martes, octubre 09, 2018

Hiperventilados o no, podemos asegurar que ERC ha votado con los del 155. ¿Y ahora qué?

Si no fuera porque C's no sabe de estrategia ya tendríamos un tripartito ERC-PSC-C's...

El independentismo no lo para nadie, pero su confianza hacia los partido sí. 
Las cosas ocurren a velocidad de vértigo, quizás mañana Quim Torra convoca elecciones y vemos en esos comicios a una nueva candidatura...

La cuestión es que el actual Parlament salió de unas elecciones convocadas por Rajoy, por el 155. Aun así, los partidos republicanos prometieron cosas que muchos no pudieron cumplir, ya sea por los exilios, los encarcelamientos, por cobardías, o por prevaricaciones varias.

Visto cómo han actuado todos, es el momento de ir a elecciones.
Habrá quien castigue a Puigdemont por largarse a Waterloo.
O a ERC por aliarse con los del 155.
Y habrá quien no quiera saber nada de esos partidos y vote a la CUP o a una formación de nueva hornada.


En Madrid están disfrutando mucho...

No sabemos si en unas nuevas elecciones permitirán presentarse a Puigdemont, pero lo que aquí hay que dilucidar es quién está por la labor de reimplantar la República y quién no.

Personalmente creo que ERC y los herederos de Convergència son una rémora del pasado y que no hay que votar a esos partidos jamás en la vida.
Aunque, si no sale nada nuevo, vendrán los autonomistas y/o procesistas a decirnos que más vale ellos que la Arrimadas.
Pues esa pantalla también hay que superarla. Un movimiento independentista potente tendría mucho que luchar en contra de un gobierno unionista.

En fin, supongo que esto es como las fases del duelo, aunque no sé si estamos en la de Negación; en la de Enfado, Indiferencia o Ira; en la de Negociación; en la de Dolor Emocional; o en la de Aceptación.

Depende de cuál, esto va a durar mucho...

40 comentarios :

Anónimo dijo...

Sap greu per Erc, pq ja fet molta feina amb els castellanoparlants indepes, però la patacada que s'anunciará a les enquestes farà que viri cap als comuns-psoe i després diran que els seus vots no són independentistes, i el dia de la marmota...

Anónimo dijo...

No os engañéis. La independencia saben que no es posible. Los unos y los otros. Con las elecciones en el horizonte, lo de menos este martes era sacar adelante las resoluciones del debate de política general, el más importante que celebra la Cámara cada año. Lo principal era colgar el sambenito de ‘botifler’ al adversario para, en la próxima campaña, decir o insinuar que por su culpa Catalunya no es aún independiente y la Generalitat tiene que gestionar las migajas de la autonomía en lugar del pan lustroso de la emancipación.
Lo que están haciendo es una guerra entre ellos (civil entre catalanes) para culpar al otro del fracaso de todo esto.
Es triste pero hay que asumirlo.

David dijo...

El parlament rechaza la autodeterminación. Ahora las cosas empiezan a tener sentido. La República está más cerca.

Guaicaipuro dijo...

http://cataladigital.cat/2018/10/06/el-ultimo-e-impensable-impedimento-para-conseguir-la-republica-catalana-los-partidos-independentistas/


esperando que no nos pase lo que escribía Eduardo Pavlovsky sobre su país, Argentina.

"Era un país curioso, la mayoría de la gente inteligente dependía de un grupo de idiotas. Era asombroso observar como este grupo de idiotas supervisaba, controlaba y dirigía la suerte de los talentosos.

Lo increíble es que el sector de los inteligentes para contentar a los idiotas comenzaron a empobrecer sus ideas porque el grupo de idiotas no las entendía, y así poco a poco los talentosos comprendieron que la única manera de progresar en esa comarca era tratar de contentar a los idiotas transformándose poco a poco en idiotas.

La idiotización de la comarca llegó lenta e inexorablemente. Lo curioso es que este proceso no fue percibido por los talentosos, de manera que la idiotización paulatina fue un proceso que algunos contemplaban incluso con alegría. Las ideas cada vez más idiotas de los talentosos producían una enorme aceptación de parte de los idiotas, que premiaban a los talentosos idiotizados con cargos cada vez más prestigiosos.

Eduardo Pavlovsky (1933-2015), sobre Argentina y quizá otros países."

Liebreblanca dijo...

Bueno, los que vinieron a mi barrio son los de Súmate y El Cercle Català de Negocis.

Equis dijo...

Hola Jordi, hace un par de dias tuvimos una conversación en otro post sobre un tema similar y creo que este nuevo acontecimiento me da la razón.

Yo afirmaba que ERC se ha dado cuenta de que la independencia no va a alcanzarse, no al menos en este intento. En consecuencia, ERC se está posicionando lo mejor posible de cara al nuevo escenario que se avecina.

La independencia no se logrará y los que más se empecinen en ella son los que se verán más lastrados por el fracaso.

Ha pasado demasiado tiempo y han ocurrido suficientes cosas para que ya se hubiera alcanzado una independencia rápida y de golpe, que es el objetivo que se buscaba con el 1-O (sigana el SÍ, la independencia se hará efectiva en una semana, decían).

No haocurrido así. Ese objetivo de independencia express ha fallado. ERC lo sabe y se están poniendo a trabajar en una independencia a largo plazo.

Ojo, no digo que nunca jamásvaya a haber independencia, tan solo que no la veremos en al menos 10 años.

Ya sé que lo que importa es la voluntad del pueblo pero creo que los partidos politicos saben, al menos, leer la situacion.

ERC lleva buscando la independencia desde los años 30, creo que deben saber interpretar las posibilidades de exito mejor que los convergentes que se volvieron independentistas en 2014 por razones no demasiado claras.

ART dijo...

Pues porque los de ERC no son muy listos. Llevan 40 años con su rollo, pero hasta que el PP se puso a fabricar independentistas a tres turnos, y hasta que Mas se puso las pilas, y puso en marcha el proceso de independencia, ellos no se comían una mierda. En los 30 primeros años de democracia ¿cuantos independentistas consiguió?. ¿Cuantos diputados consiguió?. Lo que tiene ahora es gracias al PP, y Convergencia.

Y si, ahora van con el rollo de que lo que hay que hacer es ampliar la base, convenciendo a los comunes y los del PSC que se hagan independentistas (bueno, que se hagan de ERC en concreto), a base de darles "amor". Intentando no ofenderlos, por ejemplo no diciendo que su primo de Jaén nos roba. Que los españoles no nos roban, si no que España roba a todos los españoles (que bonita queda esa frase, pero que gilipollez más gorda, porque de aquí TODOS los españoles se llevan 16.000 millones al año de Cataluña, y entre todos ellos se reparten el botín del robo). Que los que roban de verdad son Bárcenas, y Pujol (si, nos roban 16.000 millones al año, y Bárcenas lo hace desde la cárcel, y Pujol desde su casa del Pirineo porque tiene Internet y la "Caixa Oberta" para hacer la transferencias hacia Andorra desde las cuentas de la Generalitat). Que resulta que nunca nos roba una viejecita de Lavapiés, aun que vote el PSOE, y que el PSOE sea lo mismo que el PP en temas de Cataluña. Diciendo que cuando seamos independientes ayudaremos a su primo de Jaén (precisamente en eso es lo que estoy yo pensando como la primera cosa que vamos a hacer). Estos de ERC no solo engañan a los que ya son independentistas, si no que quieren engañar a los futuros independentistas con sus mentiras, y sus gilipolleces.

Para ganar una guerra se necesitan cuatro cosas.

Primero saber que estás en guerra, y parece que los de ERC no saben que esto es una GUERRA, y estamos en guerra.
Lo segundo que tienes que saber es quien es el enemigo. Y el enemigo, no son Bárcenas y Pujol, si no TODOS LOS ESPAÑOLES. Los que nos roban, y nos secuestran. Los españoles. Los que votan al PPSOECs, para que nos roben eternamente, nos secuestren eternamente, apliquen el 155, y nos apaleen. Y estos retrasados mentales del ERC no encontrarían una piraña en su bañera, ni al que les da por culo, aun que fuera el negro de WhatsApp, y mucho menos un enemigo. Los quieren meter en la cárcel, y si pudieran los fusilarían, y estos hablando de ayudarlos. Están más perdidos que un pato en un garaje.
Lo tercero es no ayudar (ni querer hacerlo) al enemigo. Para ganar la guerra se mata al enemigo, y no ayudarle. Al enemigo sólo se le ayuda (si es que lo haces) cuando lo has derrotado, y no antes. Estar pensando en ayudar al enemigo antes de machacarlo, sólo sirve para que el enemigo te machaque a ti, y te gane la guerra. El único objetivo debe ser ganar la guerra sea como sea. Cuando se lanzan dos bombas atómicas a Japón, no creo que los EEUU estaba pensando en ayudar a los pobres japoneses, pese a que cuando los derrotó totalmente, entonces los ayudó.
Lo cuarto es no querer ganar dos guerras a la vez. No puedes ganar la independencia, y a su vez ganar a Convergencia, sobre todo si lo que quieres ganar de verdad es ganarle a Convergencia porque eres un clasista, y un rencoroso de mierda. Porque al final no ganarás ninguna de las dos guerras. A "convergencia" no les ganarán ni hartos de vino, con Puigdemont con una mano atada a la espalda, y para seguir la independencia se necesita trabajar unidos. Para ganar la segunda guerra mundial, EEUU se alió con la URSS, y hasta ganar a los alemanes no se peleaban entre ellos porque no eran tan retrasados mentales como ERC. Y cuando juntos ganaron a los alemanes, entonces ya era momento para poder ser enemigos. El problema es que ERC nunca ha creído en la independencia, y por eso intenta ganarle a "convergencia", porque se cree que es la única guerra que va a poder ganar.

ART dijo...

Por otro lado los de ERC (y no sólo ERC) no se dan cuenta de lo que hay que hacer para conseguir más independentistas. No, no se consiguen independentistas dándoles besos a los unionistas, y no queriendo no ofender a sus primos de Jaén. El amor es complicado, y el odio es mucho más sencillo. Conseguir que los unionistas quieran a Cataluña más que España, es complicado. MUCHO. Pero lo que es más fácil es que odien más a España, que a Cataluña. No se dan cuenta que la mayoría de los nuevos independentistas no se han hecho independentistas porque han descubierto el amor profundo por Cataluña, si no porque han descubierto el asco que da España. ¡Pues coño, dale al mono que es de goma!. No se consigue que alguien se haga independentista no ofendiendo a su primo de Jaén, si no demostrándole que su primo de Jaén le está robando, como lo hacen todos los españoles. Se consigue un independentista demostrando que la mayoría de los españoles son unos fachas de mierda. Eso se puede hacer en 5 minutos, pero conseguir que alguien quiera más a Cataluña que a España es una misión muy complicada. Pues la mayoría de los políticos catalanes (pero principalmente los de ERC), son tan retrasados que no se dan cuenta de eso. Si, se tiene que ampliar la base, pero a base de eso que digo, y no dando besos. Porque este sistema consigue un 5% de independentistas en 6 meses si se usa a saco. Si, que tu primo de Jaén te quiere mucho, pero también que le mantengas estando en España a la fuerza, vota al PPSOECs, y cantaba "a por ellos" cuando los guardias civiles iban a Cataluña a darnos de ostias. Seguro que muchos "españoles de Cataluña" se sentirán ofendidos (que se jodan, porque es porque no querrán ni escuchar nuestros argumentos), pero no necesitamos que TODOS los unionistas se hagan independentistas, y que España les de asco, si no simplemente conseguir un 5% más de independentistas, para que no se pueda decir que los independentistas no son una mayoría aplastante. Que en unas elecciones los partidos independentistas tengan mayoría absoluta en escaños y votos. Eso ya no podría ocultar. Pero para conseguir ganar el objetivo no se puede ir con una mano atada a la espalda, y querer ser políticamente correctos. Se necesita ser contundente porque tenemos prisa, y no se puede ir perdiendo el tiempo, y ampliar la base con "amor" para conseguir un 5% dentro de 10 años. En nada habrá otras elecciones, y esta vez municipales. Se tiene que ir lo más unidos posible, si no es posible, por lo menos es aplastar a los partidos unionistas. Hay 6 meses y hay que conseguir ese 5% en este tiempo. Hay que conseguir que los botiflers de ERC no tengan más remedio que ir juntos con Junts per Catalunya, porque sino, la Colau será otra vez alcaldesa de Barcelona, y sino Valls. Que en nada volveremos a ver otro tripartito de 4 años con el PSC. Y la forma más sencilla de que ERC no pacte con los del PSC, y los comunes, es ¡NO VOTÁNDOLES JODER!, y que las encuestas les den una paliza, porque como ERC con los comunes, y con el PSC tengan mayoría absoluta, ya tenemos tripartito, y cuatro años de independencia congelada. Estos retrasados de ERC siempre se creen las encuestas que le venden los unionistas, y siempre pican.

ERC es el arma secreta de los unionistas, como el PP es el nuestro. Independentistas, no seáis tan retrasados de votar a ERC pensando que con eso vamos a conseguir la independencia, porque no es así. El único partido que puede parar la independencia durante 4 años es ERC. EL PDeCat ya ha quemado sus naves, y ya no puede ir para atrás. Ya no puede unirse con partidos unionistas. El único que puede ir para atrás es ERC con la ayuda de los comunes y el PSC. No les dejéis. No seáis tan retrasados.

ART dijo...

Lo que no es posible es que España exista dentro 10 años. La independencia de Cataluña es inevitable. La quiebra de España es inevitable. Esas dos cosas es posible que las veamos en menos de un año.

ART dijo...

ERC NUNCA ha querido la independencia realmente. Lo que querían es una república dentro de la república española. Una confederación, no la independencia de verdad. Y si, los de ERC no creen en la independencia, pero no porque son muy listos, si no porque son tontos del culo, a parte de cobardes, y botiflers. Junqueras vendería a su madre para que lo saquen de la cárcel mañana mismo.

ERC nunca han creído en la independencia. Para ellos la independencia no era más que un gancho para que los independentistas idiotas le voten año tras año. La independencia no era más que algo que podían vender, pero que no tenían que dar. Jamás pensaron que más de la mitad de los catalanes fueran independentistas. Y cuando las encuestas les decían que iban a ganar a Convergencia entraban en éxtasis. Presionaron a declarar la independencia sin tener nada preparado, porque se creían que los convergentes se iban a rajar, declararlos de botiflers, y que Junqueras iba a ser presidente de la Generalitat, montando un tripartito con el PSC y los comunes, diciendo que no eramos suficientes, porque los convergentes no eran independentistas de verdad. Que había que ampliar la base 4 años. Pero resulta que los convergentes eran mucho más independentistas que ellos, y a la hora de la verdad se han cagado por la pata de abajo. Más que nada porque no se esperaban que Puigdemont declarara la independencia porque los de convergencia se iban a rajar porque no eran independentistas de verdad.

Pero los trolls unionistas como tú, no se dan cuenta que importa una mierda si ERC es un saco de traidores y cagados, porque los independentistas no van a hacerse unionistas pase lo que pase con ERC. Que si no son unos, otros nos llevarán a la independencia, porque más de la mitad de los catalanes son independentistas, porque ya están hasta los cojones de la mierda de España. Y España no puede hacer nada para que los independentistas no quieran la independencia de Cataluña. Lo único que van a conseguir España haciéndonos perder tiempo, es que más catalanes odien a los españoles, y cuando se llega la independencia de Cataluña, los catalanes buscarán su venganza. Y los catalanes hacemos cosas, y una cosa que sabemos hacer muy bien los catalanes es vengarse del enemigo. Busca en google venganza catalana. Cuando España quiebre, y España se desmiembre, os daremos lo nuestro a todos vosotros.

ART dijo...

Que un troll unionista defiende lo que hace ERC, es la prueba de que ERC son unos botiflers, y el arma secreta de los unionistas.


Anónimo dijo...

Me duele decirlo, pero necesitamos un partido de extrema derecha. Un partido que, siendo independentista, esté dispuesto a decir la verdad salvo nuestros "vecinos" y representar el sector antiespañol en Catalunya, que a la larga será mayoritario

Liebreblanca dijo...

Yo aún confió en la predicción de Niño Becerra: Cataluña independiente antes de fin de año. Aunque nuestros políticos sean unos inútiles, España está en bancarrota.

Expulsionista forever dijo...

Estoy de acuerdo, sobre todo en ERC, que se niega a aparcar sus diferecias con Convergència. Creeme si no va a trabajar la independencia como ciertos partidos sí lo hacen.

Anónimo dijo...

En este artículo creo que se dibuja bien el "alma" i personalidad de ERC. Llevan dentro el dolor y el miedo de hace 80 años. No son precisamente lo que necesitamos para pasar a la siguiente pantalla.

https://bernatdeltell.cat/un-senyor-de-manresa/

NiquitoNipongo dijo...

2100€ al año, cada catalán, cada año. 30 años. Todos

Todos los de tu familia, si residen en Cataluña, aportan 2100€ al año, cada uno, cada año. Todos. Hasta el bebé en la cuna es también un "catalán" que aporta.

Si resides fuera de Cataluña deberías notar que recibes 400€ al año. Sí, hasta el bebé en la cuna recibe.

47.500.000 viven en España pero:
40.000.000 son "españoles" y reciben
7.500.000 son "catalanes" y aportan.

No es lo que sientes sino donde vives.

Son 400€ al año
400€ al año a cada español.
A los 40.000.000 españoles.
400€ a Ana Botín o a una de Jaén.
16.000M€ por año.
Durante 30 años y cada año.
Son 12.000€ al de Jaén y a Ana Botín.
Son 480.000M€ en 30 años.
Recibidos de Cataluña para todos.
¿Donde están?¿Qué se han hecho con ellos?

Son 2.100€ al año.
2.100€ al año de cada catalán.
De los 7.500.000 habitantes de Cataluña.
2.100€ de Fainé o del niño de La Mina
16.000M€ al año.
Durante 30 años y cada año.
Son 63.000€ del niño de La Mina y de Fainé
Son 480.000M€ en 30 años.
Aportados por todos los que residen en Cataluña.
¿Donde estarían? ¿Que se habrían hecho con ellos?

Las desigualdades o les "retallades".

Resulta que no es lo que sientes sino donde vives.

Anónimo dijo...

y esto es el run run, que se repite desde hace años....y aquí seguimos

Equis dijo...

Yo no insulto a nadie, señor ART, yo expreso una opinion y la razono, si eso a usted le ofende es su problema.

Si tiene madurez suficiente para dialogar y confrontar opiniones como una persona adulta estaré encantado de conversar con usted. Pero si su plan es insultar de forma gratuita e infundada le sugiero que se vaya a Forocoches. Se encontrará en su salsa.

EL REY DE ARAGON dijo...

Jajajjaajajajjajajajajajajja

Estoy en mi trono y brindo con Jordi y ART. Levantemos las copas y alegremonos.

Ese Junqueras oe oe oe
EL REY DE ARAGON.

Anónimo dijo...

ART para ganar una guerra se necesita que te pilles un arma y te lies a pegar tiros y sinceramente te faltan arrestros. Mucho gritar por aquí pero poco luchar de verdad. Vamos típico catalán.
No veo yo que tengáis líderes dispuestos de verdad a ganar la independencia de la única manera posible y es por las armas. Los de la CUP parecen un pelín mas motivados pero la verdad que entre porro y porro se les va la fuerza.

ART dijo...

¿Te he dicho que insultas a alguien?. ¿Yo a ti te insulto?. No te inventes cosas. Nadie ha insultado a nadie. A mi no me ofendes. En realidad diría que eres el troll más listo que ha pasado por aquí en mucho tiempo, y creeme que parece que la inteligencia, y ser unionista era algo excluyente. Tú y yo nos vamos a divertir. Y mucho si te quedas por aquí. A ver cuanto aguantas.

Mira, lo voy a poner de otra forma. Eso no es mio, pero dice lo que decía yo. Si los unionistas defienden a ERC, es que son unos traidores, y el arma secreta de los unionistas. Lo llevo años diciéndolo, porque desde unos 3 años canta como una almeja.

⚠️! ️OPINIÓN|
He estado reflexionando profundamente siguiendo los siguientes puntos:
1- Cuando un diario poco dudoso de ser unionista como 'El Periódico', cede espacio un domingo por esta carta
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180902/amistad-junqueras-7014305
2- Cuando el diario monárquico por excelencia (más que el ABC) hace una entrevista un domingo
https://www.lavanguardia.com/politica/20180924/451993046606/junqueras-erc-entrevista-carcel-lledoners-independentismo.html
3- Cuando la televisión pública más imparcial (no, no estoy hablando de TV3), hace una entrevista en uno de sus programas de máxima audiencia, 'Informe semanal'
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/oriol-junqueras-concedido-entrevista-programa-informe-semanal/4778741/
4- Cuando un empresario plenamente comprometido con el proceso, se ha personado en Lledoners para mediar y ofrecerle trabajo una vez salga de la cárcel (pienso que se trataba de eso .... o no?)
https://www.elnacional.cat/es/politica/presidente-patronal-junqueras-lledoners-ceoe-rosell-ugt-alvarez_312600_102.html
5- Cuando su discípulo predilecto y actual presidente del Parlamento, cumple con todo detalle lo que predica
https://twitter.com/kasperjuul_0/status/1049633061154017280?s=21
Así, mi conclusión es clara, ahora ya no tengo dudas: si anhelo la independencia de mi pequeño país, tengo muy claro a quién NO debo votar.

Si te llamo troll es porque lo eres, y no tiene que ser algo malo, ni un insulto. Es lo que eres, y ya está. Has usado esa cuenta, y has escrito como un anónimo para que parezca que más gente piensa como tú. Por eso eres listo, al margen que sabes argumentar. Pero eso no te va a valer para mi. Disculpa (o no) mis formas, pero las mías un poco particulares, pero si no te gusta el sol ponte gafas de sol, o ponte a la sombra, porque el sol no va a dejar de brillar porque te moleste.

Un saludo, y "nos vemos".

ART dijo...

En realidad no es correcto. Son menos de 40 millones los españoles que son españoles de verdad. Hay que sumar a los de Baleares, y los valencianos entre los que aportan. Los "catalanes" son más de los 7.5 millones, y los españoles de verdad son menos de 40 millones, y estos españoles reciben mucho más de 400 euros al año. Más del doble de lo que dices por parte de los catalanes, y ahora ni te cuento lo que reciben de la CE, porque lo que les prestan no lo van a poder devolver.

Mussol dijo...

Aquest any no. Caldra esperar a que el rescat espanyol espavili el personal. Aixo vindra de les apujades d'impostos, rebaixes en pensions, reduccions en periodes de percepcio de subsidis d'atur, reduccio de subvencions, apujada de l'atur i abaixades dels sous ....

Hi hauran osties als carrers, pero aquest any no crec que hi hagui acord i molt menys sense la pressio de la UE reclamant afrontar el pagament del deute inasumible de l'estat espanyol. Els Bascos i Navarresos ja veuen vindre les consequencies.

L'any vinent vindra el pacte fiscal imposat per Brussel.les i la eliminacio de l'estat de les autonomies, el que es pot considerar l'avantsala de la pre-independencia. La seguent fase sera l'assumpcio d'una Catalunya que, amb major grau d'autofinancament, es mostrara viable en termes economics. Els creditors seran essencials per tal que a una Espanya cada cop mes endeutada i menys confiable en termes economics, acabi acceptant l'excissio de Catalunya a canvi de que nosatres asumim el 20% del deute espanyol. La tercera fase vindra quan havent pagat nosaltres el deute que ens imposaran assumir, Espanya no pugui fer front a les seves festes i comenci la escissio i com va prediure en Delofeu la fi de l'imperi espanyol. En 10 anys no reconeixerem el mapa actual com el coneixem actualment.

Jo veig la independencia de Catalunya assumible gracies una nova classe politica, l'anorreament de la vella i factors socio-economics que vindran imposats per la UE. Qui paga mana i ara mana Alemanya i els bancs Holandesos, Francesos i Teutons.

La independencia vindra, pero no pas aquest any, .... , quan la situacio politica i economica sigui molt mes angoixant.

Anónimo dijo...

Jordi, es necessari aguantar comentaris d'aquesta jerna? si vols fomentar l'odi a lo Ñ, crec que no ens calen estímuls d'aquests monguers. N'hi ha prou en seguir l'actualitat. Cada cop més partidari de la filosofia ART.

NiquitoNipongo dijo...

Catalunya aporta a Aragón.
Madrid le extrae, e irá a más.

En los últimos 6 años se ha alcanzado un comercio cruzado, recíproco, del 25% de comercio intraestatal mutuo, entre Aragón, Cataluña y Valencia. Mutuo y productivo.
Madrid observa el crecimiento de estas economías productivas, y solo planifica extraer.

Aragon no tiene rey. Ya vinieron Trastámaras, Austrias y Borbones de Francia. Y el virrey de Aragón, un extranjero, vive en Madrid desde el siglo XV, época en que dejaron de respetar sus fueros. Barcelona los esperaba.

ART dijo...

Sólo un retrasado mental español se plantea ganar una guerra con España cogiendo una arma y pegando tiros. Normal, los fascistas españoles sólo saben solucionar las cosas a palos, tiros, o bombas. No hace falta pegar tiros para ganar una guerra. No, no hace falta tirar un tiro para destruir un país mucho más poderoso militarmente hablando que España. Por ejemplo la URSS. EEUU destruyó a la URSS quebrándola. Le hizo gastar en armamento más de lo que podría gastar. El actor presidente de EEUU les hizo creer que su "guerra de las galaxias" funcionaba, y los tontos rusos se pusieron a invertir para superar la "guerra de las galaxias" de Reagan. Y cuando la URSS quebró, se acabo la URSS ella sola. Nosotros no necesitamos engañar a los españoles para que gasten más de lo que deben. Los retrasados mentales españoles lo hacen ellos solitos, y sin que nadie les presione. Sólo hay que esperar un poco, y España caerá como cayó la URSS. Y sin pegar ni un tiro. Tic, tac, tic, tac, tic, tac.

Esa guerra de la independencia la ganaremos sin armas. La siguiente a lo mejor si que la ganamos con armas, y veréis como las bombas catalanas serán mejores que las vuestras.

ART dijo...

Siempre se sigue hasta que te matas de la ostia.

ART dijo...

Porque mi filosofía es un poco amarga, y por eso al principio no gusta tanto como lo que es dulce. Pasa con el café, la cerveza, el chocolate, y los gin tonics. Pero cuando lo pruebas lo suficiente descubres que es muy bueno y te gustan mucho.

ART dijo...

Rey de los lichis, ¿como van el CDR aragonés?. ¿Ya han detenido al chino terrorista que pintó la cruz del Aneto de amarillo?. Los aragoneses hacen cosas. Lo malo es que siempre son tonterías porque no dan para más.

Conrad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EP dijo...

Menuda montaña rusa son estos dias.
Traidors, botiflers...A Puigdemont en la plaça Sant Jaume le llamaban traidor antes de convocar elecciones, luego heroe, ahora, botifler.
Y ERC ha pasado de ser el autentico partido independentista a un grupo de cagados.
Según parece el Pdcat y Junts per Catalunya no se aclaran, los primeros pactan la sustitución de los 4 diputados pero luego, con las cartas ya firmadas, presentan el escrito de delegación.
Hay quien dice que para desgastar Torrent i a ERC que tiene mas intención de voto. Tambien parece que este no acatamiento a Llarena es la prueba de que España no respeta los resultados de las últimas elecciones.El mundo ya puede ver que aquí, no se permite que la mayoria ganada en las unas urnas, se pierda en un juzgado. Derechos vulnerados como en las dictaduras.
El Parlament pierde votaciones banales, pero podrá ganarlas cuando Comin renuncie a su escaño.
La gente no entiende nada, yo tampoco, pero hay que entender que hay presos políticos en España, que no juega limpio, y las astrategias abarcan muchos fines, pero los partidos independentistas saben que el primero que se aparte del camino perderá medio millón de votos.
Yo del independentismo de los del Pdcat dudo algo, pero del de los de ERC, no.
Ahora toca esperar lo que deciden hacer los políticos, pero la gente, los CDRs, que conozco, las asociaciones indepes seguirán presionando. La gente, los mas de 2 millones no se volverán autonomistas, pero la economia española, la próxima crisis, el cambio generacional, la posibilidad de hacer una nación distinta, acavará imponiendose mas pronto de lo que algunos que hoy celebran, se inaginan.Esta guerra la hemos perdido muchas veces, pero solo necesitamos ganarla una.EP

Conrad dijo...

Típico comportamiento español, envalentonado con el que no se puede defender de ninguna forma.

De ahí que no hayan ganado ni una guerra desde hace siglos si no ha sido con ayuda externa o si lo han hecho, sólo contra cuatro tios a camello.

El arresto español es eso... cobardía hasta decir basta, un complejo de inferioridad que da risa y envídia hasta límites patológicos.

Anónimo dijo...

Vas camino de matarte , ART, porque la que te vas a dar es morrocotuda

ART dijo...

Suspensión, sustitución o delegación. ¿Qué ha sucedido en el Parlamento de Cataluña?

http://diario16.com/suspension-sustitucion-delegacion-ha-sucedido-parlamento-cataluna/

ART dijo...

Veremos quien se mata antes.

Anónimo dijo...

Usted sí que me insulta. Me ha llamado troll, lo que es un evidente insulto para referirse a quien escribe con mala fe. Supongo que usted sabe el sentido de las palabras que utiliza en sus propios comentarios. Si no es así y escribe sin conocimiento, insisto en invitarle a pasarse a Forocoches, donde encontrará a otros congeneres de su nivel.

En todo caso es un insulto infundado pues, por si no lo sabe, se llama troll a quien da opiniones sin sentido ni argumentación y yo doy razonamientos coherentes con lo que digo. Si a usted eso le molesta, una vez más, que el problema lo tiene usted, no yo.

Da la sensación de que usted considera troll a cualquiera que piense diferente. En ese sentido, cualquier unionista le parecerá un troll. Una prueba más de que no entiende el significado de sus propias palabras y de que, tal vez, este no sea sitio para usted.

Yo tengo la suerte de ser ajeno a su conflicto catalán. Me pilla muy de lejos y no me afecta lo más minimo. No soy, por tanto, ni unionista ni independentista. Tan solo realista y como tal ofrezco opiniones libres y coherentes pero por lo visto para usted solo resulta coherente la opinión que apoye el independentismo. No le interesan los argumentos, tan solo la conclusión. Lastimosa condición la suya.

Analizando el tono de varias de sus intervenciones en otros posts (es usted tan prolífico como temperamental, se ve que tiene mucho tiempo libre) observo en usted mas ganas de polemizar, insultar y discutir que de plantear debates y conversaciones adultas. Permítame, en consecuencia, que ignores sus respuestas y comentarios de ahora en adelante. Al menos hasta que aprenda algo de educacion.

A palabras necias, oídos sordos.

Equis dijo...

Usted sí que me insulta. Me ha llamado troll, lo que es un evidente insulto para referirse a quien escribe con mala fe. Supongo que usted sabe el sentido de las palabras que utiliza en sus propios comentarios. Si no es así y escribe sin conocimiento, insisto en invitarle a pasarse a Forocoches, donde encontrará a otros congeneres de su nivel.

En todo caso es un insulto infundado pues, por si no lo sabe, se llama troll a quien da opiniones sin sentido ni argumentación y yo doy razonamientos coherentes con lo que digo. Si a usted eso le molesta, una vez más, que el problema lo tiene usted, no yo.

Da la sensación de que usted considera troll a cualquiera que piense diferente. En ese sentido, cualquier unionista le parecerá un troll. Una prueba más de que no entiende el significado de sus propias palabras y de que, tal vez, este no sea sitio para usted.

Yo tengo la suerte de ser ajeno a su conflicto catalán. Me pilla muy de lejos y no me afecta lo más minimo. No soy, por tanto, ni unionista ni independentista. Tan solo realista y como tal ofrezco opiniones libres y coherentes pero por lo visto para usted solo resulta coherente la opinión que apoye el independentismo. No le interesan los argumentos, tan solo la conclusión. Lastimosa condición la suya.

Analizando el tono de varias de sus intervenciones en otros posts (es usted tan prolífico como temperamental, se ve que tiene mucho tiempo libre) observo en usted mas ganas de polemizar, insultar y discutir que de plantear debates y conversaciones adultas. Permítame, en consecuencia, que ignores sus respuestas y comentarios de ahora en adelante. Al menos hasta que aprenda algo de educacion.

A palabras necias, oídos sordos.

Liebreblanca dijo...

Con dejarlos solos ya tengo venganza suficiente. Se morirán de hambre. Y si podemos evitar pagar la deuda (de la que ni un centimo se ha gastado en catalunya), quedan arruinados por generaciones. Se lo han buscado solitos.

Hoy he visto a Rahola explicando como los britanicos convencierona los escoceses para votar NO: llenaron sus balcones de banderas escocesas, hacian conciertos de musica escocesa, les decian "no os vayais, ¡os queremos!". ¿Te imaginas a los españoles llenando sus balcones de senyeras y esteladas, invitando a colles castelleras a la fiesta mayor de su pueblo, aprendiendo a hablar catalán o bailar sardanas? No, su lema es "eres español y te jodes", o si la cosa se pone seria, "¡a por ellos oé!". Encima nos odian y desprecian porque no queremos hacer una guerra y matarlos... claro, como ellos si serían felices fusilandonos a todos, se creen que todos somos iguales. Todo lo que les pase es poco.

Liebreblanca dijo...

Dos cosas son inevitables: la independencia de Cataluña y la destrucción de España. Ahora mismo no se cual de las dos me hace más feliz.

ART dijo...

Bla, bla, bla. Menudo discurso que suelta para decir que no tiene las pelotas de discutir conmigo. Quiere ir soltando su discurso pero que nadie se lo discute. Y resulta que dice no es un troll. Pues ya te dije que el Sol brilla te guste o no, y si no quieres contestar lo que yo digo, tú mismo, pero yo voy a comentar tus comentarios. Si no quieres usar el paraguas tu mismo, pero te va a llover encima tuyo cada vez que asomes la cabeza. Te jodes.

No, los son trolls no son los unionistas. Tampoco los fascistas son los unionistas. Los fascistas son los fascistas, y los trolls, son los trolls. Te acusé de ser un troll por un motivo en concreto (no precisamente por ser unionista), y en todo el rollo que has pegado no he leído que digas que estoy equivocado. Y no puedes decirlo, porque precisamente has contestado este mismo comentario como un anónimo, y con su cuenta.

Voy a creerme lo que has dicho. Por lo que dices, parece que no eres español (dices que no te afecta el problema catalán). Y parece que escribes castellano muy bien (aun que lo haces como un español). Por lo tanto pienso que eres una persona de una de las antiguas colonias españolas (o un español que vive en una de ellas, o por lo menos de un país que fue una colonia, porque toda América fue colonizada, y de medio mundo). Bien, pues una persona que es de una antigua colonia (española o no) que diga que Cataluña no va a conseguir su independencia es por lo menos "raro". Afirmar que Cataluña no va a conseguir su independencia por lo menos en 10 años, cuando España lo único que ha hecho en los últimos 3 siglos es perder pedazos, me parece una afirmación por lo menos arriesgada.

Una persona que afirma que "tiene la suerte de ser ajeno al conflicto catalán", y que "le pilla muy de lejos y no te afecta lo más mínimo", parece estar muy interesado del conflicto catalán, y gasta mucho tiempo en intentar convencer a los catalanes de que la independencia no es posible en menos de 10 años. Raro, raro.

Claro, como ha puesto que no va contestar a lo que digo para no tener que argumentar nada, no me va decir que le hace pensar que España va a poder pagar su deuda durante esos 10 años, cuando puede ocurrir que en 6 meses España esté en problemas graves para pagar su deuda, y en nada eso acabe con España como país. Sólo hace esperar un poco.

Yo no creo que los políticos catalanes consigan la independencia de Cataluña. Yo creo que los políticos españoles nos la van a regalar. Ya nos la están regalando. El PP es nuestra arma secreta, no ERC, o el PDeCat. El 60% de los independentistas catalanes los ha fabricado el PP directamente. Yo creo en los españoles ¡a muerte!. Son previsibles al 100%. Da igual lo que hagan los políticos catalanes, que los españoles no pueden evitar hacer de españoles. La cabra siempre tira al monte. A la mínima les saldrá la vena fascista y la cagarán como pasó en el 1 de Octubre. No pueden evitarlo. Sólo tenemos que presionar, y estirar de la estaca, y ellos harán el resto.

Creo a muerte en España y los españoles, y por lo tanto la independencia es INEVITABLE. Y pronto. Muy pronto.