miércoles, octubre 31, 2018

Caen también las pernoctaciones en los apartamentos turísticos en España. Por fin los guiris dejan de incordiar en Catalunya (-21%).

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos descienden un 5,4% en septiembre. Las de residentes suben un 2,2%, mientras que las de no residentes (extranjeros) bajan un 8,1%.
La estancia media se reduce un 2,3% respecto a septiembre de 2017, situándose en 5,8 pernoctaciones por viajero.
En septiembre se ocupan el 40,9% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 2,6% menos que en el mismo mes de 2017. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se sitúa en el 43,2%, con un descenso del 1,7%.




Los dos grandes culpables del descenso guiri son los ingleses con 262.411 pernoctaciones menos y los alemanes con -84.689.

Por poner tres ejemplos: Catalunya -17%, Madrid -9%, Illes -6% en el total de pernoctaciones. 
A destacar que los apartamentos turísticos de Catalunya sufrieron una caída en pernoctaciones extranjeras de un -21%. Algo que me satisface mucho por lo masificada que está Catalunya de extranjeros que solo alimentan a camareros y que llenan las arcas del Estado en cuestión de IVA.

Las campañas vecinales y de los antisistema, en contra del turismo de borrachera y de golferío, están dando buenos resultados en Catalunya.

Es lo que hay, cada uno tiene su punto de vista sobre el turismo. Para España es maná y para Catalunya es mano de obra barata procedente del extranjero (América latina, Europa, España...).

Que no vengan.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Esperemos también que los "inversores" aragoneses opten por un target mas al sur para las adquisiciones de segundas residencias -mas adecuado a su sentido patriótico: Peñíscola, Oropesa...- a ver si podemos derribar Miami con bulldozers de una vez.

Paco Jones dijo...

Esos traidores botifleros ya ni a los suyos engañan...

Reagrupament demana a Quim Torra que expulsi ERC del Govern

https://www.elnacional.cat/ca/politica/reagrupament-demana-torra-expulsi-erc_319551_102.html

Paco Jones dijo...

Marcela Topor: ‘Sense l’exili serien tots tancats i oblidats’

Entrevista a la filòloga, periodista i esposa del president Carles Puigdemont

https://www.vilaweb.cat/noticies/marcela-topor-sense-lexili-serien-tots-tancats-i-oblidats/