jueves, octubre 18, 2018

A todo eso... España debe casi 33.000 millones más que hace un año. La deuda REAL ya es del 138,7% sobre el PIB.

Deuda según PDE.


Es lo que hay, España necesita cada mes casi 3.000 millones de euros para existir. Para poder pagar a los funcionarios de los ministerios de Madrid, a la policía, al ejército hispano-africano, a los jueces...



Aunque la deuda REAL se sitúa ya en el 138,7% del PIB


Winter is Coming

9 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Eso pasa por votar al egoísta de Mariano Rajoy en 2011 y 2015/-16. Si la gente pensara dos veces antes... Por tanto, 👎 y san seacabó.

Anónimo dijo...

Me fascina que los que manejan los grandes números no tengan ni puta idea de evitar estos desastres..para que sirven los masters MBA, títulos en ciencias empresariales, ADE...etc...? mi venerable madre de 70 i pico, con bachillerato pelado tiene mas coneixement que esta colla de hijos de puta (yo soy de humanidades, preguntarme lo que queráis en historia griega, romana o filosofia)

ART dijo...

El problema es que la gente le pide una cosa de la que no han estudiado, y que es imposible que estudien que se llama adivinar el futuro. Un economista sólo puede estudiar que ha pasado (como un historiador), Y te puede dar consejos (como un historiador), pero no decirte que va a pasar mañana sobre la economía de un país, como un historiador no puede decirte que pasará en España la semana que viene, por mucho que conozca su historia. Si pudieran adivinar el futuro, no trabajarían de economistas, si no en invertir en bolsa con su dinero. En realidad si que pueden adivinar que va a pasar (más o menos, y en casos concretos), pero no cuando va a pasar exactamente, que es justo lo que necesitas para hacerte rico invirtiendo en la bolsa. Y ya que no pueden adivinar el futuro, y la gente les pide adivinar el futuro, pues o dicen la primera chorrada les se les a ocurrido, o lo que quieres oír si le pagas. Hay veces que es más importante tener sentido común que tener 20 masters. Como tu madre.

Dr. Benway dijo...

I, a més de tot, recordem que el PIB compta coses com la prostitució, el joc, les drogues i d'altres (que no ingressen impostos). Si es treuen aquests factors del PIB, el percentatge seria encara més gran.

https://www.ara.cat/economia/Prostitucio-drogues-canvis-milions-PIB_0_1218478259.html

Anónimo dijo...

Han detenido al facha de alerta digital jajaja eso es el Karma

Anónimo dijo...

Hola Art. Soy el de las 7.05. Zigmun Baumann (filósofo) opina -simplifico- que en nuestro tiempo, la división y especialización en el trabajo, junto a la progresiva liberización y desregularización estatal iniciada en los 80's (con Reagan) provoca que nadie rinda cuentas ante ningún desastre (en cualquier campo), nadie asume la responsabilidad de sus actos: "un pecado sin pecadores, un delito sin delicuentes, una culpa sin culpables" (Baumann, Etica posmoderna. 2009:pàg.3). Esta actitud chunga, claramente, és la marca de fábrica del Deep State Ñ y por extensión a sus sicarios. Como sociedad catalana debemos distanciarnos de este posicionamiento, si queremos crear con nuestra independència algo menos desigual, menos injusto, mas próspero y mas humano.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Art. Segunda aportación. La unionista Adela Cortina (referente de la ètica Ñ hasta ahora) manifestó cierta vez (Cortina, Ética de las profesiones.El País, 20/2/98) que debería existir una ética en el trabajo basada en los siguientes puntos:

- [en la profesión laboral] Se presta un servicio específico a la sociedad de forma institucionalizada.
- la profesión debería ser percibida como una vocación.
- el profesional, al ingresar en su profesión se debería comprometer a perseguir fines de actividad social sin perjuicio de sus intereses privados.

Lo expongo a modo reflexión para todos.
Saludos.

Paco Jones dijo...

Y los judas de erc a lo suyo, siguen torpedeando el proces, el conseller d’esteriors dice que no tenéis derecho a mediación internacional porque el independentismo no es mayoría... con un par de webos. Madre mía, vaya cancer. O lo extirpáis o nunca seráis república. Ah y los/as que sigan votando a estos traidores botiflers que no me vengan con cuentos chinos porque eso significa que tampoco quieren la independencia, quieren seguir recibiendo porrazos y siendo una colonia extractiva. O son muy muy masocas o simplemente son imbéciles integrales, parecidos a los tabernarios, pero más.

EP dijo...

La deuda de Ñ será su tumba y la bolsa empieza a notarlo. Ciertamente los últimos días han sido bastante negros, pero yo quiero hablar de los bancos, con la sentencia del T.S incluso vieron como sus fondos peligraban y la deriva vendedora hizo caer varios puntos su cotización y cuando las acciones estaban mas baratas, de golpe y porrazo el TS frena su propia sentencia con la escusa barata de que hay un cambio respecto de anteriores resoluciones, y ahora muchos han comprado mas barato lo que vendieron caro. ¿Cuantos habrá que han vendido a 20 para comprar a 18 al dia siguiente? la medida del TS es antijurídica, un señor se ha inventado una suspensión-aclaración, algo nunca visto, para salvar el trasero a algunos que con un golpe de teléfono han tirado por suelo la ilusión de millones de españoles que ya estaban contando el dinero que les sablearon y creían poder recuperar.
¿Alguien se imagina unas sentencia favorable a los bancos, petroleras, Florentinos, interrumpida o suspendida?
Quien quiere estar en un país que se hunde y que no tiene seguridad jurídica.
Bueno, algo de seguridad si tiene que tiene....... para los bancos. EP