jueves, noviembre 22, 2018

Castilla y León asusta: Se desploman sus exportaciones, su industria y su comercio.

Datos de septiembre en Castilla y León:
Exportaciones: -28,9%
Pedidos industriales. -17,7%
Cifra de negocios en la Industria: -16,9%

Antes de llegar a los datos de septiembre, c-intereg publicaba los del primer semestre en los que ya se vislumbraba una caída de sus productos, con una fuerte disminución en el mercado español...




Pero vayamos a los datos de exportación:













Es evidente que hay un desplome en la industria del automóvil (-51,8%), pero también en otros sectores.
Asusta comprobar que la automoción representa casi la mitad del sector industrial de esa comunidad inventada.





Hay que recordar que 17.648 millones suman las inversiones del Estado que se presupuestaron en Castilla y León entre 2008 y 2017. Convirtiéndola sobre el papel en la tercera comunidad por cantidad y en la primera en porcentaje por habitante...

Vamos a ver cómo terminan el año algunas autonomías... Sobre todo se observan hostias muy grandes en -además de Castilla y León- Madrid, Galicia y Extremadura.

¡A POR ELLOS!

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Esta debacle, aunque de primeras me satisface i me alegra, me preocupa, porque alimentará el instinto saqueador y depredador galaico-castellano-manchego, ya que fomentará (por si fuera poco) por parte de los políticos de esos territorios, la extracción y saqueo de nuestros recursos -ya que no tenemos ninguna defensa- para poder seguir manteniendo su tren de vida orgiástico i hidalgo. NEcesitamos poder decir NO e implementar contramedidas efectivas contra el robo contínuo que se nos perpetra desde hace 300 años por estos puteros con "la anchoa" en sus calzoncillos i restos de polvillo blanco en sus napias.

Anónimo dijo...

Que es fotin!!

Anónimo dijo...

Jordi...no has comentado nada del tema rodalies - accidente.
A qué se debe?

Jordi Català dijo...

Esperemos qué dice la investigación. Aunque en twitter puse un tuit que decía más o menos que la falta de inversiones del gobierno español en Rodalies, mata.

Anónimo dijo...

ART tine razon en estos casos -Rodalies-: el gobierno piensa, que se mueran los perros catalanes en sus trenes de mierda infradotados mientras regamos de euros los cercanias de madrit. Total, no nos votan. Sumado a otros ámbitos (carreteras, aviación, etc...) És un genocidio supremacista español disimulado. Pero se ofenden cuando se lo echamos en cara a los muy hipócritas.

Quim dijo...

Me quedo con el comentario del primer anónimo. Esta es la puta realidad. Dan miedo.

Anónimo dijo...

Pues si, esto se va al garete,leeros este informe demoledor.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-11-23/industria-pincha-demanda-electricapeor-racha_1663446

Josep