lunes, octubre 29, 2018

Lo de Brasil es una prueba de que Catalunya debe alejarse del mundo enloquecido.

El gran culpable de los populismos de ultraderecha es que, cuando ha gobernada la izquierda, lo ha hecho como la derecha. Supongo que por cuestión de complejos y porque una vez en el poder se aseguran ser colocados cuando su carrera política termine.
No hemos visto jamás un cambio sustancial en España entre cómo ha gobernado el PP o el PSOE, salvo con la ley del aborto. Es más, de socialistas salieron leyes como la de "la patada en la puerta” o la de la liberación de los alquileres.
Por poner un ejemplo, nunca ha bajado el precio de la luz con los socialistas...

En Brasil ha ocurrido lo mismo, aunque mucho más agraviado por su gran miseria. La gente está harta que le roben la moto en medio de la calle a punta de pistola. O cómo las favelas es un territorio sin ley.
Y el populacho cree que un estado policial y militar solucionará todo eso...
¿Hay que culparles por ello?

La cuestión es que el mundo cada vez está más enloquecido y solo se ve juicio en los países pequeños. Algo normal ya que, para sobrevivir en un concierto tan competitivo, no pueden permitirse el perder una generación. Por eso las naciones con poblaciones parecidas a la de Catalunya cuidan tanto la educación y los servicios sociales. La magnitud de cómo sería ese cambio en la futura República catalana es estratosférica, ya que sin los 16.000 millones de expolio, se multiplicaría por dos todas las partidas presupuestarias.
Es decir, seríamos un país rico, aseado e intelectual.

Viendo que en Europa también está llegando el populismo (o el fascismo a cámara lenta de España), el futuro de los catalanes debe ser el de la aldea, aunque a algunos esto les suene a retroceso. Catalunya deberá hacer políticas de cara al ciudadano y aislarlo de la podredumbre social y moral de su alrededor. Hermetismo social pero no económico.
Solo eso hará que su población sobreviva con cordura.



Debemos protegernos de los ignorantes, y en España está lleno...
Imaginen una España gobernada por C's... Aunque los catalanes tuviéramos un gobierno progresista en Catalunya, nuestra vida se vería sometida a las leyes de Albert Rivera.

Lo dicho, el mundo está enloqueciendo y la independencia no solo es una cuestión económica sino de supervivencia socio-intelectual.

19 comentarios :

CGL dijo...

Troll españolista tildando este post real y certero de supremacista en 3,2,1...

Jordi Català dijo...

Pue sí, acabo de borrar uno llamándome nazi.

Paco Jones dijo...

Si, está de moda últimamente entre la chusma hezpañola el llamar nazis a republicanos y demócratas de verdad. Hay quienes lo denominen proyección psicológica... yo lo llamo imbecilidad integral. No hay que escandalizarse y aceptarlo porque ya es una costumbre muy mucho eSSpañola.

Expulsionista forever dijo...

¿Por qué, Brasil? Tú antes molabas, ahora has renunciado a tu humanidad. 😭

EL REY DE ARAGON dijo...

Hay que volver a la aldea.

Que si.

Por eso usas el español como lengua en vez del catalan.

Eso quiere decir que piensas que el español es una lengua propia de Cataluña como el catalan (que es otra lengua , entre otras , de la nacion española).

Bien hecho, te apoyo.

EL REY DE ARAGON.

ART dijo...

La mayoría de la población cree que el rey jugó un papel negativo en Catalunya
Una encuesta interna de Podemos revela que un 39% de los ciudadanos cree que Felipe VI no ayudó a resolver la situación en Catalunya. Además, un 65% considera que Juan Carlos I está "salpicado" por los casos de corrupción de la familia real.

https://www.publico.es/politica/encuesta-interna-mayoria-poblacion-cree-rey-jugo-papel-negativo-situacion-catalunya.html

ART dijo...

Cataluña y los posibles nuevos escenarios: Federalismo o Estado libre asociado.

http://cataladigital.cat/2018/10/29/cataluna-y-los-posibles-nuevos-escenarios-federalismo-o-estado-libre-asociado/

Jordi Català dijo...

Este blog utiliza el español porque quería que llegara a los castellanoparlantes unionistas. Más que nada para darles rabia. Cosa que consigo...

ART dijo...

Rey de los Lichis, leyendo tus comentarios siempre me queda la duda si eres retrasado mental, o simplemente tonto del culo. Pero últimamente creo que eres un retrasado mental muy tonto del culo. Si lo se, se que este comentario mio no demuestra mucha inteligencia, pero este individuo no te permite tener una respuesta inteligente si te pones a su altura.

No atontado, el castellano no es una lengua propia de Cataluña. Será oficial, o será la lengua propia de muchos catalanes (incluso de la mayoría de los catalanes), pero no es la lengua propia de Cataluña. El árabe es la lengua propia de muchos catalanes, y el chino también, pero ni el árabe, ni el chino son lenguas propias de Cataluña. La lengua propia de Cataluña es el catalán, y el castellano es la lengua propia de los castellanos, y el gallego es la lengua propia de Galicia, y el vasco es la lengua propia de los vascos. Y el castellano tampoco es una lengua propia de los aragoneses. Por ejemplo, una lengua propia de Aragón es el LAPAO (Lengua aragonesa propia del área oriental, más conocida por CATALÁN), y otra propia de Aragón es el LAPAPYP (Lengua aragonesa propia de las áreas pirenaica y prepirenaica, más conocida como ARAGONÉS). Por eso, esas lenguas llevan el nombre de "PROPIA", y por eso el castellano no se llama LPDLARMCT (Lengua propia de los aragoneses retrasados mentales como tú). Porque el castellano no es una lengua propia de los aragoneses, ni siquiera de los aragoneses retrasados mentales como tú. Y El castellano tampoco es la lengua propia de Murcia, de Extremadura, o el Perú. Y no es una lengua propia porque es original de Castilla. Y por eso se llama castellano, aunque intenten venderla como español, porque en teoría, el catalán es tan "ESPAÑOL" como el castellano, el gallego, o el LAPAPYP. Bueno, el castellano se llama Español porque los castellanos se creen que toda España es suya.

Cuando viajo suelo usar el inglés. Y eso no quiere decir que el inglés sea una lengua propia de los catalanes, y tampoco quiere decir que sea la lengua propia de la mayoría de los extranjeros con los que hablo. Es que si le hablo en catalán o en castellano, los holandeses no se enteran de nada de lo que les quiero decir. ¿Lo pillas atontado?. ¿Ya sabes porqué escribimos en este blog en castellano, y no en catalán, inglés, o en holandés?.

ART dijo...

La Crida y los espabilados

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-llamamiento-espabilados_318141_102.html


El catalán baboso

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-catalan-baboso_319122_102.html

CGL dijo...

Joder ART que cabrón eres. Me estaba tomando un cortado y con la risa lo he escupido sobre la vitrina de las tapas del Bar, menuda cara me ha puesto el camarero. Le he tenido que dejar propina. 3 euros me has costado. Pero barato comparado con lo que me he reído.

Jordi Català dijo...

Lo bueno es que imaginaba algo así...
Juas juas juas juas juas..

Anónimo dijo...

Rey de Aragon, digno representante de un pueblo innoble y abyecto. Capaz de entrar a robar a la casa de su vecino aprovechando que está esposado a un radiador mientras lo apalizan. Cuidado, el archivo de la corona de aragon ya os costará mas.

Liebreblanca dijo...

Soy catalana castellano parlante y creo que en la república la única lengua oficial debe ser el catalán (dejo para otro dia el tema del aranés/occitano), porque es la única forma de asegurarse de que no desaparezca como ha pasado con el aragonés (creo que solo le quedan 25.000 hablantes, la mayoria ancianos, y que en una generación se extinguirá) o al extremeño, que nadie de mi familia habla a pesar de ser todos de allí.

ART dijo...

Pues fíjate si soy cabrón, que hasta se que parte del comentario escupiste el cortado en la vitrina de las tapas. (LPDLARMCT). ¿A que si?, jajajajaja. Es que con el Rey de los Lichis no me puedo resistir. Es que es muy divertido. Nunca da pie con bola. Lo vamos a adoptar como mascota.

ART dijo...

Reagrupament pide a Quim Torra que expulse ERC del Gobierno

https://www.lalertacanal.cat/reagrupament-demana-a-quim-torra-que-expulsi-erc-del-govern/

ART dijo...

España no quiere firmar un protocolo sobre derechos humanos del Tribunal de Estrasburgo
Es un sistema opcional de consulta al tribunal antes de emitir sentencias

https://www.vilaweb.cat/noticies/espanya-es-nega-a-signar-un-protocol-sobre-drets-humans-del-tribunal-destrasburg/

Putos fachas españoles.

CGL dijo...

Ostia Art eres adivino.

ART dijo...

El Instituto catalán de Ciencias Fotónicas (ICFO), líder en un proyecto de física cuántica de 1.000 millones

http://cataladigital.cat/2018/10/30/linstitut-catala-de-ciencies-fotoniques-icfo-lider-en-un-projecte-de-fisica-quantica-de-1-000-milions/