía donación a perpetuidad del Peñón de Gibraltar a Gran-Bretaña.

Los organismos internacionales aceptaron ingresar en trámite la reivindicación española y, tanto el Comité de Seguridad como el Comité de Descolonización de la ONU, instaron a ambos gobiernos iniciar negociaciones con tal de llegar a un acuerdo y resolver este problema. En el plenario de la organización, la respuesta de Lord Caradon, embajador británico, no pudo ser más clara y concisa:

“Gibraltar es el precio de una traición… e Inglaterra devolverá Gibraltar a España el día en que España devuelva a Cataluña las libertades que le ha quitado”.

La referencia directa al Tratado de Utrecht y a las razones por las cuales fue suscripto, explican que Gran Bretaña era aliada de Cataluña y del Imperio Austrohúngaro durante la Guerra de Sucesión del Reino de Castilla, enfrentada a los Borbones franceses que junto a tropas castellanas impusieron –gracias a la “traición” inglesa– a un borbón también en Castilla, extendiéndose luego esa estirpe al posterior Reino de España. Dicho en otras palabras, la realidad es que España cedió Gibraltar y Menorca, por tratado oficial y formal, a Gran Bretaña a cambio de que ésta deje librada a su suerte a Cataluña. Y esto es –ni más ni menos– lo que explicó el embajador inglés, al aceptar que fue una traición.-

Anónimo dijo...

Lamentablemente sabemos que Ñ nunca cambiaría a Gibraltar por Catalunya por las buenas. Toda la arquitectura facinerosa que compone la estructura Ñ se derrumbaría por falta de liquidez. Cada vez que veo los gastos en exteriores o en defensa me dan ganas de vomitar.

A ver si empezamos a ser realistas. La independencia conllevará MUERTES (cuantas no lo se). Ya que no estamos dispuestos a matar (tampoco serviria de nada dada la correlación de fuerzas) hemos de estar dispuestos a MORIR. Lo estamos? En mi caso, me gustaria esperar a ver mis hijas de 9 años, mas crecidas. Después ya se verá (hablo por mi).

Estamos dispuestos a ocupar centros estratégicos, fronteras, edicios gubernamentales, etc.. hasta las últimas consecuencias? hasta que el estado Ñ efectue una matanza o se retire entregando sus posesiones?

Mientras tanto, a soportar a políticos cobardes y políticas de mierda. La verdad no entiendo su cobardía sabiendo que los líderes que nos lideren a la libertad, tendran calles, escuelas, monumentos i avenidas a su nombre en el futuro. Que nunca seran olvidados i saldran en nuestros libros de historia con gloria i honores. Que puta motivación necesitan mas?

Anónimo dijo...

N Independentista 1-O: Entre el Tratado de los Pirineos y el Tratado de Utrech a los catalanes nos jodieron bien. Espero que no vuelva a ocurrir y "reparemos" la historia.

Expulsionista forever dijo...

De los creadores de "Venezuela", "Podemos es ETA" y "Cataluña es España", llega "Vetemos Gibraltar porque lo digo yo". Estreno en cines. ¿O puede que no? 😂

ART dijo...

Es que los españoles están evolucionando, a mejor, y a pasos agigantados. Sobre todo en el amor a los catalanes. Antes decían que eramos "polacos", y sin embargo ahora ya dicen que "somos españoles". Se nota que nos quieren mucho más cuando ven que queremos la independencia. Hay que largarse del todo para que nos quieran muchísimo más, como aman a los gibraltareños que llevan 300 años pidiéndoles cariñosamente que se hagan españoles, y últimamente se ve que los españoles no duermen pensando en ellos, porque los pobrecitos pueden irse de la comunidad europea, y navegar por el espacio. Los españoles son muy cariñosos. No entiendo como que nadie quiere ser español. Es que lo de los españoles no es amor, es obsesión con toda la raza humana. Fije que ellos no colonizaban, si no que hacían España más grande para que todos los humanos fueran españoles. Bueno, todos no. Los musulmanes no, y los judíos tampoco, y los negros tampoco, y los chinos tampoco, los... tampoco. Pero a los catalanes si, a esos si los quieren de verdad.