sábado, octubre 27, 2018

Solo para poder pagar las pensiones dentro de 50 años, la deuda de España será del 200% sobre su PIB...

No se preocupen, estaremos muertos...

De acuerdo con lo cálculos de FEDEA, el gasto en pensiones se dispararía en casi 6 puntos desde el momento actual hasta un pico del 16,9% del PIB en 2052, lo que, en ausencia de una subida de cotizaciones, generaría a finales de la década de los setenta una deuda ligada al sistema de pensiones de más del 200% del PIB. Para evitar esta situación, muy difícilmente sostenible, habría que elevar sensiblemente las cotizaciones sociales (u otros impuestos).

Si el ajuste comenzara inmediatamente, evitando así la acumulación de deuda, hacia el año 2050 sería necesario quedarse con un tercio de las rentas totales del trabajo sólo para pagar las pensiones.
En cambio, si el ajuste se pospone y se va acumulando deuda hasta 2050, los tipos de cotización necesarios para evitar el colapso se irían por encima del 40%. Y si el colapso llegara y hubiese que ir a un ajuste brusco para adaptarse a los ingresos reales, digamos en 2050, las pensiones tendrían que recortarse de un día para otro en un casi un 50%.

Eso ocurrirá en España, no en una Catalunya independiente, aunque cierto es que, al jubilado actual, tanto le da lo que puedan cobrar sus hijos. Es el egoísmo del nacionalismo español que piensa que "antes miserable que rota".


fuente: http://documentos.fedea.net/pubs/fpp/2018/10/FPP2018-09.pdf

Es evidente que lo que ocurriría dentro de 50 años sería la quiebra del sistema y del Estado, por lo tanto, no hace falta ir tan lejos.
La hostia gorda llegará dentro de 10 años con una deuda del 125% del PIB (165% de deuda real).

Los economistas coinciden que solo se puede solucionar con una entrada masiva de inmigración.
Pero, ¿para hacer qué?, ¿para trabajar de qué...?

La cosa pinta muy mal...

¡A POR ELLOS!

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Aqui una noticia que no aparecerá en los medios independentistas:

"Los liberales europeos dan portazo en Bruselas a Puigdemont y formalizan la expulsión del PDeCAT con un 90% de votos a favor y sólo el partido catalán en contra. Los motivos son los casos de corrupción y su deriva antisistema"

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/10/27/5bd44805e5fdea0a1f8b467c.html

Por mucho que digais que la opinion internacional está a favor del procés, hechos como estos demuestran lo engañados que vivís.

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-O: Si hacemos un análisis objetivo económico desapasionado, a los catalanes nos interesa la independencia. Tenemos que cortar amarras para que no nos arrastren. Lo triste es que el único argumento de convicción del otro lado del Senia (Margalló, Maroto; y trolles varios que aparecen aquí o en cualquier publicación) se reduce en esencia a la fuerza bruta. Es muy triste que un estado se mantenga por la fuerza bruta. Es el síntoma claro del apocalipsis de España.

Jo dijo...

“Avui hi som més a prop que fa un any”
http://www.elpuntavui.cat/politica/article/1492263-avui-hi-som-mes-a-prop-que-fa-un-any.html

Puigdemont i Torra engeguen la Crida: ‘No ens hem rendit ni ens rendirem’
https://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-i-torra-engeguen-la-crida-no-ens-hem-rendit-ni-ens-rendirem/

Jo dijo...

Un enorme far polític per al país: la declaració d’independència un any després
https://www.vilaweb.cat/noticies/un-enorme-far-politic-pel-pais-la-declaracio-dindependencia-un-any-despres/

Anónimo dijo...

El que vive engañado eres tu si crees que el mundo.la Razón o el ABC son imparciales cuando son periodicos golpistas (simpatizantes del golpe del 36) y son periodismo basura. Además me importa una mierda que no me apoyen en Europa.

Jo dijo...

Sí que ha aparecido. Aquó no se censura, tal como para en los medios meseratios y afines.

Por otro lado, sólo comentar que ALDE se ha disparado un tiro al pie: ahora expulsa a PDeCat, con lo que piere sus votos y cuando se de cuenta de que Cs es un partido fascista luego lo tendran que expulsar a él. Con lo que se quedaran son los votos de Cs y del PDeCat.

ART dijo...

Como te han dicho, si, ha salido en TODOS los diarios independentistas. Por lo tanto en la primera linea ya MIENTES como todos los unionistas fascistas. Con lo de la deriva antisistema vuelves a mentir. ¿Antisistema el PDeCat?. No puedes ser más retrasado mental. ¿Que tiene que ver con ALDE con el proceso?. Vuelves a mentir. Eso te pasa por leer la prensa de Madrid, porque no dice ni una verdad, y si te crees lo que dice, pues haces el ridículo cuando te crees que el FT felicita al sistema de educación madrileño. Los únicos engañados sois vosotros. Pero porque queréis vivir engañados. Nosotros nos leemos lo que dice nuestra prensa, la vuestra, y la internacional, y vosotros sólo leéis la prensa madrileña, no sea que si leéis otra prensa es posible que os caéis del guindo donde estáis subidos. Pero cuanto más tiempo estáis subidos en el guindo más alta sera vuestra caída. Al tiempo.

Conrad dijo...

Si tan informado te crees, también sabrás que partido tiene más peso actualmente, en que circunstancias adversas se ha dado la votación cuándo ni siquiera han podido votar varios partidos y porqué las joventudes liberales se han opuesto frontalmente a este insulto.

Pero tú que vas a saber, si sólo vienes a regurgitar lo que te han metido en la cabeza.

Anónimo dijo...

Nuevo Indpendentista 1-O: Ayer aniversario del 27-O, miro hacia atrás y veo que el 1-0 sirvió para romper el mito que en España se podía hablar de todo en democracia y sin violencia. Qué huecas quedan esas palabras. Cuántos hemos despertado. Por cierto Puigdemont reiteró ayer que nuestra independencia será sin guerra. Me pregunto. ¿Nuestros dirigentes eran tan ingenuos como para no saber todo lo que vendría? Empiezo a pensar que no. Cárcel y exilio es parte de un guión. Todos los grandes movimientos civiles antes de triunfar (Mandela, Ghandi...) conocieron de la represión.

ART dijo...

Creo que ya se ha publicado, pero leetelo, y mira quienes son los engañados.

La próxima crisis, la ventana hacia la independencia?

https://canalrepublica.cat/2018/10/21/la-propera-crisi-la-finestra-cap-a-la-independencia/amp/?__twitter_impression=true


O mejor no, no lo leas. Sigue en el guindo, y pégate la galleta.

Conrad dijo...

Porqué no se propone subvencionar un aumento de la natalidad autóctona para aliviar la inversión de la pirámide demográfica?

Subvención directa a las familias, no en forma de ayudas sociales que siempre acaban en el mismo sitio y es una situación totalmente perversa cuándo se conoce un poco de primera mano.

En conjunto con reformas del sistema de pensiones por supuesto, totalmente insostenible diseñado como el actual.

Anónimo dijo...

Para que gastar dinero en subvenciones si luego lo tendremos que gastar en parados? No sería lo mejor hacerlo al revés: castigando económicamente a aquellos que tengan más de un hijo mediante la pérdida, para esos hijos, de los derechos de sanidad y educación universal. Que sean los ricos los que llenen la tierra, no los pobres.

Anónimo dijo...

esto ya es lo que hay ahora, tener uno, dos o más hijos te penaliza, porque apenas hay ayudas para nada y el IPC real sube día si otro también. Los únicos que tienen más de dos hijos son los del opus, los ricos de los que hablas y algún barriobajero inculto que cree que los podrá vender o no conoce (o no quiere) métodos anticonceptivos

Conrad dijo...

Se ha de tener en cuenta que la esperanza de vida seguirá aumentando en las próximas décadas, si no se actúa y desde mi punto de vista totalmente inexperto, vamos en rumbo directo al colapso.

Y totalmente de acuerdo en que el escenario ideal sería uno con relativamente poca población y gran estándar de vida. Hoy en día sólo se lo pueden permitir países con recursos naturales o gran productividad. Hacía referencia al escenario de un sistema de pensiones universal y público, si fuera totalmente privatizado plantearía otro escenario.

También se debe tener en cuenta que si se aumenta la población, más vale que ocurra en lugares dónde o bien el IQ medio sea suficiente como para formarla lo suficiente y que el mercado ofrezca oportunidades de empleo de alto valor añadido o bien sea en regiones en desarrollo donde sea necesario el trabajo labor-intensivo. Tenemos la robotización de la sociedad a pocas décadas vista.

ART dijo...

Vamos catalanes, vamos a ayudar a los andaluces que se lo merecen mucho.

Sevilla reclama otro 155 en Catalunya (con la abstención del PSOE)

https://www.elnacional.cat/es/politica/sevilla-reclama-otro-155-a-catalunya-con-la-abstencion-del-psoe_318756_102.html

Todos los españoles son nuestros enemigos, y al enemigo NI AGUA. Como mucho veneno.

ART dijo...

La tele vasca se atreve y saca a la luz las cuentas ocultas de Juan Carlos I

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/etb-documental-rey-juan-carlos_318927_102.html


¿Felipe VI es del PP o de Vox? La encuesta bomba que solo responde ETB

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/felip-vi-encuesta-etb_318564_102.html

ART dijo...

No, no hace falta subvencionar nada, y no se tienen que fabricar parados, si no puestos de trabajo. El problema de Cataluña se llama España, y sin ella se acaban la mayoría de los problemas de Cataluña. Si la gente no tiene hijos es porque no puede mantenerlos. Antes la gente criaba niños como conejos, pero ahora la gente se lo piensa dos veces antes de tener un hijo. El paro que hay en Cataluña lo provoca España y su expolio fiscal. Si él, en Cataluña el paro seria CERO. En realidad se necesitaría importar mano de obra. Y en una Cataluña independiente, no sólo la gente viviría mejor, si no que follaría más, y tendría más hijos. Y encima llegarían a Cataluña trabajadores de los que suelen tener más hijos que los catalanes de aquí. Por ejemplo, las parejas de chinos en Cataluña normalmente tienen dos hijos de media. En su país sólo uno, pero fuera de su país más de 2. Pero si miras inmigrantes de otros sitios, verás que suelen tener más hijos que los catalanes de aquí. La solución de Cataluña es largarse de España, y crecer en población. Y las dos cosas van juntas. En 10 años Cataluña tendría unos 10 millones de personas, y con eso se garantizan las pensiones en una generación.

Expulsionista forever dijo...

Asco de sevillipollas. 😠