domingo, octubre 07, 2018

Fracasa el aquelarre nazi organizado por Albert Rivera y C's a favor del ODIO hacia Catalunya.

Y eso que venía al peso pesado Albert Rivera, un sujeto sucio y mezquino que solo engaña a los fascistas.





Apenas mil personas, la mayoría viejos nostálgicos franquistas.
Escoria...

7 comentarios :

EP dijo...

El nazisme de C's tart o aviat serà descovert com sembla que es confirma la guerra economica i de xantatge del PP a Catalunya i a les seves entitats. Sempre pensaré que els bancs catalans no tenien que haver cedit a aquell xantatge.
L'"ordago" de Rajoy retirant fons era perillóssisim. Va oblidar que catalans unionistes i espanyols de la peninsula tenen diners a les seves oficines. Si Espanya va ser rescatada pels bancs dolents, imaginem que ves dit la Merkel si aixó en ves provocat un altre.
L'ingenieria bancaria es delicada i qualsevol cuspira pot provocar un incendi que acavi en un corralito.
Crida la atenció que el Santander es llancés com un boig a robar clients a aquests bancs, pero tot te una explicació. El Santander no està gens be, aixó no es parla gaire a la prensa pero es recomana als accionistes que venguin ara que poden, es el banc que mes s'ha capitalitzat, com si la compra del Popular per 1 € no ves anat be.
Adjunto 2 articles que parlen de la delicada situació del Banc del mort en extranyes circunstancies, Botin.
I ara em pregunto:
¿Que pasaria si nosaltres fesim el mateix que Rajoy p.e. amb el Santander?.
Es poc recomenable iniciar guerres d'aquest tipus, poden acavar amb rescats, suspensió de cotitzacions, tancaments temporals d'oficines, corralitos, o que Espanya tingui que pagar les cantitats garantides.
*Ens van mostrar el camí???*
Aixó durarà i haurem de tenir paciencia, aguantar, menjar gripaus i persistir. El temps juga a favor nostre.
Que cap indepe es fagi autonomista.Ep

Jordi Català dijo...

I els dos articles?

EP dijo...

https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias_amp/gurus-de-mercado/bancos-algo-va-muy-mal-cuando-santander-capitaliza-el-solo-mas-que-la-suma-del-resto-de-los-grandes--3178778.html

http://diario16.com/santander-pierde-25-000-millones-depositos-mes-no-se-le-interviene/

Guaicaipuro dijo...

Hola Jordi,

Sí, fracasa el esperpento de Alberto Rivera en plaça Sant Jaume y medio triunfa el esperpento de Vox en Vistalegre. Pero, sobre todo, triunfa, y por mucho, el quintacolumnismo de los pseudo partidos independentistas catalanes (exceptuando a la CUP) en cuanto a esa bajada de faldas y pantalones en toda regla ante la Corte del Reino.

Mi análisis es el siguiente. Lo doy como punto de debate no como palabra de evangelio.

Tanto ERC como sectores mayoritarios del PdCat, a partir del 1 de Octubre renuncian a la independencia tal y como lo estipulaba la Ley de Transitoriedad aprobada por ellos en el Parlament. Mienten como vellacos cuando aceptan presentarse a las elecciones del 21-D, presentándose como partidos que quieren implementar el resultado del 1-0. Mienten.

Todo el patético espectáculo al que el ciudadano de a pie independentista (con cierta cultura política, el resto seguirá votando a siglas y no a contenidos) asiste desde el 2-0 a un espectáculo que consiste en: ¿Cómo dos partidos se enzarzan para ser el primero y ganarle el uno al otro la partida en unas elecciones autonomistas?

Lo de la independencia queda aparcada "sine die".

¡Ganaron los Partidos Políticos!

Anónimo dijo...

Un apunte, no creo que ahora no sean independentistas, creo que su objetivo era forzar a España y a Europa la realización de un referéndum acordado, sin tener previsto el escenario de la violencia del 1O y la represión posterior. Pecaron de naïfs, improvisando hojas de ruta y mirando de reojo el partido de al lado, con ERC desconfiando de JxCAT y JxCAT con una división interna tremenda. Creo que Puigdemont gestionó la crisis lo mejor que pudo, no creo que tuviera apoyo en el gobierno para hacer más de lo que hizo. El dia 26, viendo el percal amagó con unas elecciones, y ahí ERC vio la oportunidad que esperaba, colgar el muerto del fracaso a Puigdemont, con sus 155 monedas de plata. Puigdemont viendo que la credibilidad de todo el independentismo estaba a punto de caer en un pozo, declaro la independencia, una DUI como una casa, pero que desistió de hacer efectiva por que no havia consenso para hacerlo.

Luego, se marchó, vino la desbandada y dejó el marrón encima de la mesa, una marrón para los independentistas, para España y para Europa. Confusión y caos para todo el mundo, represión y 155. Y España contenta pensaba que el 21D ganaría el unionismo, y ERC pensaba que ganaría, y podría establecer su estrategia, a otro ritmo, y sin depender de JxCAT. Un JxCAT que sigue estando dividido entre autonomistas y independentistas, y donde Puigdemont intenta primero tomar la riendas para luego eliminarlo fundando la Crida. Y no nos olvidemos de la CUP, que en el momento de mayor confusión no intentó tomar las calles ni hacer la revolución... si no que estuvo callada durante meses.

Ahora tenemos una independencia declarada, que Puigdemont y los que comparten su estrategia estaría dispuesta a someter a un nuevo referéndum acordado. Pero como conocemos a ESP, hemos visto de lo que es capaz y sabemos que antes que permitir un referéndum cometerá todas las ilegalidades y represión para impedir nuestra independencia. Y vemos que el fascismo avanza, tanto en VOX, como en el PP y CS. Y que PSOE se intenta apartar, pero sabemos que es un complice más. Y como Podemos ya no tiene ninguna fuerza para evitar lo que viene.

Esta es mi visión de lo que ha pasado, creo que hemos de ser generosos con Puigdemont y ERC y la CUP, hemos de presionarles para que se pongan de acuerdo, hemos de acabar de demostrar al mundo la verdadera cara de la franquista democracia española, y en los próximos meses dar el empujón definitivo.

No soy nadie influente, no estoy en ningún partido y he votado desde PSC, Iniciativa, CIU, ERC y la CUP en mis 45 años de vida. Este es mi punto de vista viendo la gestión hecha estos últimos años.

ART dijo...

No es correcto. Junts per Catalunya intentó evitar la pelea intentando que fueran juntos, pero ERC no quiso. Ni antes, ni ahora. Lo intentó Mas (y lo consiguió poniéndolos entre la espada y la pared), lo intentó Puigdemont (en vano en las anteriores elecciones), y lo intenta Torra y también en vano. Los de ERC ni hablar de eso. ERC no quiere la independencia de verdad, y su objetivo siempre ha sido ganarle a los convergentes, no a los de C´s. ERC es el arma secreta de los unionistas como el PP es el nuestro.

Guaicaipuro dijo...

Gracias por los dos comentarios.
Yo tampoco soy de "Un partido". De hecho tras 62 años de vida me cuesta creer (por no decir que no creo a secas) en los partidos porque estoy convencido de que funcionan como empresas, tanto en lo que se refiere a la promoción interna como en la lucha de mercado por llevarse al cliente.

Me duele en el alma (soy un iluso romántico, en una palabra, un bobo) que en todo este procés del procés, que yo sigo creyendo genuino y sociológicamente transversal, descubrir, por una parte, que los que cortan el bacalao siguen siendo los partidos políticos que, una vez más, están más ocupados en llegar en la posición de caballo ganador en las próximas elecciones (ganar al adversario político aunque sea del mismo campo soberanista) y, por otra, descubrir que las asociaciones que han vertebrado todo el movimiento pro-soberanista, por el momento, tampoco se mojan lo que debieran mojarse. Fuerza no les falta porque el catalán independentista que fue a votar contra viento y marea el 1-0 se manifestó en la Diada de este año (al cabo de 11 meses) con la misma convicción o más.

Visto lo visto, sólo creo en dos personajes en las actuales circunstancia (y no sé por cuanto tiempo, ellos me lo indicaran) Puigdemont y Torra. Y no porque en circunstancias normales, estando ya en una República, les fuese a votar, sino porque representan, a mi entender los que pueden romper la baraja, es decir el juego de cartas que se traen ERC y PdCat (en sus altas instancias, la militancia es otra cosa) con la sempiterna Corte del Reino.

Ahora se lee mucho lo de que las circunstancias han cambiado porque Pedro Sánchez el outsider del PSOE gobierna. Mandangas, Oriol Junqueras, tenía un buen canal de conversación, en un tiempo dado, con la vicerreina Soraya Saenz de Santamaría y ya veis de que nos sirvió y de que le ha servido a él. Sigue en la trena.

Aquí, y antes de que sea tarde y la tesis de que hay que rechazar de plano "el independentismo mágico" (tesis que mantiene "uno de los nuestros" un tal Gabriel y un tal Joan y un tal Roger y otro montón de profesionales de la política que viven de ella), coma el coco a la mayoría social independentista, habría que empezar a llamar a las cosas por su nombre:

Los partidos políticos que contribuyeron a que pudiese tener lugar el 1-0 (contribuyeron no fueron los únicos artífices, ni mucho menos) no pueden presentarse el 21D (casi tres meses después) con el discurso de que lo hacen para implementar la República cuando, en realidad, lo hacen sin tener ninguna intención de implementarla y con la única intención de no quedar como traidores y perder cuota de mercado empresarial (electoral).

De aquellos polvos estos lodos.