jueves, noviembre 08, 2018

Airbnb abre un centro de atención al cliente en Barcelona con 800 empleados.

Airbnb ha inaugurado este miércoles uno de los mayores centros de soporte a la comunidad de usuarios a nivel internacional. Este centro de atención a huéspedes y viajeros estará gestionado por CPM International Contact Centre Barcelona.

Las nuevas oficinas en La Sagrera ocuparán un espacio de 3.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Según calcula la compañía el centro dará cabida a 800 empleados que atenderán en nueve idiomas (español, catalán, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, inglés y holandés).



13 comentarios :

David dijo...

3500 metros 800 empleados? Eso es ilegal.

Jordi Català dijo...

David, ya veo que saber hacer webs no tiene nada que ver con las matemáticas...
Son más 4 metros cuadrados por persona, ya sé que hay que descontar pasillos y quizás algún despacho. Pero, como tú sabrás, las empresas de atención al cliente son mesas con muchos trabajadores uno al lado de otro con sus ordenadores pegándose. En todo caso hay muchas pequeñas empresas que hoy en día meten a 10 trabajadores en mesas de 3x1 en espacios coworking... En fin...

David dijo...

Hasta donde yo sé deben der 10m2 por persona. Les van a tener enlatados.

Expulsionista forever dijo...

¡Ay, David! Si tan ilegal te parece que haya empleados en un lugar concreto es que estás montando una campaña electoral constante. Y no, no eres experto en política, economía y sociedad, tan sólo eres un principiante.

Jordi Català dijo...

Lo siento, David, vuelves a equivocarte... La ley dice 2 metros cuadrados libres por trabajador. O sea, cumplen la ley ya que de los 4 metros cuadrados por persona no creo que utilicen mas de dos metros para su parte de silla y mesa (recuerda que 2 m2 es 1,4 x 1,4 metros). Es evidente que no van sobrados, pero cumplen la ley. Con el precio que están los alquileres no busques grandes espacios. Normalmente estos existen cuando son trabajos más creativos, no para responder por teléfono...

Joordi P dijo...

Turno mañana, turno tarde, quizás nocturno (para atender otras zonas horarias) algún contrato a tiempo parcial. Los números salen.

David dijo...

Pues vaya mierda de ley. En Perú eran 10 (creo recordar) y en MX son 13 (otra cosa es que se cumpla) Lo que comenta Joordi P tiene más sentido y entonces sí salen los números. 3 m2 por persona tienen en Marruecos (lleno de call centers también, jejeje) Buen día!

Jordi Català dijo...

Es evidente que Marruecos quitará mucho puestos de trabajo con el tiempo. De momento, los jóvenes prefieren vivir en Barcelona, en Europa, que en Marruecos...
Y, sobre los metros cuadrados, es un ley española, por lo que Catalunya no puede hacer nada:
http://calculadores.insht.es:86/SuperficieM%C3%ADnimadeTrabajo/Introducci%C3%B3n.aspx

Jordi dijo...

Tal como dice Jordi, Real Decreto 486/97 de 14 de Abril, en el anexo 1 punto segundo:

2. Espacios de trabajo y zonas peligrosas.

1.º Las dimensiones de los locales de trabajo deberán permitir que los trabajadores realicen su trabajo sin riesgos para su seguridad y salud y en condiciones ergonómicas aceptables. Sus dimensiones mínimas serán las siguientes:

a) 3 metros de altura desde el piso hasta el techo. No obstante, en locales comerciales, de servicios, oficinas y despachos, la altura podrá reducirse a 2,5 metros.

b) 2 metros cuadrados de superficie libre por trabajador.

c) 10 metros cúbicos, no ocupados, por trabajador.

David dijo...

Unas leyes las cumplís y otras no. No hay quien os entienda!!! 😂😂😂

Jordi Català dijo...

Más bien diría que hay unas leyes de obligado cumplimiento para los catalanes, con consecuencias que exceden la propia ley, acompañadas de prevaricaciones e interpretaciones rigurosas. Y luego hay unas leyes más laxas para los españoles.
Dentro de la misma ley, un franquista francotirador con un arsenal prohibido en casa es un chico malo, un lobo solitario. A un CDR, por levantar las barreras de la autopista, se la iba a imputar por terrorista.
Ya ves que la reflexión intelectual es otra, aunque tú, últimamente, solo te interesa el comentario troll. Algo raro te debes tomar en México...

David dijo...

Mucho picante! Si has ido a un juzgado alguna vez sabes que es una lotería. Terrorismo no es ni un caso ni el otro. Me temo que la detención de hace 50 días se saca ahora porque el payaso de Pedro queria aprovecharlo. Y permíteme que dude del paleto armado. No creo en sus capacidades.

Anónimo dijo...

Que alguien le explique al niño del wordpress que todos los trabajdores de una empresa no suelen trabajar al mismo tiempo y que existe algo llamado "turnos".