jueves, noviembre 29, 2018

El 60% de los presupuestos de la Generalitat son para Sanidad y Educación.

Ayer vi a mucha gente con carrera que parecían analfabetos.
Pero el problema es que el Govern no se explica bien, ni ante esos alborotadores privilegiados, ni ante el pueblo en general.

Rápidamente lo detallaré.
La Generalitat funciona con los presupuestos prorrogados del 2017.
Estas son las partidas:



13.521 millones de euros es la suma de Sanidad y Educación. El 60% del presupuesto total de las conselleries.


¿Cuáles son los ingresos?
Estos:

La suma "ingressos per bestretes" (ingresos por adelantos) es la financiación del Estado español.
Ya ven, 16.482 millones de euros cuando solo Sanidad y Educación cuestan 13.521 millones...
Los demás impuestos son los que la Generalitat tiene transferidos o se ha inventado para poder existir. Por eso, cuando alguien dice que hay que eliminar el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales o el de Donaciones, alguien debería responder que -"okey, cerraremos 10 hospitales a cambio"...


Y cuidado, no es que los catalanes no paguemos impuestos a España:


38.672 millones de euros es lo que aportamos los catalanes en impuestos (tributos estatales). Y recordar que en Catalunya no tenemos grandes sedes del Ibex35, son impuestos de los ciudadanos, autónomos y PYMES.

El Estado español nos devuelve 16.482 millones, eso quiere decir que nos roban casi 22.000 millones de euros.
Pero ellos dicen que unos 6.000 millones nos lo retornan vía nuestra parte proporcional de lo que cuesta el ejército, las embajadas, la casa real, los policías que nos golpean (pagamos dos veces por la "poli"...) y las infraestructuras (¿cuáles?).

Ya ven, si quieren ganar más y tener mejores servicios que se partan la cara por la República y que vayan a protestar a la Delegación del Gobierno español.

4 comentarios :

Conrad dijo...

Ya que me muevo en esas aguas, te diré que en el sector de la salud son auténticos ignorantes en los más básicos conceptos de economía y son profundamente antiliberales.

Tiene sentido, cuándo la inmensa mayoría comen de un monopolio.

Tenemos un Govern de ineptos. Me desespera que ahora (tiene más pase) no puedan explicar la realidad, pero todos los años anteriores? Quién cojones está asesorando?

Aunque bueno, viendo a Sergi Sol... te explicas muchas cosas.

Anónimo dijo...

Con estos desgraciados al mando (ERC, Torra, PDCAT, CUP e incluyo -mal que me pese- a Puigdemont, que parece que solo sabe hacer twits diciendo lo malo que es el estado Ñ, sin ninguna acción contundente detrás) estamos perdiendo oportunidad tras oportunidad. Me parece que estamos acabados por una buena temporada. El hundimiento económico que vaticinais nos hundirá cogidos por los mismo grilletes con el resto de la jerna Ñ, arruinando nuestro país, y acabando con la asimilación cultural que se persigue desde hace 80 años.

Conrad dijo...

Anónimo no culpes sólo de eso a la clase política. Siempre he creído que nuestro destino está sólo y sólo en nuestras manos, tanto a nivel individual como colectivo.

Nunca se debe pecar en confiar demasiado en los políticos (dicho esto, valoro la valentía de Puigdemont y la honestidad de Ponsatí), ya que tienen un gran conflicto de intereses por seguir el juego. Aislada esta variable quedamos nosotros, los "don nadie". El pueblo catalán ha presentado batalla todas las veces pero si te fijas, durante las manifestaciones en Francia o las de los taxistas en Barcelona la gente comentaba con envidia: ellos son muchos menos y hacen más daño, porqué nosotros no podemos hacer igual?.

Ahí radica el problema, no estamos suficientemente hasta arriba como para salir a morder. España nos tiene muy bien medido el "gauge". El día que se nos inflen lo suficiente ignoraremos todas las consignas y crearemos un problema real y palpable, no sólo mal marketing para Europa y Occidente.

La experiencia en esta vida me dice que todo tiene un nivel de tolerancia, de breakthrough, en el que evolucionamos al siguiente nivel y es cuándo el hambre (figurativo) que tenemos, supera al miedo. Si eres adulto te acordarás en el momento que perdiste el miedo al rechazo al acercarte a una mujer porque tu hambre de sexo superó ese miedo aquel día. Supuso un cambio de paradigma (puede que el primero si eres hombre).

Cuánta hambre de libertad real tenemos? En algún momento surgirá espontáneamente la coordinación necesaria que necesitamos para avanzar y si no lo hacemos, pues simplemente no merecemos la independencia. España y los españoles se reirán de nosotros durante décadas, nos tratarán como apestados (habrá miedo de decir que eres catalán fuera del territorio) y seremos servidumbre para pagar deuda. Así de crudo :)

Anónimo dijo...

Gracias Conrad. No obstante los que tienen el poder de marcar las diferencias no hacen nada: mossos amenazando a la chica de la Cup, ostiando a bomberos, apalizando a los demócratas, bajadas de pantalones en la enseñanza, oficinas exteriores para lameculos, pactos para administrar la miseria con ICV, control de medios de comunicación con listas de apestados, etc...se ve claramente la voluntad de dormir al personal para mantener una mierda de statu quo que sigue pudriéndolo todo. El mossèn lo dirige todo desde el talego, Torra no pinta nada, la Cup no se a que se dedica i Puigdemont, que tiene libertad para hacer lo que quiera, está en modo stand-by. Malas cartas a mi parecer.